Autor Tema: comunicación con sensores  (Leído 16932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre del 2021, 22:47:26 pm »
No es la cableada atendiendo al perfil de tu estación, por lo menos en la foto el ISS lleva antena. Los sensores van por cable al ISS pero el ISS transmite los datos inalámbricamente a la consola, que tiene antena, así que es la Wireless.

Veamos, según los manuales en los microinterruptores de la ISS si pones para arriba el cuarto (el de la derecha) entrará en modo test y deberá en esa placa de encenderse un led que irá parpadeando cada 2-3 segundos, señal de que está enviando datos inalámbricamente. Si parpadea descartamos, en principio, problemas de ISS.

Para cambiar de canal se hace con los tres primeros microinterruptores. El canal 2 se selecciona teniéndolos todos abajo y subiendo el tercero según el manual. Una vez puesto en la consola se entra al setup (DONE y tecla - menos) y se va hasta la pantalla que pone ON (ISS) y un 1 pequeño. Si le das a la tecla - (menos) creo que se pone en OFF y con la tecla de dirección derecha pasas al ID 2 que debería de estar en OFF y le das a la tecla + (más) para ponerlo en ON. No sé si es exactamente así pero es con esas teclas según el manual.
O sea se debería de quedar como ON (ISS) 2 y el anterior ID 1 como OFF (ISS) 1. Si no pone ISS se cambia dándole a la tecla GRAPH hasta que salga.

Prueba todas esas cosas, la primera si el ISS transmite (subiendo el microinterruptor de la derecha y ver si parpadea el led). Una vez comprobado que transmite lo pones otra vez para abajo.

No sé el canal que le habrás puesto, como digo el segundo es subiendo el tercer microinterruptor. Si has puesto otro ID configúralo en la consola a la manera que he puesto de configurar el 2.





Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado uncule1981

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: Rotglà - Corberà ESPVA4600000046816B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre del 2021, 07:56:49 am »
Buenos dias,

Gracias por las aclaraciones. Efectivamente, por casualidad cambie el cuarto microinterruptor y el led se encendía cada pocas segundos, por tanto entiendo que si envía datos inalámbrica.
Aclarado lo que me comentas. Luego realizo las pruebas y te digo.

Un saludo.

Desconectado uncule1981

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: Rotglà - Corberà ESPVA4600000046816B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #32 en: 08 de Septiembre del 2021, 16:32:45 pm »
Buenas tardes,

pues ya por fin he podido cambiar el canal. He seleccionado el canal 2, he ido paso por paso configurando todo, latitud, hora, fecha..., y cuando llega a conectando con el ISS se queda ahí si mostrar ningún dato. Mantengo pulsado el botón Done, y entonces me aparece la información de la temperatura de la propia consola, pero nada del ISS.
Cuando estoy con la configuración aparece una opción de Retransmision, la cual por defecto viene en Off. ¿Esta debe quedar así? Se os ocurre que puede estar fallando para que no comunique la consola con la ISS, viendo que la ISS esta enviando datos por lo que se ve a través del Led.

Gracias.
Un saludo.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #33 en: 08 de Septiembre del 2021, 21:02:14 pm »
Sólo se me ocurre que reinstales el firmware a ver si suena la flauta. Visto que el ISS transmite quedaría ver la consola.

Si tu consola es posterior a 2006 aquí lo puedes descargar:

https://support.davisinstruments.com/article/qj3zfwto7y-vantage-pro-2-wireless-console-firmware-direct-pc-install-3-80-windows

Sigue los pasos y a ver si quiere ir bien.

Ya lo siguiente sería si conoces a alguien por las cercanías probar de llevar tu consola y probar con otro ISS. No se me ocurren más opciones. Aventurarse a pedir otra consola sin saber cierto si es cosa suya con lo que vale no sería una opción.

Saludos



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #34 en: 08 de Septiembre del 2021, 21:02:59 pm »
Sí, retransmisión normalmente debe estar en off, a no ser que desde tu consola retransmitas los datos a otra, que no parece ser el caso.
En la consola, abajo, en el extremo derecho de la banda parecida a la de los antiguos teletipos, donde aparecen los mensajes de texto, debe aparecer cada pocos segundos un signo parecido a una equis, intermitente  -en cuanto que aparece y en unos instantes vuelve a desaparecer, hasta la siguiente vez, pocos instantes después-, que indica que, en efecto, la consola recibe señal de la estación. Si no aparece ese signo lo más probable es que la consola no reciba nada de la ISS.
 Insisto: yo  en tu lugar volvería a conprobar el tipo y la carga de la pila de respaldo, que debe ser 123. Dices haber puesto dos, pero es necesario comprobar que están bien de carga.
Al terminar la configuración setup, cuando aprietas "Done" los datos de la consola tardan unos segundos en aparecer en la consola, dale tiempo.
[img width=180

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #35 en: 08 de Septiembre del 2021, 21:05:58 pm »
Cuando entres al setup completa todos los pasos de la configuración, no aprietes Done hasta no haber terminado de configurar.
[img width=180

Desconectado uncule1981

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: Rotglà - Corberà ESPVA4600000046816B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #36 en: 09 de Septiembre del 2021, 19:45:45 pm »
Nada, no hay forma de que funcione. He actualizado el firmware de la consola, he vuelto a cambiar la pila de la ISS por otra nueva, he probado por varios canales, y no hay forma de que comunique la consola con el ISS. En la consola en la parte inferior izquierda siempre aparece la R.
¿Se os ocurre algo mas que probar? Al menos poder saber que es lo que falla.

Gracias por todo.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #37 en: 09 de Septiembre del 2021, 20:48:48 pm »
Pues la verdad es que no se me ocurre nada más.... solo una pregunta... se fue la señal así sin más o cambiaste o hiciste algo ??



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado uncule1981

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: Rotglà - Corberà ESPVA4600000046816B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #38 en: 09 de Septiembre del 2021, 22:03:21 pm »
Pues creo que ocurrió tras un corte de la corriente eléctrico y agotarse las pilas de la consola. No la tengo en casa y no pude solucionarlo en el momento se fue la luz por lo que se llego a apagar.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #39 en: 09 de Septiembre del 2021, 22:20:49 pm »
Puedes poner lo que sale abajo de la consola desplazándose al apretar DONE y la tecla + a la vez ??


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado uncule1981

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: Rotglà - Corberà ESPVA4600000046816B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #40 en: 10 de Septiembre del 2021, 18:53:14 pm »
Me aparece un mensaje que dice: Rev 3.88 US English.

Un saludo.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #41 en: 10 de Septiembre del 2021, 19:20:20 pm »
El mensaje indica que la actualización del firmware  ha sido correcta.
La mía, comprada en 2010, en España, dice Rev 1.90 EU Spanish.
Nunca he actualizado su firm.
Tengo la impresión de que, o bien estamos ante una chorradita que nos está pasando inadvertida. (por ejemplo la colocación correcta de las antenas  u otra tontería similar) o bien se trata de una avería de mayor calado, según parece en el ISS, y no tanto en la consola.
Revisar minuciosamente todo el cableado y las conexiones, desenchufar y volver a enchufar los conectores, colocar  los microinterruptores en la posición original en la que antes estaba funcionando bien...
« Última modificación: 10 de Septiembre del 2021, 19:42:36 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #42 en: 10 de Septiembre del 2021, 19:48:21 pm »

Me aparece un mensaje que dice: Rev 3.88 US English.


Comprada al otro lado del charco supongo.... te lo digo porque si la ISS emite en frecuencia europea no se comunicaría con la consola en frecuencia americana.... no creo que se desconfigurase la frecuencia con el apagón.

Según dices por lo del apagón lo que estaría afectado sería la consola, pero no lo sabemos cierto al 100%. Déjala desconectada de corriente, pilas y PC una hora y prueba otra vez. Puede que se haya quedado algún circuito mal y la descarga de los condensadores haga algo. Ya digo que es probar por probar.

También puedes probarla si conoces a alguien que tenga una ISS, si fuese europea le podrías cambiar la frecuencia.
« Última modificación: 10 de Septiembre del 2021, 19:53:43 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #43 en: 10 de Septiembre del 2021, 20:32:12 pm »
Porque ahora se puede pensar que ha habido un cambio reciente de consola y resulta que trabajan en frecuencia incompatible con la del ISS...
Eso no se ha dicho aquí.
¿Se puede suponer que sea lo que está ocurriendo?
Si así fuera se debería haber dicho.
« Última modificación: 10 de Septiembre del 2021, 20:34:10 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado uncule1981

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: Rotglà - Corberà ESPVA4600000046816B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #44 en: 21 de Septiembre del 2021, 23:26:57 pm »
Buenas,

Tan solo informaros que he tenido la consola apagada durante varios dias y tras conectarla todo igual, no hay comunicación con la ISS.

Gracias a todos por vuestra ayuda.