Autor Tema: Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)  (Leído 137121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #45 en: 23 de Febrero del 2020, 14:28:50 pm »
Muy buenos números.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Jose58

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
    • meteosabi.es
  • Estación: ESARA2200000022600A
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #46 en: 09 de Marzo del 2020, 11:56:44 am »
Buenos días, ya se que son pocos días para contrarrestar unos datos pero aporto mis datos de precipitación de los 6 primeros días de Marzo; monte el nuevo pluvio tal como venía y la verdad , a falta de recoger más registros de futuras lluvias para hacer una valoración certera el resultado de momento, satisfactorio.Las mediciones las hago con probetas graduadas. 

Desconectado Hawnu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: Hosp. de l'infant[Centre] ESCAT4300000043890A
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #47 en: 12 de Marzo del 2020, 11:44:26 am »
Hola, yo hoy he substituido el pluvio viejo por el modelo nuevo, he hecho varias pruebas y por ahora marca bien, a ver cuándo llueva si va a la par que el CocoRaHS.

Desconectado JoseMNebreda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028529A
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #48 en: 24 de Marzo del 2020, 12:31:27 pm »
Después de 3 semanas con el nuevo pluvio, y tras dos periodos de lluvias entre débiles y moderadas, creo poder afirmar, al menos en mi caso, que el nuevo marca entre un 15-25 % menos.

No sé bien por qué pero las diferencias suelen ser mayores cuando empieza la precipitación y cuando las cantidades de lluvia caída son más pequeñas.

Algunos datos:

Día 1: Davis nueva=12.6 mm; Hellman=15.0 mm; Davis antigua=15.2
Día 2: Davis nueva=1.0 mm;   Hellman=1.5 mm;   Davis antigua=1.4
Día 3: Davis nueva=0.0 mm;   Hellman=0.4 mm;   Davis antigua=0.4
Día 4: Davis nueva=9.8 mm;   Hellman=12.6 mm; Davis antigua=12.6
Día 5 (hoy): Davis nueva=0.2 mm; Hellman=0.7 mm; Davis antigua=0.6


Lo del Día 3 me llegó al alma, esos 0.0 mm, cuando estaba claro que había llovido y que el Hellman y el viejo me marcaban 0.4 mm

De momento estoy corrigiendo los datos a manopla en la consola. En cuanto pueda y mejore el tiempo intentaré calibrar el nuevo pluvio, aunque por lo que he leído aquí no parece muy sencillo, a parte de que me da un poco de yuyu.

« Última modificación: 24 de Marzo del 2020, 12:33:59 pm por JoseMNebreda »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #49 en: 24 de Marzo del 2020, 17:30:12 pm »
Vecino, verifica que esté bien a plomo.

Mi Vue tiene una ligera (bueno, más que ligera) desviación sobre la vertical y marca lo que le viene en gana.

Eso si, si la bajo y desmonto la cucharilla y hago la prueba con la jeringuilla, funciona perfecta.

Me da a mi que la cucharilla es más crítica que el balancín.

Saludos confinados.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #50 en: 24 de Marzo del 2020, 18:11:28 pm »
No creas, tocayo, antes de morir, el balancín de mi Pro, empezó a marcar hasta un 30% menos  porque se había desplomado un par de centímetros  el poste al rablandecerse el terreno.

Ahora, con el de cucharilla nuevo y todo bien en su sitio, me viene marcando como un 10% menos en casi todas las situaciones, pero ni lo toco, corrijo con el manual y a correr.

Y me pasó lo mismo, con la jeringuilla iba perfecto.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado JoseMNebreda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028529A
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #51 en: 24 de Marzo del 2020, 18:35:36 pm »
Es lo primero que voy a hacer, jantoni. Intentaré equilibrarlo lo más exactamente posible tensando o destensando los vientos.

Pero, como Ubik, me da la sensación de que este sistema nuevo es bastante más tocapelotas.

Ya veremos. Hasta que no lo consiga no paro.  ;)

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #52 en: 24 de Marzo del 2020, 18:41:58 pm »
Yo tenía pensado poner tensores, pero ya aprovecharé al final de esta situación sanitaria......y ya seguramente instalo unos sensores de Fine Offset de los nuevos......como tengo en marca el pedido de un GW1000, seguramente me pillaré, cuando vea que puedo toquetearlo con Weewx, un sensor de partículas PM2.5 y el conjunto de sensores normales.

Y así de paso doy tiempo a que vengan unos supercondensadores de China.....tengo que buscar una placa solar de 2V para engañar a la Vue con la pila de litio (sustituir la pila de litio por un supercondensador externo alimentado por una placa solar)

Y a ver si nos conocemos.....que ahora no podemos quedar :'( :'( :'( :'(

Desconectado Jose58

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
    • meteosabi.es
  • Estación: ESARA2200000022600A
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #53 en: 01 de Abril del 2020, 19:24:52 pm »
Buenas tardes, pongo la precipitación total del mes de Marzo tras el cambio al nuevo pluviómetro:                                               
                              Davis          110 mm.                                                                                                                                                             
                              Hellman       108 mm.                                                                                                                      He modificado a las 22 h. por haberme equivocado al coger una hoja excel equivocada, ahora esta bien, perdón si ha llevado a confusión.                                                                                                                                                       
« Última modificación: 01 de Abril del 2020, 22:16:14 pm por Jose58 »

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #54 en: 25 de Mayo del 2020, 18:23:27 pm »
Siguiendo el procedimiento explicado en el vídeo  que aparece ahí atrás y que enlazo de nuevo: https://m.youtube.com/watch?v=EiipHSWhA-8
He sustituido el viejo mecanismo de balancín que estaba ya sujeto con Loctite, pues el desgaste natural había hecho que el imán se saliera de su eje. El nuevo, de cuchara,  recibido hoy mismo, ha encajado perfectamente en su lugar.
Hay que hacer alguna fuerza para desencastrar el antiguo de las pestañas donde va sujeto. Me he ayudado con una navaja, más fácil de introducir por debajo de la plaqueta de soporte, y mucho mejor que con un destornillado, con el que inicialmente no he podido hacerlo.
Colocar el nuevo no requiere ningún esfuerzo, quitar el viejo no es tan sencillo.
Aunque sea una indicación superflua, tengo que hacerla: el mecanismo de la cuchara viene de fábrica bien sujeto con una pequeña brida, para que no sufra en el transporte. Hay que cortar cuidadosamente la brida antes de instalarlo. Si no se hace, la cuchara no volcará y el pluviómetro no registrará ninguna precipitación.
Y también conviene ser cuidadoso con el taponcillo de impermeabilización que hay en la base de la estación, por donde entra/sale el cable a su conexión, al enfilar el conector del nuevo para llevarlo a su sitio; no se nos puede olvidar, así como asegurarse de que la conexión dentro del ISS está firmemente sujeta.
Ya puestos, he aprovechado para revisarlo todo y hacer limpieza general , que siempre es necesaria.
Total, un par de nidos de avispa, unos souvenirs de los pájaros y  un poco de suciedad en general.

Comprado el nuevo en USA por 52 $, incluida la modalidad de transporte y envío más barata del USPS, no ha pagado aduana. Tardó dieciocho días.
« Última modificación: 25 de Mayo del 2020, 18:28:50 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #55 en: 25 de Mayo del 2020, 21:58:18 pm »
Citar
Comprado el nuevo en USA por 52 $, incluida la modalidad de transporte y envío más barata del USPS, no ha pagado aduana. Tardó dieciocho días.

Link ?
Gracias

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #56 en: 25 de Mayo del 2020, 22:41:23 pm »
En Scaled Instruments, muchos compramos ahí los respuestos.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #57 en: 25 de Mayo del 2020, 23:24:39 pm »
En Scaled Instruments, muchos compramos ahí los respuestos.

Gracias, ya mire la pieza que quería, pero al ser de un tamaño considerable vale lo mismo que el porte, así que la comprare por aquí

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #58 en: 26 de Mayo del 2020, 08:21:12 am »
Siguiendo el procedimiento explicado en el vídeo  que aparece ahí atrás y que enlazo de nuevo: https://m.youtube.com/watch?v=EiipHSWhA-8
He sustituido el viejo mecanismo de balancín que estaba ya sujeto con Loctite, pues el desgaste natural había hecho que el imán se saliera de su eje. El nuevo, de cuchara,  recibido hoy mismo, ha encajado perfectamente en su lugar.

Añado algunas fotos, no muy bien ordenadas, para explicar mejor lo que dije en el post que cito.
1. La navaja en acción, y las pestañas - clips remarcadas para indicar que es necesario presionar al menos una  hacia atrás, a la vez que se hace palanca con destornillador o navaja, para liberar el balancín. Están muy duras.
2. El taponcillo, que hay que quitar al sacar el conector original del  balancín, con  el cable y el conector del nuevo enfilados ya  hacia su posición definitiva.
3. Quitar y poner conectores requiere herramientas más que maña. No hay que dar tirones a lo bruto: un alicate de punta fina y un destornillador pueden ayudarnos.
4. Las VP Pro Plus completas  llenan la caja del ISS de cables y conectores. Es preciso ajustarlos con cierto orden en la parte estrecha de la ranura que hay al lado de la abertura. Y,  finalmente, ajustar la hermeticidad con gomaespuma compacta. El pedazo original, en mi caso está durando muchos años.
« Última modificación: 26 de Mayo del 2020, 09:07:59 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado xever

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • MeteoReocín
  • Estación: Helguera De Reocín - ESCTB3900000039538A ]
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #59 en: 28 de Julio del 2020, 13:18:13 pm »
Buenas.
Comentaros que el pluvio (nuevo modelo) me venia calibrado de fábrica. Comprobado con pipeta. Un saludo.

Davis Vantage Pro2 Cabled Fan Aspirated + Cumulus 1.9.4 + Foscam FI9900P Hd + MiniPc + WAMP
MeteoReocín