Autor Tema: Subir datos por FTP a hosting  (Leído 10504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #30 en: 20 de Abril del 2021, 11:49:23 am »
Vaya, si es así es un error de la extensión... prueba solo con comillas dobles a ver.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Samal

  • Visitante
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #31 en: 20 de Abril del 2021, 12:36:49 pm »
Vaya, si es así es un error de la extensión... prueba solo con comillas dobles a ver.

Hola jmviper. era eso, ya funciona. Solo que tengo una duda mas. Me sale con el skin Seasons. He buscado como poner por defecto el belchertown y me dice lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
Edite weewx.conf, luego busque [StdReport]y debajo cambie HTML_ROOTa /var/www/html/weewx. Tenga en cuenta que su directorio HTML puede ser /home/weewx/public_html, por lo que le gustaría /home/weewx/public_html/weewx.

Luego, modifique las opciones de máscara de Belchertown con estas actualizaciones mínimas. Tenga en cuenta que es posible que deba cambiar la ruta como se mencionó anteriormente.

    [[Belchertown]]
        HTML_ROOT = /var/www/html
        skin = Belchertown

Esto es opcional, pero se recomienda: elimine todo el contenido de la HTML_ROOTcarpeta y deje que Belchertown cree un sitio completamente nuevo. Esto evita datos duplicados obsoletos.

Reinicie weewx y deje que genere los archivos en el siguiente intervalo de archivo.

La ruta: HTML_ROOTa /var/www/html/weewx la tenia bien.

He modificado esta: HTML_ROOT = /var/www/html

Me dice que borre toda la carpeta root. La pregunta es:

¿Elimino todos los archivos que hay dentro de: var/www/html/weewx?. ¿Todos todos?.

Gracias!.
« Última modificación: 20 de Abril del 2021, 12:52:35 pm por Samal »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #32 en: 20 de Abril del 2021, 14:58:09 pm »
Veamos, exactamente qué es lo que quieres hacer ?? No generar el Seasons y generar solo el Belchertown ??

Para deshabilitar skins y que no se creen le pones enable = false al skin, por ejemplo:

[[SeasonsReport]]
        # The SeasonsReport uses the 'Seasons' skin, which contains the
        # images, templates and plots for the report.
        skin = Seasons
        enable = false
       

Con eso ya no genera el skin Seasons y por lo tanto si quieres dejar el belchertown solo borras todo el contenido de /var/www/html/weewx y la sección del skin Belchertown la dejas así:

[[Belchertown]]
        enable = true
        skin = Belchertown


Por defecto el skin se creará en la ruta que haya en el HTML_ROOT de esa sección [StdReport] (HTML_ROOT = /var/www/html/weewx)

Si quisieras los dos a la vez tendrías que decirle de crear una carpeta para el que quisieras diferente a la que está por defecto. Por ejemplo Seasons podrías ponerlo en /var/www/html/weewx/Seasons quedando su sección así:

[[SeasonsReport]]
        # The SeasonsReport uses the 'Seasons' skin, which contains the
        # images, templates and plots for the report.
        skin = Seasons
        enable = true
        HTML_ROOT = /var/www/html/weewx/Seasons


Encontrarías el skin Belchertown en http://tuweb y el skin Seasons en http://tuweb/Seasons/



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Samal

  • Visitante
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #33 en: 20 de Abril del 2021, 15:11:16 pm »
Veamos, exactamente qué es lo que quieres hacer ?? No generar el Seasons y generar solo el Belchertown ??

Para deshabilitar skins y que no se creen le pones enable = false al skin, por ejemplo:

[[SeasonsReport]]
        # The SeasonsReport uses the 'Seasons' skin, which contains the
        # images, templates and plots for the report.
        skin = Seasons
        enable = false
       

Con eso ya no genera el skin Seasons y por lo tanto si quieres dejar el belchertown solo borras todo el contenido de /var/www/html/weewx y la sección del skin Belchertown la dejas así:

[[Belchertown]]
        enable = true
        skin = Belchertown


Por defecto el skin se creará en la ruta que haya en el HTML_ROOT de esa sección [StdReport] (HTML_ROOT = /var/www/html/weewx)

Si quisieras los dos a la vez tendrías que decirle de crear una carpeta para el que quisieras diferente a la que está por defecto. Por ejemplo Seasons podrías ponerlo en /var/www/html/weewx/Seasons quedando su sección así:

[[SeasonsReport]]
        # The SeasonsReport uses the 'Seasons' skin, which contains the
        # images, templates and plots for the report.
        skin = Seasons
        enable = true
        HTML_ROOT = /var/www/html/weewx/Seasons


Encontrarías el skin Belchertown en http://tuweb y el skin Seasons en http://tuweb/Seasons/

Entendido jmviper.

Luego lo modifico. Me sale belchertown aquí: https://meteocimparets.aijir.es/belchertown

Y yo, lo que quiero es que me salga aqui: https://meteocimparets.aijir.es

Pero ya esta..., por fin.....

Muchas gracias!.

Samal

  • Visitante
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #34 en: 20 de Abril del 2021, 19:46:28 pm »
Pues ahora si la he liado. Como no me dejaba borrar el contenido /var/www/html/weewx
Le he intentado dar permisos asi:
chmod -R ugo+rwx /var/www/html/weewx
Y ahora no me actualiza weewx ni me abre en local http://192.168.1.43/weewx/belchertown/

 :; :; :; :; :; :;
Dejo el log de weewx adjunto
« Última modificación: 20 de Abril del 2021, 20:07:34 pm por Samal »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #35 en: 20 de Abril del 2021, 20:24:09 pm »
El log se queda corto, debería por lo menos tener 150 líneas.

De todas formas borra directorio con sudo rm -R /var/www/html/weewx y weewx lo creará nuevamente en la siguiente generación del skin.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Samal

  • Visitante
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #36 en: 20 de Abril del 2021, 20:46:16 pm »
El log se queda corto, debería por lo menos tener 150 líneas.

De todas formas borra directorio con sudo rm -R /var/www/html/weewx y weewx lo creará nuevamente en la siguiente generación del skin.

No se si tengo que esperar mucho. Pero ahora ha desaparecido la carpeta weewx del directorio /var/www/html y.....
Ahora hay lo que estaba dentro: /var/www/html/ y dentro de html carpetas y archivos: abaut, graphs, images, js, NOAA, pi, records, ......

Ufffff.  He intentado crear una carpeta en html y llamarla weewx y no tengo permiso.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #37 en: 20 de Abril del 2021, 22:10:38 pm »
Esas carpetas son de root así que para hacer algo en ellas pon sudo delante.


He buscado como poner por defecto el belchertown y me dice lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
Edite weewx.conf, luego busque [StdReport]y debajo cambie HTML_ROOTa /var/www/html/weewx. Tenga en cuenta que su directorio HTML puede ser /home/weewx/public_html, por lo que le gustaría /home/weewx/public_html/weewx.

Luego, modifique las opciones de máscara de Belchertown con estas actualizaciones mínimas. Tenga en cuenta que es posible que deba cambiar la ruta como se mencionó anteriormente.

    [[Belchertown]]
        HTML_ROOT = /var/www/html
        skin = Belchertown

Esto es opcional, pero se recomienda: elimine todo el contenido de la HTML_ROOTcarpeta y deje que Belchertown cree un sitio completamente nuevo. Esto evita datos duplicados obsoletos.

Reinicie weewx y deje que genere los archivos en el siguiente intervalo de archivo.

La ruta: HTML_ROOTa /var/www/html/weewx la tenia bien.

He modificado esta: HTML_ROOT = /var/www/html

Me dice que borre toda la carpeta root. La pregunta es:

¿Elimino todos los archivos que hay dentro de: var/www/html/weewx?. ¿Todos todos?.

Gracias!.


Si le tienes puesto HTML_ROOT = /var/www/html a la sección del skin de Belchertown es normal que te ponga los archivos ahí y no en /var/www/html/weewx


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Samal

  • Visitante
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #38 en: 21 de Abril del 2021, 07:59:55 am »
Hola,

Pues nada, ayer no funcionaba ni por asombro. Al final tire de copia de tarjeta sd que era de hace tres días y volví a instalar el sftp.
Reconfirmo, Después de la instalación para poner la contraseña sale así: password = '"xxxxxxxxxxx"'.

Y..., para solucionar el problema de que el belchertown me saliera en la raíz del subdominio: https://meteocimparets.aijir.es . Era tan fácil como redirigir el subdominio a la carpeta de belchertown del hosting.

Lo único fastidioso es que weewx no me dispone de los datos de casi tres días porque están en la otra sd  :-[

En fin, siento las molestias.

Saludos


Desconectado srvillalba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: San Rafael (ESCYL4000000040410D)
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #39 en: 15 de Abril del 2022, 22:04:43 pm »
Buenas noches, siento volver abrir este tema. Quizá lo más apropiado fuera abrir otro nuevo, pero es que me pasa exactamente lo mismo que a Samal.


Tengo que configurar alguna cosa mas?. Alguna cosa me tiene que estar fallando porque no sube nada de nada.
He estado un buen rato realizando pruebas a base de cambiar cosas y no hay manera.
Con los datos que tengo si que conecto con el filezilla al servidor.

Siento tener que consultar una cosa que creo tiene que ser de cajón.

Gracias

Me abrí un dominio .es hace ya tiempo y he estado haciendo múltiples pruebas para subir la plantilla Seasons, que puedo ver entrando desde local (192.168..../weewx/) a la web. En mi caso con el hosting me ofrecieron crear la web con Wordpress, lo que no sé si puede ser parte del problema. Me puedo conectar al servidor web a través del Filezilla visualizando tres carpetas (adjunto imagen).
Me llama la atención que hay varias carpetas "NOAA" con los informes, pero es sólo dentro de /cim/NOAA donde están todos, hasta Abril-2022, por lo que intuyo que el weewx ha estado conectado a la web pero por razones que desconozco, sin poder verse el Seasons.
"cim" era la carpeta que en los ultimos meses ha estado en el path. Así tengo configurado el FTP en weewx actualmente. Ni antes poniendo al final del dominio /cim ni ahora con "/meteo " aparece el Seasons.

 # If you wish to use FTP, set "enable" to "true", then
        # fill out the next four lines.
        # Use quotes around passwords to guard against parsing errors.
        enable = true
        user = xxxxxxxx@xxxxxxxxxxx.es
        password = xxxxx
        server = www.xxxxxxxxxxxx.es    # The ftp server name, e.g, www.myserver.org
        path = www/meteo    # The destination directory, e.g., /weather

        # Set to True for an FTP over TLS (FTPS) connection. Not all servers
        # support this.
        secure_ftp = False

Como a lo mejor me preguntáis por lo que me muestra el log, ejecutando sudo tail -100 /var/log/weewx.log > log.txt os muestro en una captura el archivo al abrirlo (no sé como transferir el .txt de la rpi al PC)

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #40 en: 15 de Abril del 2022, 22:48:51 pm »
Hola srvillalba

La captura del log de weewx que pones son solo líneas de la subida de datos a WU, y como son cada pocos segundos tendrás activado el rapidfire de WU. Quizás en otro sitio del log haya alguna referencia a las subidas al FTP, que generalmente se hace justo después de generarse los archivos del o de los skins que tengas activos.

Puedes probar a desactivar el rapidfire de WU y se quedarán solo las subidas al FTP.

De todas formas, por la otra captura que pones de FileZilla parece que la carpeta raíz del FTP no tiene nombre, por lo tanto no sería la www/meteo que le tienes puesto en al path al skin.

Prueba con /cim o cim solamente, debería de dar lo mismo siempre y cuando la carpeta raíz sea / y eso se ve si cuando entras en el FileZilla entras a ella directamente.

Y un consejo, si tienes el rapidfire de WU pon la opción log_success a False (línea 17 del weewx.conf). Ten en cuenta que cada 2-3 segundos escribe al log haciendo muchas escrituras al cabo del día. Si el log lo hace a la tarjeta SD directamente no es bueno que la machaque tanto. Los logs, sobre todo para ver si hay algún fallo, por lo que aconsejo tener las líneas log_success = False y log_failure = True

Esa de la subida a WU te va seguir saliendo porque es de error. Mira a ver si le has puesto la API Key de WU correcta.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #41 en: 16 de Abril del 2022, 00:39:50 am »
Tienes un problema de configuración.

Si se estableciera la conexión y enviara ficheros, verías un directorio www en el raiz del servidor......y no hay ningún directorio www

Motivos puede haber varios.....sin log es predicar en el desierto.....

Pero empieza comprobando ese usuario y contraseña.....me resulta raro que te identifiques con un usuario que sea como una dirección de email

Más, sin log, no te puedo decir

Desconectado srvillalba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: San Rafael (ESCYL4000000040410D)
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #42 en: 16 de Abril del 2022, 01:18:59 am »
Hola jmviper

Okey, rapidfire desactivado directamente. Y efectivamente, como decías en otras líneas del log aparecen otras cosas (adjunto imagen) entre otras en envío FTP  :o . Soy un despistado.

Feb 16 12:30:26 raspberrypi weewx[1082] INFO weewx.reportengine: ftpgenerator: Ftp'd 23 files in 9.03 seconds

Lo que me extraña también es que los últimos registros que muestra el log sean del 16 de Febrero cuando se supone que con debería mostrar los más recientes.
Y vale, vuelvo a poner path = cim. Puse "meteo" para que quedara mejor en la URL.

Tienes un problema de configuración.

Si se estableciera la conexión y enviara ficheros, verías un directorio www en el raiz del servidor......y no hay ningún directorio www

Motivos puede haber varios.....sin log es predicar en el desierto.....

Pero empieza comprobando ese usuario y contraseña.....me resulta raro que te identifiques con un usuario que sea como una dirección de email

Más, sin log, no te puedo decir

Jantoni, lo que he podido observar es que es en la carpeta de cim en donde aparecen los archivos más recientes, ya que era la carpeta que tenía en el path estas ultimas semanas, hasta que esta tarde toqueteando puse www/meteo. Aun así, como he dicho arriba ya he vuelto a poner path = cim. Lo del usuario como una dirección de email, es porque en la web del hosting especifica que así se llama la nombre de usuario  :-\. Quizá debería probar eliminando del @ en adelante

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #43 en: 16 de Abril del 2022, 09:25:55 am »
A ver, anoche no vi bien el tema de la visibilidad de Seasons en tu web y me enfoqué más en el log de weewx y la subida de archivos a la carpeta.

En los servidores (web y FTP en el caso que nos ocupa) hay un directorio raíz, que puede ser / si no tiene nombre o con un nombre de directorio/carpeta.
En el servidor FTP el directorio raíz es / ya que entras a él directamente con filezilla pero la raíz del servidor web a la que entras en el navegador con http://miweb.es/ (nombre inventado, porque no has puesto de qué web se trata) con toda seguridad es la que le has tachado el nombre y que termina en .es en filezilla. Seguramente tengas el wordpress en ella si no tienes directorio específico para el wordpress.

Mi consejo es que crees una carpeta en ella llamándola como quieras (por ejemplo meteo) quedándose como path = miweb.es/meteo en weewx.conf (cambia miweb.es por la real).
Todas las carpetas en el FTP que no estén en la de .es no van a ser visibles vía web, así que esa de cim y meteo no las vas a poder ver en tu web, ni por supuesto la web de weewx que está en cim.
Copia el contenido de la carpeta cim a miweb.es/meteo y poniendo la ruta correcta del FTP en weewx ya lo tendrás todo arreglado.

Y para saber si es el nombre de usuario FTP correcto con que te loguees bien en filezilla con él es suficiente. Muchos hostings ponen el nombre del dominio como usuario, por ejemplo servidor ftp:  ftp.miweb.es y usuario miweb.es

P.D. En cuanto a lo del log estando en febrero puede que weewx ya no esté escribiendo en él y lo esté haciendo al log del sistema que es al que escribe por defecto (/var/log/syslog). También podrás ver el log del sistema con sudo journalctl
« Última modificación: 16 de Abril del 2022, 09:40:50 am por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Subir datos por FTP a hosting
« Respuesta #44 en: 16 de Abril del 2022, 09:27:08 am »
Efectivamente, el 16 de febrero subió datos perfectamente.

Ahora bien, el problema es ahora

Pasos a comprobar

Que la fecha y hora esté correcta, usa el comando “date” para verlo

Que weewx esté funcionando, ponnos lo que dice el comando “ps aux | grep weewx”

Que weewx esté funcionando correctamente……haz lo siguiente

“sudo tail -f /var/log/weewx.log”

danos un pantallazo y espera a la siguiente generación de datos. Si está funcionando weewx podrás ver el flujo de datos.

O si lo prefieres, para incorporarlo aquí puedes hacer

sudo tail -f /var/log/weewx.log > /etc/weewx/log.txt

Durante 5 o 10 minutos. Ese comando grabará el log en ese fichero log.txt y nos lo puedes incorporar a la respuesta.

En cuanto al acceso al ftp, pruébalo fuera de weewx