Buenas noches:
Como he comentado en mensajes anteriores, instale el weewx siguiendo el scrip de "jantoni", en uno de los pasos, se crean ficheros virtuales para el log de weewx y el log de apache2, la lineas que se incluyens en "/etc/fstab" son:
tmpfs /var/log tmpfs defaults,noatime,nosuid,mode=0755,size=20m 0 0"
tmpfs /var/log/apache2 tmpfs defaults,noatime,nosuid,mode=0755,size=20m 0 0"
Tras esta modificación no me funcionaba la aplicación "Cacti" que tenía instalada en la Raspberry (el error era que no se podía escribir en el log), el log de cacti se escribía en "/var/log/cacti/" y ni siquiera se creaba este directorio.
Mis conocimientos de linux son muy limitados pero observé que quitando del /etc/fstab las lineas para crear los ficheros virtuales, el directorio del log del cacti que se creaba tenía las siguiente propiedades:
drwxr-xr-x 2 www-data www-data 4096 dic 26 00:00 cacti
Añadí la siguiente linea (además de las dos anteriores) en "/etc/fstab":
tmpfs /var/log/cacti tmpfs defaults,noatime,nosuid,mode=0755,size=20m 0 0"
y ahora se creaba el directorio "/var/log/cacti" con las siguientes propiedades:
drwxr-xr-x 2 root root 100 dic 26 19:50 cacti
y en esta situación Cacti no funcionaba, pero cambiando manualmente el propietario del directorio /var/log/cacti al usuario www-data volvía a funcionar. Tambien he probado a darle permisos de escritura para todos los usuarios (manteniendo como propietario a root) pero así no funciona.
Para intentar paliar este problema, he incluido el comando (chown www-data /var/log/cacti) para cambiar el propietario en el fichero "rc.local" pero no se la razón por la que no se ejecuta, solo si lo ejecuto manualmente se cambia el propietario.
¿Hay alguna manera de que el directorio /var/log/cacti se cree ya con el propietario "www-data" o de cambiarlo al arranque de la Rasopberry) Mis conocimietos de linux no me alcanzan para hacerlo.
Gracias de antemano. Un Saludo