Autor Tema: Descarga datos de la memoria de la Fine Offset (Watson-8681) a Cumulus MX  (Leído 2567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Hola a todos,
El fin de semana pasado puse a funcionar una Watson 8681 en una segunda residencia y por falta de tiempo y recursos no pude conectarla a Cumulus MX. Ahora mismo estoy intentado sincronizarla pero no se me descarga todo el historial de datos guardados durante la semana en Cumulus MX y solo me ha empezado a reconocer los datos desde el momento del día de hoy cuando he conectado la estación con el software. ¿Hay alguna forma de volcar los datos guardados en la memoria de la consola al programa?

Gracias

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Descarga datos de la memoria de la Fine Offset (Watson-8681) a Cumulus MX
« Respuesta #1 en: 27 de Junio del 2020, 23:51:59 pm »
Me corrijo a lo dicho anteriormente.
Ahora mismo lo que me pasa es que se muestra todos los datos almacenados durante esta semana en el mismo día y a la misma hora (temperatura máxima, mínima, precipitación, etc...) que es es a la hora en que conecto la consola con el programa. La vedad que no se que estoy haciendo mal...
Si alguien me puede echar una mano lo agradeceré.
Gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Descarga datos de la memoria de la Fine Offset (Watson-8681) a Cumulus MX
« Respuesta #2 en: 28 de Junio del 2020, 09:24:42 am »
Hola Lraso

No sé mucho de clónicas de Fine Offset porque nunca he manejado ninguna pero supongo que al llevar datalogger MX tirará de él desde donde tenga registros.

Eso de que lo ha puesto todo con la misma fecha suena mal.

Sólo se me ocurre que pruebes una cosa a la espera de que alguien que la tenga te pueda indicar otra cosa mejor.
En el archivo today.ini de MX se pone en las primeras líneas la fecha del último cierre de MX. Eso le sirve para al ponerse otra vez en marcha saber en el datalogger desde cuando pedir los datos.

Borra o mejor dicho mueve (no copiar y pegar) el contenido de la carpeta data a otra carpeta creada de modo que se quede sin archivos de datos y empiece a generarlos de nuevo y edita en el today.ini la fecha para que sea una que pueda "enganchar" MX del datalogger, o sea que la tenga el datalogger.

Ponlo en marcha a ver si como se espera descarga bien los datos. Si no es así algo hay mal o en los registros en el datalogger al cogerlos todos con la misma fecha o es cosa de MX (alguna configuración para esa estación ?) Pásate por la wiki de Cumulus a ver si encuentras información o utilidades para esa estación.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Descarga datos de la memoria de la Fine Offset (Watson-8681) a Cumulus MX
« Respuesta #3 en: 28 de Junio del 2020, 11:10:07 am »
Gracias jmviper,

De momento probando lo que me dices sigo sin recuperar los datos de la semana pasada en Cumulus MX. Lo que no me sucede ahora al menos es que se me carguen los todos los datos en el mismo día. Ahora mismo Cumulus MX solamente me está registrando el histórico de datos del día de hoy.

A ver si con un poco de tiempo me paso por la wiki de Cumulus y puedo averiguar algomos mas y mientras tanto alguien que trabaje con las Fine Offset me puede echar una mano. De lo que si estoy seguro es de que los datos están almacenados en la memoria de la consola, porque en el easy weather, que es el software que te viene con la estación, si que se descargan.

Saludos.


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Descarga datos de la memoria de la Fine Offset (Watson-8681) a Cumulus MX
« Respuesta #4 en: 28 de Junio del 2020, 11:46:52 am »
Mira que el intervalo de grabación en el datalogger sea el mismo que el que tiene el programa para grabar registros.

De hecho es algo muy importante en todas las estaciones con datalogger. Tiene que ser igual ese intervalo tanto en datalogger como en la frecuencia que registra el programa ya que cuando tire de datalogger lleve el mismo intervalo de tiempo.

Para establecer el intervalo del datalogger Cumulus tiene una utilidad en su wiki:

https://cumuluswiki.org/a/Software#Utility_for_Fine_Offset_Stations

El intervalo en MX se establece en Settings -> Station settings -> Log interval

« Última modificación: 28 de Junio del 2020, 11:49:02 am por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Descarga datos de la memoria de la Fine Offset (Watson-8681) a Cumulus MX
« Respuesta #5 en: 28 de Junio del 2020, 13:18:18 pm »
 :aplaude1:
Ya está solucionado. Había un paso que no hacía bien al editar la fecha en today.ini.
Ahora el problema que me encuentro es que como estoy emitiendo datos de esta estación desde hoy en meteoclimatic, mar salen inconsistencias porque no tengo registrados los datos diarios de los días de la semana pasada pero me salen los registros máximos mensuales y anuales que no coinciden con los de hoy, porque corresponden a días anteriores.
Me imagino que será cosa de ir completando esos datos de esos días de forma manual en los datos de mi estación en meteoclimatic. En cuanto tengo un rato lo hire haciendo.
Muchas gracias de nuevo por tu inestimable ayuda.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Descarga datos de la memoria de la Fine Offset (Watson-8681) a Cumulus MX
« Respuesta #6 en: 28 de Junio del 2020, 13:37:28 pm »
Ok

Los archivos de configuración hay que tocarlos con el programa apagado o si los tiene él abiertos no se guardan correctamente o lo que es peor pueden quedar corruptos.

De todas formas MX va creando en su carpeta de backup copias de esos archivos por si tenemos alguna desagradable sorpresa de esas.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es