Autor Tema: Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)  (Leído 137130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #60 en: 28 de Julio del 2020, 16:41:38 pm »
Es lo normal.
Sin embargo parece que en algún caso ha sido necesario calibrarlo una vez recibido.
La horizontalidad es imprescindible si queremos obtener medidas correctas y no tener sospechas de calibración errónea.
[img width=180

Desconectado xever

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • MeteoReocín
  • Estación: Helguera De Reocín - ESCTB3900000039538A ]
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #61 en: 31 de Julio del 2020, 18:29:03 pm »
Buenas tardes.
De momento he tenido 3 días con precipitaciones y va clavado con los manuales, el otro fallaba mas que una escopeta de feria, dependiendo de intensidades y viento marcaba mas o menos, pero con errores de hasta un 10%. De momento contentisimo, cuando le pruebas y calibras ves que es mucho mas contundente que el anterior, no tiene nada que ver. Os seguire contando mi experiencia

Davis Vantage Pro2 Cabled Fan Aspirated + Cumulus 1.9.4 + Foscam FI9900P Hd + MiniPc + WAMP
MeteoReocín

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #62 en: 11 de Agosto del 2020, 13:49:44 pm »
Desde primera hora estamos teniendo precipitaciones intensas por aquí, como por tantos sitios.
Todo han ido bien hasta que,  desde hace poco rato,  el pluvio NUEVO  se ha  disparado, de manera que registra precipitación falsa sin parar; va por los 150 mm. Lo he desactivado en mi ficha. Cuando pase este tiempo trataré de ver qué ocurre.
Me inclino por un mal contacto, dado que durante varias horas ha funcionado bien hasta registrar aproximadamente 10 mm, luego se le ha ido la olla.
Digo nuevamente que está casi recién instalado en sustitución del antiguo balancín, el original, que sin duda estaba roto (y reparado con Loctite).
Desde que puse este, el nuevo,  ha funcionado correctamente. Hasta ahora. Veremos.
[img width=180

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #63 en: 12 de Agosto del 2020, 11:13:34 am »
Limpia y seca la humedad del conector se mantiene el mal funcionamiento.
Desconectado en la ISS el rj11 la consola sigue incrementando la disparatada cifra de precipitación.
Teóricamente, al estar la cuchara basculante desconectada de la ISS  no debería enviar ninguna medición de lluvia a la consola.
Cuando la hago volcar con la mano no escucho ningún clic significativo, pero mi oído no es fino.

No me digáis que va a ser la consola lo que está averiado.
Y que la solución será enviarla  a reparar o sustituir por una nueva...
[img width=180

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #64 en: 12 de Agosto del 2020, 14:17:25 pm »
Si desconectada la clavija del pluvio sigue marcando lluvia puede, seguramente, que sea cosa del zócalo donde entra la clavija o de la pletina del ISS.
Mira a ver que no le entre agua cuando llueve y haga por ahí falsos contactos que hagan que se dispare la lluvia. Podría ocurrir el malfuncionamiento con cualquier sensor que se mojase.

Mira a ver que cierre bien la tapa, que tenga bien la goma de la junta y que no entre el agua por la placa solar. También que esté bien puesta la esponja de la entrada de los cables.

La consola es muy raro que haga eso. Ella solo recoge y muestra lo que el ISS le envía, así que es cosa del ISS.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #65 en: 12 de Agosto del 2020, 20:26:36 pm »
Si hace lo que dices, es más propio de la placa que no de la consola.

Comprueba que no haya agua en el conector, si el conector está limpio, con cuidado repasa toda la placa con un secador de pelo a baja temperatura. Hay veces que obra milagros.

Hace poco un equipo  se volvía loco al encenderlo después de unos días apagado, eran problemas de condensación, era pasarle el secador y fuera problemas, . . . . hasta que se volvía a apagar.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #66 en: 13 de Agosto del 2020, 09:20:28 am »
Desconectando la consola por completo, y posteriormente reseteando los datos de lluvia, se acabó el problema, por el momento.
No creo haberlo resuelto definitivamente; estoy a la espera de ver qué pasa en adelante, especialmente cuando vuelva a llover.

-No obstante, había encontrado humedad en el conector, que sequé cuidadosamente.
Revisé gomas, espuma tapón, hermeticidad general de la caja ISS, placa solar...  y no encontré ninguna posible vía de agua, que sin embargo me pareció demasiada para proceder de condensación.
Pensé en el secador, pero me conformé con lo que digo.
Sé que puede ser una buena solución, si se repite el caso será lo primero que haga.
Gracias.
[img width=180

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #67 en: 14 de Agosto del 2020, 11:34:21 am »
Siguiendo el procedimiento explicado en el vídeo  que aparece ahí atrás y que enlazo de nuevo: https://m.youtube.com/watch?v=EiipHSWhA-8
He sustituido el viejo mecanismo de balancín que estaba ya sujeto con Loctite, pues el desgaste natural había hecho que el imán se saliera de su eje. El nuevo, de cuchara,  recibido hoy mismo, ha encajado perfectamente en su lugar.
Hay que hacer alguna fuerza para desencastrar el antiguo de las pestañas donde va sujeto. Me he ayudado con una navaja, más fácil de introducir por debajo de la plaqueta de soporte, y mucho mejor que con un destornillado, con el que inicialmente no he podido hacerlo.
Colocar el nuevo no requiere ningún esfuerzo, quitar el viejo no es tan sencillo.
Aunque sea una indicación superflua, tengo que hacerla: el mecanismo de la cuchara viene de fábrica bien sujeto con una pequeña brida, para que no sufra en el transporte. Hay que cortar cuidadosamente la brida antes de instalarlo. Si no se hace, la cuchara no volcará y el pluviómetro no registrará ninguna precipitación.
Y también conviene ser cuidadoso con el taponcillo de impermeabilización que hay en la base de la estación, por donde entra/sale el cable a su conexión, al enfilar el conector del nuevo para llevarlo a su sitio; no se nos puede olvidar, así como asegurarse de que la conexión dentro del ISS está firmemente sujeta.
Ya puestos, he aprovechado para revisarlo todo y hacer limpieza general , que siempre es necesaria.
Total, un par de nidos de avispa, unos souvenirs de los pájaros y  un poco de suciedad en general.

Comprado el nuevo en USA por 52 $, incluida la modalidad de transporte y envío más barata del USPS, no ha pagado aduana. Tardó dieciocho días.

No parece fácil sacarlo está muy sujeto y da la impresión que se van a partir las patillas,hice una prueba a ver si es fácil sacarlo porque viene un nuevo mecanismo de scaled en camino,tengo miedo cuando tenga que hacer el cambio a que se me rompan las pestañas,el cuchillo se me dobla al pinzar, con el destornillador se ve que quiere salir pero a la vez se ve también que quieren romper las pestañas no sé como le fue al resto pero apostaría que parten...

Mucho engaña el vídeo cuando lo saca


Desconectado Meteohuertaderey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
    • meteohuertaderey
  • Estación: Huerta De Rey ESCYL0900000009430B)
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #68 en: 14 de Agosto del 2020, 17:29:34 pm »
Tiene una zona con las pestañas más pequeña y sale bien. Yo lo he cambiado hace una semana aproximadamente. Y después el otro encaja a la perfección. Solo tiene una posición

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #69 en: 14 de Agosto del 2020, 19:02:00 pm »
Tiene una zona con las pestañas más pequeña y sale bien. Yo lo he cambiado hace una semana aproximadamente. Y después el otro encaja a la perfección. Solo tiene una posición

Pero se pinza desde el centro o por un lado? Es que cuando lo intenté vi que hacía mucha fuerza en las pestañas y si sigo pinzando parten,bueno cuando me llegue a ver que pasa,espero que no me rompan


Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #70 en: 14 de Agosto del 2020, 22:08:00 pm »
"Colocar el nuevo no requiere ningún esfuerzo, quitar el viejo no es tan sencillo."
En efecto, el video lo pone muy de color de rosa, pero para quitar el viejo hay que forzar bastante. 
A mí n se me rompió nada, pero nunca se sabe lo que le podría ocurrir a a otro.
Em todo caso, se trata de quitar algo que ya no se va a utilizar así que, aunque se rompa alguna patilla...
Pero no se romperán. Hay que hacer palanca con fuerza pero no se rompe.
[img width=180

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #71 en: 14 de Agosto del 2020, 23:06:56 pm »
Creo que para la lluvia monta un relé reed y esos van en una ampollita de vidrio que no hace ningún ruido apreciable cuando se le acerca el imán de la cuchara.
Xavi

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #72 en: 02 de Octubre del 2020, 19:24:41 pm »
Buenas tardes.
De momento he tenido 3 días con precipitaciones y va clavado con los manuales, el otro fallaba mas que una escopeta de feria, dependiendo de intensidades y viento marcaba mas o menos, pero con errores de hasta un 10%. De momento contentisimo, cuando le pruebas y calibras ves que es mucho mas contundente que el anterior, no tiene nada que ver. Os seguire contando mi experiencia

A mi me registra mucho menos, tengo que andar corrigiendo con el manual,si se que iba a registrar tan mal no lo compro, cuando venga el buen tiempo voy a poner el original.El original iba clavado al coco lo malo que de vez en cuando había que limpiarlo con repelente de agua y a veces centrarlo en el eje para que registrase correctamente,La verdad que estoy muy decepcionado con el nuevo mecanismo aunque yo quisiese calibrarlo no sé qué tornillo es el que hay que tocar,y si hace falta desmontarlo todo o se puede hacer sin sacarlo de la Davis,ya me diréis

Saludos


Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #73 en: 03 de Octubre del 2020, 10:18:46 am »
Ese es el tornillo,
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2393.msg18683.html#msg18683

y sí, hay que desmontar todo, pero, es muy sencillo calibralo fuera, yo lo hice con una jeringuilla de las de la diabetes, ya que vienen calibradas en décimas de  cm3, es un poco lento, pero muy preciso.

Aquí tienes la explicación

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2393.msg20669.html#msg20669
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« Respuesta #74 en: 03 de Octubre del 2020, 10:54:51 am »
Ese es el tornillo,
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2393.msg18683.html#msg18683

y sí, hay que desmontar todo, pero, es muy sencillo calibralo fuera, yo lo hice con una jeringuilla de las de la diabetes, ya que vienen calibradas en décimas de  cm3, es un poco lento, pero muy preciso.

Aquí tienes la explicación

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2393.msg20669.html#msg20669



Ok,de momento voy a ponerle el otro,ahora que tal te va?

Edito:Ya leí que un 10% de menos,de momento voy a seguir con el viejo, El nuevo para el cajón hasta que un día me dé por calibrarlo.

Saludos
« Última modificación: 03 de Octubre del 2020, 12:12:01 pm por Frio polar »