Autor Tema: Subir datos por FTP a hosting  (Leído 10502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #15 en: 18 de Abril del 2021, 20:02:25 pm »
Pregunta, weewx da la opción de obviar alguna carpeta dentro del directorio que estamos indicando en HTML_ROOT para subir por FTP? Hay una carpeta que no me gustaría subir, pero que necesito que esté ahí.

Puedes exponer mejor qué quieres hacer exactamente ? Poder ver esa carpeta en el servidor web local pero que no la suba al FTP ? Esa carpeta tiene archivos que genera weewx ?


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Samal

  • Visitante
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #16 en: 18 de Abril del 2021, 20:16:52 pm »
Hola jmviper;

Los pasos que dices de jantoni en la wiki......., zasssss, he ido a crear eso y ya estaba hecho. No se cuando lo hice o si lo trae hecho weewx 4.4.0 que fue el que instale. ahora tengo el 4.5.1.

En cuanto a lo del archivo, Te dejo aquí todo lo que me aparece de Inform en ese archivo:

lineas 7 y 8:
Código: [Seleccionar]
# Inform the DHCP server of our hostname for DDNS.
hostname

Aquí te pongo de la 61 a la 67:
Código: [Seleccionar]
interface eth0
inform 192.168.1.43

interface wlan0
inform 192.168.1.43
static routers=192.168.1.1
static domain_name_servers=80.58.61.250 80.58.61.254

No me aparece en otro lugar

Gracias!
« Última modificación: 18 de Abril del 2021, 20:19:50 pm por Samal »

Desconectado edlmeteo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: Esparragosa de Lares (BA)- ESEXT0600000006620A Herrera del Duqe (BA)- ESEXT0600000006670A
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #17 en: 18 de Abril del 2021, 21:56:49 pm »
Pregunta, weewx da la opción de obviar alguna carpeta dentro del directorio que estamos indicando en HTML_ROOT para subir por FTP? Hay una carpeta que no me gustaría subir, pero que necesito que esté ahí.

Puedes exponer mejor qué quieres hacer exactamente ? Poder ver esa carpeta en el servidor web local pero que no la suba al FTP ? Esa carpeta tiene archivos que genera weewx ?

Exactamente eso es lo que quiero, poder ver las fotos acumuladas de la webcam desde local pero subir solo la última versión para verlo desde la web externa. Ese directorio no lo genera weewx.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #18 en: 18 de Abril del 2021, 22:34:18 pm »
Hola jmviper;

Los pasos que dices de jantoni en la wiki......., zasssss, he ido a crear eso y ya estaba hecho. No se cuando lo hice o si lo trae hecho weewx 4.4.0 que fue el que instale. ahora tengo el 4.5.1.

En cuanto a lo del archivo, Te dejo aquí todo lo que me aparece de Inform en ese archivo:

lineas 7 y 8:
Código: [Seleccionar]
# Inform the DHCP server of our hostname for DDNS.
hostname

Aquí te pongo de la 61 a la 67:
Código: [Seleccionar]
interface eth0
inform 192.168.1.43

interface wlan0
inform 192.168.1.43
static routers=192.168.1.1
static domain_name_servers=80.58.61.250 80.58.61.254

No me aparece en otro lugar

Gracias!

Puede que hayas instalado/probado a instalar el meteowee de jantoni ?? Weewx no crea un log separado para él.

Como ya tienes el log de weewx ejecuta sudo tail -100 /var/log/weewx.log > log.txt y adjuntas el archivo resultante.

En cuanto a lo de /etc/dhcp.conf ponle una almohadilla delante de esa línea quedando así:

#inform 192.168.1.43

y reinicia el servicio con sudo service dhcpcd restart


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #19 en: 18 de Abril del 2021, 22:45:28 pm »
Pregunta, weewx da la opción de obviar alguna carpeta dentro del directorio que estamos indicando en HTML_ROOT para subir por FTP? Hay una carpeta que no me gustaría subir, pero que necesito que esté ahí.

Puedes exponer mejor qué quieres hacer exactamente ? Poder ver esa carpeta en el servidor web local pero que no la suba al FTP ? Esa carpeta tiene archivos que genera weewx ?

Exactamente eso es lo que quiero, poder ver las fotos acumuladas de la webcam desde local pero subir solo la última versión para verlo desde la web externa. Ese directorio no lo genera weewx.
Yo no he encontrado forma de hacer lo que quieres, el skin ftp envía todo el directorio y los subdirectorios que de él cuelgan. Me imagino que la,extensión sftp hará lo mismo.

Te toca decidir sobre la estructura de datos y poner esas fotos en un directorio aparte.

De todos modos, si nadie conoce la existencia del directorio, nadie entrará.

No obstante.......hay luz al final del camino.

Si no lo puedes hacer con weewx, si lo puedes hacer en el servidor web.

Es decir, Weewx enviará todos los ficheros y directorios que cuelgan de html_root, pero el servidor web puede variar el comportamiento.

Para ello, tendrás que usar el fichero .htaccess

Con ese fichero, bien en el directorio raiz o en el directorio que quieras que no se pueda leer, podrás decir como quieras que se comporte.

Yo ahí ya no tengo experiencia.

https://www.hostinger.es/tutoriales/que-es-el-archivo-htaccess
« Última modificación: 18 de Abril del 2021, 22:56:03 pm por jantoni »

Samal

  • Visitante
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #20 en: 18 de Abril del 2021, 23:18:15 pm »
Puede que hayas instalado/probado a instalar el meteowee de jantoni ?? Weewx no crea un log separado para él.

Como ya tienes el log de weewx ejecuta sudo tail -100 /var/log/weewx.log > log.txt y adjuntas el archivo resultante.

En cuanto a lo de /etc/dhcp.conf ponle una almohadilla delante de esa línea quedando así:

#inform 192.168.1.43

y reinicia el servicio con sudo service dhcpcd restart

Que yo sepa no instale con meteowee. Pero bueno, la cuestión es que ya estaba creado.

He realizado lo que dices y adjunto el log. No hay errores.... :; :; :; :;

Gracias de nuevo.
« Última modificación: 18 de Abril del 2021, 23:23:37 pm por Samal »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #21 en: 18 de Abril del 2021, 23:26:23 pm »

Exactamente eso es lo que quiero, poder ver las fotos acumuladas de la webcam desde local pero subir solo la última versión para verlo desde la web externa. Ese directorio no lo genera weewx.


Solo se me ocurre que pongas las fotos acumuladas de la webcam en otro directorio, creando por ejemplo /home/pi/webcam

Después con apache2 mapeamos esa carpeta para que solamente sea accesible localmente.

Editas el archivo /etc/apache2/sites-enabled/000-default.conf

En su interior después de la línea DocumentRoot /var/www/html/weewx que es la que hace que el directorio de weewx sea la raíz del servidor pones esto:

Alias /webcam /home/pi/webcam

<Directory /home/pi/webcam/>
   Options Indexes FollowSymLinks
   AllowOverride All
   Require all denied
   Require local
   Require ip 192.168
</Directory>


Después reinicias apache2 con sudo service apache2 restart

Esas líneas hacen que sea visible esa carpeta vía localmente o desde tu propia red local en las URL http://localhost/webcam (desde el navegador de la misma raspi) o http://192.168.1.X/webcam (viéndolo desde un navegador de la propia red local con la X cambiada por el número final de la IP de la raspi.

Claro está que tendrás que hacer que el programa que genere las imágenes las envíe a /home/pi/webcam en vez de al directorio web de weewx.

Con la directiva Alias y esos permisos del directorio que crees con ella puedes mapear a tu servidor y solo ser visto localmente cualquier directorio de tu raspi.

Todo eso si tienes puerto 80 abierto al exterior, si no las líneas

   Require all denied
   Require local
   Require ip 192.168

puedes no ponerlas.




Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #22 en: 18 de Abril del 2021, 23:30:33 pm »

Que yo sepa no instale con meteowee. Pero bueno, la cuestión es que ya estaba creado.

He realizado lo que dices y adjunto el log. No hay errores.... :; :; :; :;


Apr 18 21:00:54 raspberrypi weewx[32467] ERROR weewx.reportengine:         ****  Authentication failed.

mira a ver si estás puesto bien en esa sección el nombre de usuario y contraseña que te han dado en tu hosting.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Samal

  • Visitante
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #23 en: 18 de Abril del 2021, 23:34:55 pm »

Que yo sepa no instale con meteowee. Pero bueno, la cuestión es que ya estaba creado.

He realizado lo que dices y adjunto el log. No hay errores.... :; :; :; :;


Apr 18 21:00:54 raspberrypi weewx[32467] ERROR weewx.reportengine:         ****  Authentication failed.

mira a ver si estás puesto bien en esa sección el nombre de usuario y contraseña que te han dado en tu hosting.

Lo he mirado un montón de veces. Lo volveré a mirar. Pero que no sea que el  hosting obliga a poner un carácter especial en la contraseña y tengo puesto un signo de exclamación: "!". Haber si a weewx no le gusta  :-\

Voy a mirar. Gracias!

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #24 en: 18 de Abril del 2021, 23:38:18 pm »
Entonces pon la contraseña entre comillas y prueba


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado edlmeteo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: Esparragosa de Lares (BA)- ESEXT0600000006620A Herrera del Duqe (BA)- ESEXT0600000006670A
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #25 en: 19 de Abril del 2021, 09:27:40 am »

Exactamente eso es lo que quiero, poder ver las fotos acumuladas de la webcam desde local pero subir solo la última versión para verlo desde la web externa. Ese directorio no lo genera weewx.


Solo se me ocurre que pongas las fotos acumuladas de la webcam en otro directorio, creando por ejemplo /home/pi/webcam

Después con apache2 mapeamos esa carpeta para que solamente sea accesible localmente.

Editas el archivo /etc/apache2/sites-enabled/000-default.conf

En su interior después de la línea DocumentRoot /var/www/html/weewx que es la que hace que el directorio de weewx sea la raíz del servidor pones esto:

Alias /webcam /home/pi/webcam

<Directory /home/pi/webcam/>
   Options Indexes FollowSymLinks
   AllowOverride All
   Require all denied
   Require local
   Require ip 192.168
</Directory>


Después reinicias apache2 con sudo service apache2 restart

Esas líneas hacen que sea visible esa carpeta vía localmente o desde tu propia red local en las URL http://localhost/webcam (desde el navegador de la misma raspi) o http://192.168.1.X/webcam (viéndolo desde un navegador de la propia red local con la X cambiada por el número final de la IP de la raspi.

Claro está que tendrás que hacer que el programa que genere las imágenes las envíe a /home/pi/webcam en vez de al directorio web de weewx.

Con la directiva Alias y esos permisos del directorio que crees con ella puedes mapear a tu servidor y solo ser visto localmente cualquier directorio de tu raspi.

Todo eso si tienes puerto 80 abierto al exterior, si no las líneas

   Require all denied
   Require local
   Require ip 192.168

puedes no ponerlas.

Genial, pruebo y comento.

Samal

  • Visitante
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #26 en: 19 de Abril del 2021, 20:59:24 pm »
Entonces pon la contraseña entre comillas y prueba

Ha estado siempre entre comillas, ya lo puse en otros post:
Código: [Seleccionar]
    [[sftp]]
    skin = sftp
    user = xxxxxxxxxxxxxxx
    password = '"xxxxxxxxxxx"'
    server = xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    port = 22
    path = /cim

No se si los del hosting me podrán ayudar. Hoy no he tenido tiempo.

Ya veré, pero nada. no sube nada poniendo los mismos datos en weewx que los que pongo en filecilla.

Gracias!

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #27 en: 19 de Abril del 2021, 22:05:28 pm »
¿Comillas simples  y comillas dobles?

Eso no funciona

Efectivamente, lo dijiste....a mi se me pasó por alto.
« Última modificación: 19 de Abril del 2021, 22:08:35 pm por jantoni »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #28 en: 19 de Abril del 2021, 22:16:29 pm »
Options

user, password - Username and password of the user. If passord contains a comma or space then enclose it in double quotes. Required.


https://github.com/matthewwall/weewx-sftp

En principio en su documentación pone de poner las comillas dobles (solamente comillas dobles, no mezclar dobles y simples) si hay una coma o un espacio, pero puede que si contiene el signo de exclamación que es un operador haya que ponerlas también.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Samal

  • Visitante
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #29 en: 20 de Abril del 2021, 07:36:46 am »
Quizás tenéis razón, luego lo pruebo pero..., Es lo que había cuando se instalo. Yo no las he puesto. Con mis pocos conocimientos lo que hago es no tocar lo que no se y si toco alguna cosa para probar, si no ve resultados lo vuelvo a dejar como estaba.
Repito, si acaso me ha engañado que cuando se instalo el SFTP estaban esas comillas y en medio en ingles ponía que se pusiera el password.

Saludos y gracias.