Autor Tema: Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.  (Leído 7974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre del 2021, 09:38:25 am »
Suerte, Javier

Desde mi punto de vista, una protección dentro de otra protección no es nunca una buena idea.

Por una parte, añadir más plástico es añadir más calor, ciertamente. Pero la adecuada, más bien amplia separación entre ambas protecciones podría, y digo podría, eliminar esa aportación superflua. Que la circulación del aire se forzaría un poco me parece de pura lógica, aunque no es más que una especulación.

PERO: bien es verdad que no conozco ningún caso real. Habría que probar y verlo.
[img width=180

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre del 2021, 22:04:33 pm »
Suerte, Javier

Desde mi punto de vista, una protección dentro de otra protección no es nunca una buena idea.

Entiendo que se elimina el problema de la radiación indirecta, pero no tengo claro que no se perjudique ostensiblemente la renovación/circulación del aire.

Estaremos pendientes de los resultados.

Yo no me he dado cuenta de que hubiera ese comportamento, pero claro, yo no la tengo cerca del agua, lo que hay debajo es tierra. Pero sí he estado pendiente de ella y he ido comparando las gráficas de todos los sensores durante el tiempo que ha estado montada.

En mi caso, lleva el anemómetro sónico y quería valorar las posibles diferencias entre el normal de Davis y este, pero ya que estaba en ello he ido fijándome en todos los valores.

No obstante, en este modelo las bocas están orientadas al noroeste, ahí es más complicado que la radiación reflejada incida de forma demasiado directa sobre las bocas.

También podrías mirar, porque ahora que estoy recordando,  creo que se le puede dar la vuelta para buscar la posición menos desfaborable.

Aunque en caso de querer eliminar el problema, es muy sencillo, no es necesario ni tan siquiera hacer una garita nueva, con un simple tubo de PVC lo tienes solucionado. Se trata de montar un tubo en posición vertical, separado al menos 2 cm del cuerpo de la garita, sin que toque en la parte de arriba para dejar que circule el aire y que pase por lo menos 2 ó 3 cm,s por debajo de la garita. Con ello has bloqueado la radiación directa sin comprometer la ventilación.
¿Sería aceptada por Meteoclimatic la solución del tubo de PVC para poder enviar datos? ¿Y pasar auditoria, si los datos están contrastados?

Sería cuestión de valorarlo. En este momento no dispongo de ninguna cerca, la WS80 la tengo a casi 100 Km. y no creo que vaya antes de 2 meses.

No tengo problema en hacer un modelo y probarlo el verano que viene al lado de la Davis, pero entiendo que si se hace bien, puede ser una buena solución sin comprometer la ventilación de la garita, es más el otro día también valoraba montar una pequeña pantalla, muy sencilla de hacer, que proteja exclusivamente esas bocas.

Voy a darle una vuelta y en unos días comento algo.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado meteoalcolea

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
  • Estación: Alcolea ESAND1400000014610B
Re:Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.
« Respuesta #17 en: 16 de Abril del 2022, 16:24:06 pm »
Aunque en caso de querer eliminar el problema, es muy sencillo, no es necesario ni tan siquiera hacer una garita nueva, con un simple tubo de PVC lo tienes solucionado. Se trata de montar un tubo en posición vertical, separado al menos 2 cm del cuerpo de la garita, sin que toque en la parte de arriba para dejar que circule el aire y que pase por lo menos 2 ó 3 cm,s por debajo de la garita. Con ello has bloqueado la radiación directa sin comprometer la ventilación.

No entiendo muy bien cómo sería lo de ponerle a la garita un tupo de PVC. ¿Alguien lo ha hecho?

Desconectado asqc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: Puerto Serrano ESAND1100000011659B
Re:Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.
« Respuesta #18 en: 03 de Junio del 2022, 11:54:40 am »
Aunque estas garitas suponen un salto cualitativo respecto a las anteriores fine offset, lo cierto es que siguen teniendo deficiencias.
Se ve el sensor desde el exterior, y además, según mi opinión la garita demasiado pequeña.
Me extraña que se obtengan resultados simitales a los de la garita de la vantage vue como he leído en algún sitio. La garita de la vantage vue es más grande y las aberturas en los platos inferiores aparte de dar a norte no permiten la visión de la cámara interior.
« Última modificación: 03 de Junio del 2022, 11:59:49 am por asqc »

Desconectado PacoJavi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
  • Estación: La Nava de Jadraque - ESCLM1900000019238A Palancares - ESCLM1900000019225A Valverde de los Arroyos - ESCLM1900000019224A Tamajón - ESCLM1900000019222A Semillas - ESCLM1900000019237A Campillo de Ranas - ESCLM1900000019223A
Re:Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.
« Respuesta #19 en: 03 de Junio del 2022, 14:35:21 pm »
Por el foro hay una comparación de Casacota entre ambas garitas con resultados objetivos y datos. No sujetos a opiniones.

Desconectado asqc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: Puerto Serrano ESAND1100000011659B
Re:Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.
« Respuesta #20 en: 05 de Junio del 2022, 18:32:54 pm »
Un dato objetivo es que desde el exterior no sólo se ve el interior de la cámara, sino incluso el forro del sensor.
Otro dato objetivo es que la garita es más pequeña que la de la vantage vue.
« Última modificación: 05 de Junio del 2022, 19:10:57 pm por asqc »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.
« Respuesta #21 en: 06 de Junio del 2022, 14:57:39 pm »
Un dato objetivo es que desde el exterior no sólo se ve el interior de la cámara, sino incluso el forro del sensor.
Otro dato objetivo es que la garita es más pequeña que la de la vantage vue.

Y ¿las habéis comparado?

Yo si, a 75 centímetros de distancia.

La Vue marcando siempre más temperatura que la Fine Offset.

Lástima no disponer ahora de la compatativa online


Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.
« Respuesta #22 en: 06 de Junio del 2022, 17:43:12 pm »
Lástima no disponer ahora de la compatativa online

Aquí comparativa en directo. Ambas estaciones en el mismo mástil, con un extensor horizontal, y a unos 30 cm la una de la otra, a la misma altura:

http://www.atmos.cat/perl?num=1394941287

Desconectado asqc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: Puerto Serrano ESAND1100000011659B
Re:Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.
« Respuesta #23 en: 06 de Junio del 2022, 17:45:27 pm »
Aquí estamos hablando de esta garita Fine offset.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.
« Respuesta #24 en: 06 de Junio del 2022, 17:47:39 pm »
Aquí estamos hablando de esta garita Fine offset.

La Froggit 1000SE trae los sensores fabricados por FO con una garita idéntica.

Cuando no haga tanto calor puedo subir al tejado a fotografiarla. Ahora mismo hay avispas rondando por allí.

Desconectado asqc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: Puerto Serrano ESAND1100000011659B
Re:Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.
« Respuesta #25 en: 06 de Junio del 2022, 18:04:22 pm »
Para nada son idénticas la nueva garita fine offset y la garita  de la vantage vue.

Desconectado asqc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: Puerto Serrano ESAND1100000011659B
Re:Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.
« Respuesta #26 en: 06 de Junio del 2022, 18:15:53 pm »
Imágenes de las garitas fine offset y  vantage vue desmontadas. Es evidente que no son iguales.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.
« Respuesta #27 en: 06 de Junio del 2022, 18:54:44 pm »
Nadie ha dicho que sean idénticas....y el que lo diga es que no tiene una de las dos estaciones.

Yo si tengo las dos, Casacota también. Y mis conclusiones es que, de serie, funciona muy bien.

Desconectado asqc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: Puerto Serrano ESAND1100000011659B
Re:Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.
« Respuesta #28 en: 06 de Junio del 2022, 19:54:07 pm »

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.
« Respuesta #29 en: 07 de Junio del 2022, 07:55:18 am »
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,4006.msg31230.html#msg31230

Es sabido que esta solución, pintar y repintar los platos, por dentro y por fuera, es una solución que unas veces funciona aceptablemente, o incluso bien, y otras, sin embargo, no funciona.
Todo depende del tipo y modelo de garita, y además me parece que puede depender también de los materiales y lote de fabricación.

Por otra parte, si gente de MeteoNetwork (Mario Serenello) probó y admitió la modificación, creo que sería una validación de alguna manera "garantizada"

--En algún hilo de este foro yo mismo desmiento que la  solución "pintar y repintar" pueda funcionar bien en todas  las garitas aparentemente idénticas--.
« Última modificación: 07 de Junio del 2022, 08:28:59 am por B.Santiago »
[img width=180