Autor Tema: Lo de las auditorías....  (Leído 2795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drakis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
  • Estación: Griegos (ESARA4400000044114A) - Orihuela del Tremedal (ESARA4400000044366A) - Tramacastilla (ESARA4400000044112A) - Guadalaviar ( ESARA4400000044115A ) - Cascante del Río (ESARA4400000044191A) - Royuela (ESARA4400000044125A) - Bronchales
Lo de las auditorías....
« en: 29 de Enero del 2023, 20:56:39 pm »
Ciertamente empiezo a pensar que al tema de las auditorías, se le debería dar una vuelta de tuerca, porque a día de hoy es infumable que se tenga que esperar 1 AÑO para conseguir pasar una de ellas. Y no lo digo con acritud, ni mucho menos, pero expongo aquí un problema que creo que se tendría que revisar.
Entiendo que esto es una cosa voluntaria y el "trabajo" que se le dedica es en el tiempo libre de otras personas, el cual agradezco enormemente, pero que el grupo de auditores lleven un año sin darme respuesta a 4 fotos, me parece que la metodología no es efectiva.

Y creo que hablo con conocimiento de causa, llevo muuuuchos años disfrutando de esta magnífica página, y he pasado pasado 5 auditorías de 13 estaciones hace ya unos cuantos años, que con paciencia, en apenas 1 o 2 meses como mucho estaban resueltas. Pero desde que está el nuevo foro de auditorías....desde mi humilde opinión, esto "no rula".

A fin de cuentas, es mi parecer, puedo estar equivocado, pero creo que debo dejar mi opinión, porque la verdad que me gustaría poder pasar auditoría al resto de estaciones, pero siendo sinceros, se me quitan las ganas....

Un saludo

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #1 en: 29 de Enero del 2023, 21:06:19 pm »
La verdad es que tiene razón. Pero le aseguro que no es el sistema.

Hemos tenido momentos en los que una auditoría se podía resolver en cuestión de días, no meses, días, ahora no es el caso. El sistema en sí, es bueno, subir la documentación, y en cuanto 4 auditores dan el OK se saca.

Hay bastantes en espera, habrá que darle una vuelta a ciertas cuestiones, pero insisto, no es por la operativa.

En las próximas semanas espero que se pueda tomar una decisión y se resuelva este tema de una vez por todas.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #2 en: 30 de Enero del 2023, 00:11:51 am »
Sí, posiblemente hubiera que eliminar las auditorías.

Fuente de conflicto y discordia.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #3 en: 30 de Enero del 2023, 00:48:15 am »
Sí, posiblemente hubiera que eliminar las auditorías.

Fuente de conflicto y discordia.

Casi todas las con estrella con IR igual o superior a 8, por debajo de IR 8 casi ninguna. Quizás deberíamos fijarnos más en los números que en los símbolos...

Desconectado Mingu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
  • Estación: Castellbell (El Borràs) (ESCAT0800000008296A)
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #4 en: 31 de Enero del 2023, 20:47:43 pm »
Sí, posiblemente hubiera que eliminar las auditorías.

Fuente de conflicto y discordia.

Yo discrepo.

A mi entender, pasar una auditoría significa tener la estación instalada correctamente.

Yo esto de estar en Meteoclimatic, pasar datos a una TV autonómica y colaborar en una revista de mi pueblo me lo tomo muy en serio.

Todos hemos visto Iss, sensores y pluviómetros pegados a una pared.

Estoy de acuerdo en Cascota, se debería valorar más los  números.

Hay muchos sellos amarillos con más cruces negras que un cementerio, esto a mi entender indica dejadez y que por tener el sello (sea cual sea) ya me la suda todo. (En general, ya supongo que algunas estaciones tendrán una basura de conexión o se gestionan a mucha distancia)

También hay muchas que llevan más de 10 años en Meteoclimátic y todo los meses están en azul, personalmente da gusto, y mi opinión es que estas estaciones son las que se tendrían que "premiar", dar más valoración y/o importancia.

Por lo del ritmo de auditorias supongo que se podría mejorar, desconozco como funciona. En mi caso tardaron unos 8 meses creo. Al principio sí que "desespera" un poquito, pero no se gana nada, mejor tener paciéncia. Tampoco me va la vida ni me gano la vida en esto, todo lo contrario.

Esta es mi humilde opinión.

Aprovecho por dar las gracias al equipo de Meteoclimátic, para mi una gran ayuda.

Un saludo a todos de todo corazón.


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #5 en: 31 de Enero del 2023, 22:33:20 pm »
Pues yo discrepo de tu discrepancia.

Aunque no tengas auditoría, puedes tener la estación perfectamente instalada.

Y yo recelo, y mucho, de las estaciones con historiales de más de 10 años sin ninguna incidencia, o Cruz como indicas. Y esto lo llevaba por bandera cuando era auditor de Meteoclimatic….ninguna inconsistencia? Sospecha jantoni.

Y por otro lado, si te parece que los plazos no son admisibles, puedes presentar formalmente tu voluntad de ser auditor de Meteoclimatic.

Criticar  vale….construir, mejor

Desconectado Mingu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
  • Estación: Castellbell (El Borràs) (ESCAT0800000008296A)
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #6 en: 31 de Enero del 2023, 22:44:34 pm »
Pues yo discrepo de tu discrepancia.

Aunque no tengas auditoría, puedes tener la estación perfectamente instalada.

Y yo recelo, y mucho, de las estaciones con historiales de más de 10 años sin ninguna incidencia, o Cruz como indicas. Y esto lo llevaba por bandera cuando era auditor de Meteoclimatic….ninguna inconsistencia? Sospecha jantoni.

Y por otro lado, si te parece que los plazos no son admisibles, puedes presentar formalmente tu voluntad de ser auditor de Meteoclimatic.

Criticar  vale….construir, mejor

Creo que en mi mensaje queda claro lo del ritmo de las auditorias. Sólo he dicho que como lo desconozco como va no me meto. He dicho que la mia tardó unos 8 meses. Y que hay que tener paciencia en recibirla. Y claro, siempre se puede mejorar, lo decía per el compañero que lleva más de un año o un año. Sin ninguna intención de meterme con los auditores. Bastante hacen

Mi intención no es criticar a nadie. Al contrario.

Mil disculpas si los has interpretado de esta forma, no era mi intención

« Última modificación: 31 de Enero del 2023, 22:48:47 pm por Mingu »

Desconectado Juan Maria Vilaro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0000008912BA
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero del 2023, 00:02:50 am »
No entiendo algunas formas de contestar en este foro, sobre todo por parte de alguna persona.

Desconectado drakis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
  • Estación: Griegos (ESARA4400000044114A) - Orihuela del Tremedal (ESARA4400000044366A) - Tramacastilla (ESARA4400000044112A) - Guadalaviar ( ESARA4400000044115A ) - Cascante del Río (ESARA4400000044191A) - Royuela (ESARA4400000044125A) - Bronchales
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero del 2023, 09:50:29 am »
Sí, posiblemente hubiera que eliminar las auditorías.

Fuente de conflicto y discordia.

No es el QUÉ, sino el CÓMO.
Todo en esta vida es fuente de discordia, y las auditorías aun más, en eso coincido.

Mi queja viene por otro lado, es tan simple como que el domingo a las 21:00 abro este hilo en el foro, y 4 horas después obtengo la respuesta de al menos 3 moderadores del foro. (en 10 minutos ya me había contestado Ubik) y se que que todos vosotros lo hacéis altruistamente, cosa que agradezco y admiro, y para mi, el foro es algo vivo y dinámico, repito, en 4 horas contestado por 3 personas. (y esto me ha pasado con otras dudas y otras cuestiones en este foro cuando he tenido problemas con la estación) rápido, efectivo y seguramente respondido por gente que está aquí de manera voluntaria. Chapó  :aplaude1:

No pido el mismo dinamismo para el tema de auditorías, pero los plazos de estos últimos años, me parece que ya carecen de toda lógica, sobretodo como ya dije, porque he pasado unas cuantas auditorías y los plazos fueron mucho más razonables.
Lo del foro específico para subir las fotos y presentar la ficha me parece un verdadero acierto, todo sea dicho.

Un saludo

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero del 2023, 10:23:08 am »
Drakis, intento responderte lo mejor que pueda, pues lo hago desde un teléfono móvil y puede salir cualquier cosa.

El número de auditores es muy escaso. Yo lo dejé hace ya un par de años y no sé cuántos habrá en este momento.

Solo puedo decirte, que si todos los observadores cumplieran a rajatabla las instrucciones y enviaran fotos que no dieran lugar a dudas, las auditorias irían como la seda y rápidas.

Desgraciadamente, esto no es así en muchas ocasiones. Es más, con demasiada frecuencia ves como quieren colarte goles de campeonato.

Todo eso provoca muchos retrasos y es como el tráfico, en un momento dado todo se para y se produce un embotellamiento.

Esto unido a que, me imagino, habrá un subidón de altas de auditorías de estaciones wifi.

Seguro que necesitan ayuda de observadores serios y comprometidos, aunque eso lo tendrán que decir ellos.
« Última modificación: 01 de Febrero del 2023, 10:42:05 am por jantoni »

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero del 2023, 11:45:28 am »
Dado que este asunto de las auditorías se encuentra actualmente en proceso de revisión y actualización esperamos tener pronto algunas soluciones prácticas.
En general, todo Meteoclimatic está ahora en plena remodelación.
Lo que vaya a salir de ella se verá en su momento.
Tampoco podemos poner fechas o plazos; solo permanecer a la espera.
Otras veces se actualizaron algunas otras cosas y no se dio lugar a ninguna inquietud.

Creo que no hacen falta más auditores. Ciertamente hay pocos.
 En mi opinión, siempre discutible,  cuantos  más auditores hubiera, más disparidad de opiniones habría, y también más controversias y más difíciles de cerrar.

 Por otra parte, adquirir las habilidades necesarias para manejarse en el interior de Meteoclimatic lleva tiempo, y a menudo da lugar a errores de principiante. Mejor evitarlos; hablo con conocimiento de causa.
 Habiendo, como me consta que hay, personas interesadas en "entrar" en Meteoclimatic me parece lo mejor agradecer su buena intención y  rechazarlas por el momento.

No es cosa de poca monta; hacen falta criterios claros y coincidentes con los que los auditores de Meteoclimatic tienen establecidos, y además son necesarios algunos conocimientos elementales,  más que de meteorología  en sí, de física general.

Decidir si un sensor (bueno o malo, da igual) está correctamente instalado es sencillo. Estudiar y calcular como podría ser su comportamiento, cómo podría funcionar una vez dispuesto,  lleva algo más  de reflexión y de tiempo.
Pero, como he dicho, mis opiniones no pretenden sentar cátedra.
« Última modificación: 01 de Febrero del 2023, 11:50:50 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado drakis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
  • Estación: Griegos (ESARA4400000044114A) - Orihuela del Tremedal (ESARA4400000044366A) - Tramacastilla (ESARA4400000044112A) - Guadalaviar ( ESARA4400000044115A ) - Cascante del Río (ESARA4400000044191A) - Royuela (ESARA4400000044125A) - Bronchales
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero del 2023, 13:22:15 pm »
Se agradecen las intervenciones, la verdad.

Lo que comentas en tu primer párrafo B.Santiago es bastante esclarecedor, si realmente se está revisando y actualizando, ya es un paso y sobretodo es información, para quienes estén esperando.
Como comentaba anteriormente, entiendo que auditar una estación (más a sabiendas que algunos intentan esconder cosas) no es tarea fácil, y no puedo pretender que me respondan con la misma celeridad que en este foro, pero como también digo, hay tiempos y tiempos y creo que lo de las auditorías se estaba yendo de madre. Era mi opinión y la de algunos compañeros y por eso la he expresado, sin más.

Si hay un proceso de revisión y actualización, incluso de manera general en meteoclimatic, enhorabuena a todos los que lo hacen posible, y agradecer las explicaciones por parte de la gente de "dentro".

Un saludo

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero del 2023, 14:01:00 pm »
Por alusiones, el tema de las auditorías me viene demasiado grande personalmente y por ello no las toco...

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero del 2023, 10:20:03 am »
Como normalmente pasa, todos tenéis vuestra parte de razón.

El equipo de auditores, en este momento, es suficiente. No conviene que sea un grupo grande, cuantas más personas haya, más se alarga el proceso, como bien ha dicho BSantiago

Uno de los problemas que más retrasa una auditoría, y puede enquistar tanto su resolución como la del resto, es no cumplir con las normas de presentación. Fotos de primeros planos, que no hacen ninguna falta, (Todos sabemos como es una ISS) zonas que no se enseñan, dar coordenadas a 2 km de la situación real, fotos trucadas, estaciones montadas en un palo clavado en el suelo... adosadas a una pared,  a medio metro del suelo... debajo de un árbol... esto genera debates, tener que volver a pedir información y una pérdida de tiempo que va en perjuicio de todos.

Por ello insistimos que se lean bien, y por completo, las normas que hay publicadas para las auditorías en su foro.

¿Las auditorías están muy retrasadas? Sí, ya dije que así está siendo, había que tomar ciertas decisiones, algunas de bastante calado, que van a afectar a muchas estaciones, y que dentro de  pocos días se van a publicar. Un poco más de paciencia, solo pedimos eso.

Es cierto que en un tiempo se verán cambios, cambios a nivel general de Meteoclimatic, que van a tardar todavía algunos meses en poder verse. Si hasta ahora no hemos comentado nada, es porque no estaba claro cuando podrían materializarse  dichos cambios, pero que sepáis que por dentro se está trabajando.

Un poco de paciencia, porque creemos que el resultado puede merecer la pena.



                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado FRENTEFRIO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • Ver Perfil
    • OjaizMeteo
  • Estación: ESCTB3900000039011A
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo del 2023, 22:35:18 pm »
Pues yo discrepo de tu discrepancia.

Aunque no tengas auditoría, puedes tener la estación perfectamente instalada.

Y yo recelo, y mucho, de las estaciones con historiales de más de 10 años sin ninguna incidencia, o Cruz como indicas. Y esto lo llevaba por bandera cuando era auditor de Meteoclimatic….ninguna inconsistencia? Sospecha jantoni.

Y por otro lado, si te parece que los plazos no son admisibles, puedes presentar formalmente tu voluntad de ser auditor de Meteoclimatic.

Criticar  vale….construir, mejor

Buenas noches a todos
Pues casualmente mi estación es una de esas que pueden llegar a mosquearte, pero te aseguro que mi trabajo me cuesta el que no haya ninguna inconsistencia (sobre todo en los datos de precipitación que suelen ser mas habituales) y que en todos los meses (y creo que empecé en Meteoclimatic en el 2006) luzca la pestaña azul que indica que las observaciones son correctas
Siempre que veo alguna inconsistencia trato de corregirla por que sé que los datos que aparecen en Meteoclimatic son consultados por muchas personas particulares y también entidades; por lo que procuro que los de la estación de Ojáiz-Peñacastillo estén al día.
Y como yo, también sé y conozco a mucha gente que hace lo mismo. Y no trato de echarme flores ni lo pretendo. Me gusta el trabajo bien hecho; nada mas.
Aqui hay ilustres foreros que pueden acreditar que lo que he comentado es cierto.
No esta bien meter en el mismo saco a todo el mundo y mucho menos a quien no lo merece.
Si hay gente que no se preocupa por su estaciones (simplemente las instalan y a "correr") deberían plantearse seguir o no en esta web; pero eso es su responsabilidad y su decisión.
Sin acritud.
Un saludo Jantoni


Estación Meteorológica de Referencia de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)