Autor Tema: El hilo de Ecowitt GW1000 (y Froggit DP1500, Fine Offset GW1000, Misol GW1000)  (Leído 147466 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado lmfuertes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Meteo Benaguasil - EME
  • Estación: ESPVA4600000046180B
Re:El hilo de Ecowitt GW1000 (y Froggit DP1500, Fine Offset GW1000, Misol GW1000)
« Respuesta #90 en: 25 de Agosto del 2020, 14:05:13 pm »
Bueno, ya ha llegado, esta tarde me pondré con ella.

Por cierto, menudo susto me he dado, he visto la caja y he pensado "vaya, ya se han equivocado", la abro y veo que no estaba la consola y que no veía lo que yo pensaba sería la caja del DP1500, por un momento he pensado que no lo habían enviado. Al final, en la caja de carton, he visto una cajita pero pequeña pequeña, y la abro y era el DP1500..., no me esperaba, para nada, que fuera del tamaño de una caja de cerillas!! He ido a ver las medidas a la web, y si, es así de pequeño esto.

Lo dicho, esta tarde iré configurado y voy a ir haciendo una guía aunque me huele que esto parece fácil.

Cuando lo tenga empezaré a pegarme con una raspberry 2 que tengo por ahí vieja. Creo que le voy a meter, en vez de Raspbian o como le llamen ahora, una Ubuntu directamnete, que he visto que se puede poner.

Seguimos ;_)

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:El hilo de Ecowitt GW1000 (y Froggit DP1500, Fine Offset GW1000, Misol GW1000)
« Respuesta #91 en: 25 de Agosto del 2020, 15:36:59 pm »
Y eso lo vas a hacer porque........

¿?

Y mira que hago malos comentarios de Raspbian...o RaspOS

Pero complicarse la vida, si es por pura diversión, vale. De lo contrario mejor relajarse con la mierda de Raspbian o RaspOS

Desconectado lmfuertes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Meteo Benaguasil - EME
  • Estación: ESPVA4600000046180B
Re:El hilo de Ecowitt GW1000 (y Froggit DP1500, Fine Offset GW1000, Misol GW1000)
« Respuesta #92 en: 25 de Agosto del 2020, 17:13:01 pm »
Y eso lo vas a hacer porque........

¿?

Y mira que hago malos comentarios de Raspbian...o RaspOS

Pero complicarse la vida, si es por pura diversión, vale. De lo contrario mejor relajarse con la mierda de Raspbian o RaspOS

Cuando tenía la PCE para subir los datos a Meteoclimatic con mi raspberry usaba un software que me bajaba, juraría que de un servicio web tuyo, que por cierto, a mi me funció muy bien durante un tiempo. Luego ya apareció WeeWx, con el que ya estube jugando hace un tiempo y además es el que creo que tu recomiendas. Por lo poco que he ido leyendo la forma de subir datos a meteoclimatic, incluso con el DP1500 es con el WeeWx con el protocolo Ecowitt creo (corrígeme si me equivoco, todavía no me he puesto en serio con esta parte), así que bueno, parece que la tengo que usar, a pesar de que esta estación puede subir datos directamente a otros sitios, y no se si existe otro método que acabe por meter los datos también en meteoclimatic.

Por otra parte, para mi no es problema, uso GNU/Linux desde hace unos añitos, desde la universidad, allá por el 94 hice mi primera instalación, y no he parado de usarlo, de hecho, es lo único que uso desde hace más de 10 años, si lo dices por conocimientos relacionados con el entorno, a priori, para mi no es  problema, es más, igual le puedo echar alguna mano a alguien que tenga algún problemilla.

Por otra parte, el otro día me di cuenta que no solo estaba el RaspOs (como le llaman ahora) si no que la propia Ubuntu tenía versión para la raspberry, había pensado en usar la última versión de Ubuntu, así seguro que tendrá una versión más actualizada de WeeWx...., creo haber leido por algún post de aquí que alguien había tenido algún problema de versiones, y nada, esta es mi historia de por qué había pensado en hacerlo así...

Si tu ya lo has hecho y has visto que hay problemas de versiones o de alguna cosa dímelo y me ahorro el estar pegándome, pero vamos, que era más por tener la última versión que la LTS de Ubuntu que es de Abril y debería de ser bastante nuevo todo el sistema de paquetes.
« Última modificación: 25 de Agosto del 2020, 17:27:40 pm por lmfuertes »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:El hilo de Ecowitt GW1000 (y Froggit DP1500, Fine Offset GW1000, Misol GW1000)
« Respuesta #93 en: 25 de Agosto del 2020, 17:26:32 pm »
Hola lmfuertes

Aparte de lo que te diga jantoni al respecto, decirte que weewx va en su propio repositorio (el cual tendrás que instalar al instalar weewx) por lo que da igual el SO que le pongas, eso sí, las dependencias que tiene pueden estar más o menos actualizadas pero eso sería más cuestión de la rama (branch) del repositorio. Por ejemplo en la backports suelen estar los más nuevos pero posiblemente menos estables.

En cualquier caso ya debería estar el sistema obsoleto y con los repositorios sin actualizar para dependencias que puedan dar problemas por antiguas.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado lmfuertes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Meteo Benaguasil - EME
  • Estación: ESPVA4600000046180B
Re:El hilo de Ecowitt GW1000 (y Froggit DP1500, Fine Offset GW1000, Misol GW1000)
« Respuesta #94 en: 25 de Agosto del 2020, 17:29:12 pm »
Hola lmfuertes

Aparte de lo que te diga jantoni al respecto, decirte que weewx va en su propio repositorio (el cual tendrás que instalar al instalar weewx) por lo que da igual el SO que le pongas, eso sí, las dependencias que tiene pueden estar más o menos actualizadas pero eso sería más cuestión de la rama (branch) del repositorio. Por ejemplo en la backports suelen estar los más nuevos pero posiblemente menos estables.

En cualquier caso ya debería estar el sistema obsoleto y con los repositorios sin actualizar para dependencias que puedan dar problemas por antiguas.

Tu que versión usas en tu raspberry? Si es bastante usual, pero de nuevo, un sistema base más moderno suele tener menos problemas de dependencias, no obstante, como montar una distro u otra es tán rápido, tampoco es problema.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:El hilo de Ecowitt GW1000 (y Froggit DP1500, Fine Offset GW1000, Misol GW1000)
« Respuesta #95 en: 25 de Agosto del 2020, 17:38:22 pm »
Bien, dominando el tema, no hay problema.  *+* *+* *+* *+*

Por haber hay muchísimas distros para RPi, hasta de FreeBSD que, por cierto, fue de los primeros “Unix” en apostar por RPi



Y ya que dominas el tema....para usuarios más que iniciados, recomiendo instalar weewx fuera de ningún paquete Debian, es decir,  con la instalación con setup.py

Esto provoca algún dolor de cabeza, pero básicamente por la ubicación de los ficheros y directorios, que es diferente. Pero tiene alguna ventaja. La más importante es la facilidad de ejecutar weewx con varias estaciones conectadas al mismo ordenador.

Con el paquete Debian no se puede? Si, pero es mucho más sencillo si has instalado con setup.py

Por otro lado, el GW1000 puede ser controlado tanto por weewx como por otros software. Por ejemplo CumulusMX puede controlarlo y enviar datos a Meteoclimatic sin problema. Y algún que otro habrá por ahí para Linux.

Pero lo que permite Weewx es impresionante.....y aún no he rascado más que la superficie.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:El hilo de Ecowitt GW1000 (y Froggit DP1500, Fine Offset GW1000, Misol GW1000)
« Respuesta #96 en: 25 de Agosto del 2020, 20:11:52 pm »

Tu que versión usas en tu raspberry?


No tengo raspberry. Una Orange Pi PC con armbian. Jantoni me la presentó y me enamoré de ella al instante hace ya tres años  *-*.

Armbian es un SO que aunque no tenga lo más último en sus repositorios ni siquiera de backports está muy pulido y funciona sin hacer trastadas.

No sé exactamente pero creo que la raspberry no entra entre las placas para las que sirve.


Pero lo que permite Weewx es impresionante.....y aún no he rascado más que la superficie.


Infinitas diría yo si sabes Python  ;)


« Última modificación: 25 de Agosto del 2020, 20:14:46 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:El hilo de Ecowitt GW1000 (y Froggit DP1500, Fine Offset GW1000, Misol GW1000)
« Respuesta #97 en: 25 de Agosto del 2020, 23:27:42 pm »
No, no

Armbian tuvo, en su momento, soporte para RPi

Hará 4 o 5 años

Desconectado lmfuertes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Meteo Benaguasil - EME
  • Estación: ESPVA4600000046180B
Re:El hilo de Ecowitt GW1000 (y Froggit DP1500, Fine Offset GW1000, Misol GW1000)
« Respuesta #98 en: 26 de Agosto del 2020, 01:42:38 am »
Bien, dominando el tema, no hay problema.  *+* *+* *+* *+*

Por haber hay muchísimas distros para RPi, hasta de FreeBSD que, por cierto, fue de los primeros “Unix” en apostar por RPi



Y ya que dominas el tema....para usuarios más que iniciados, recomiendo instalar weewx fuera de ningún paquete Debian, es decir,  con la instalación con setup.py

Esto provoca algún dolor de cabeza, pero básicamente por la ubicación de los ficheros y directorios, que es diferente. Pero tiene alguna ventaja. La más importante es la facilidad de ejecutar weewx con varias estaciones conectadas al mismo ordenador.

Con el paquete Debian no se puede? Si, pero es mucho más sencillo si has instalado con setup.py

Por otro lado, el GW1000 puede ser controlado tanto por weewx como por otros software. Por ejemplo CumulusMX puede controlarlo y enviar datos a Meteoclimatic sin problema. Y algún que otro habrá por ahí para Linux.

Pero lo que permite Weewx es impresionante.....y aún no he rascado más que la superficie.

Genial, de momento tengo puesta en pruebas la estación, mañana empezaré a pegarme con WeeWx. De momento solo voy a tener una estación así que igual con la instalación con paquete me vendrá bien para empezar a jugar. No descarto luego instalarlo con el setup.py como comentas. Será muy interesante pegarnos más con WeeWx.

Por cierto, configurar esto es realmente sencillo, con el APP y ahora la web de ecowitt.net, yo al menos, no echo en falta la consola.

Desconectado lmfuertes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Meteo Benaguasil - EME
  • Estación: ESPVA4600000046180B
Re:El hilo de Ecowitt GW1000 (y Froggit DP1500, Fine Offset GW1000, Misol GW1000)
« Respuesta #99 en: 26 de Agosto del 2020, 01:44:48 am »
Infinitas diría yo si sabes Python  ;)

Pues entonces creo que haremos cositas...  ;D

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:El hilo de Ecowitt GW1000 (y Froggit DP1500, Fine Offset GW1000, Misol GW1000)
« Respuesta #100 en: 26 de Agosto del 2020, 08:06:41 am »
No, no

Armbian tuvo, en su momento, soporte para RPi

Hará 4 o 5 años

Mira que he buscado por Google a ver si hay o ha habido alguna imagen "oficial" de armbian para raspberry pi y no he encontrado nada (en inglés que es lo que más resultados da  *-* *-*)

Lo que he encontrado es el hilo del foro de armbian donde se discute todo eso y en la primera respuesta de su principal desarrollador Igor Peckovic dice que le da dolor de cabeza y que tiene otras cosas que hacer al intentar desarrollar armbian para la raspberry en su día (hace cinco años).
El  hilo sigue hasta el año pasado con dimes y diretes y en general los "pro-armbians" ponen pegas o directamente no quieren a los de raspberry en el foro de armbian.

https://forum.armbian.com/topic/483-support-of-raspberry-pi/

« Última modificación: 26 de Agosto del 2020, 08:09:50 am por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:El hilo de Ecowitt GW1000 (y Froggit DP1500, Fine Offset GW1000, Misol GW1000)
« Respuesta #101 en: 26 de Agosto del 2020, 08:21:20 am »
Pues te aseguro que yo me baje hace añosb una imagen, que funcionó muy mal y la borré.

Sería una alfa, ya no me acuerdo

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:El hilo de Ecowitt GW1000 (y Froggit DP1500, Fine Offset GW1000, Misol GW1000)
« Respuesta #102 en: 26 de Agosto del 2020, 09:06:48 am »
Más que una alfa sería un aborto .... armbian ha hecho y bien en seguir con el desarrollo de placas que no tienen tanto soporte como Raspberry.

Más de uno lo agradecemos.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:El hilo de Ecowitt GW1000 (y Froggit DP1500, Fine Offset GW1000, Misol GW1000)
« Respuesta #103 en: 26 de Agosto del 2020, 13:10:05 pm »
La enorme ventaja de armbian es que se hacen para cada placa, casi en exclusiva.

No como la mierda de Raspbian, o RaspOS, que vale para la raspi4 y para la primera raspi del 2012.

Raspbian va por el camino de Windows, demasiada compatibilidad hacia atrás. Y eso es un error.

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
  • Estación: Archidona - Pta. de la Hoya (ESAND2900000029300B)
Re:El hilo de Ecowitt GW1000 (y Froggit DP1500, Fine Offset GW1000, Misol GW1000)
« Respuesta #104 en: 26 de Agosto del 2020, 19:17:50 pm »

https://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=2689.0

Hay que marcar una casilla en la configuración de wsview

Gracias por responder jantoni. Dentro de un mes o así me haré con el DP1500 de Froggit. Así podré enviar datos a meteoclimatic de forma directa, sin tener que pasar por Wunderground. Y por supuesto, se abre la posibilidad de añadir más sensores extra. El detector de rayos caerá también.

Un saludo ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).