Autor Tema: ESARA4400000044134A, estación en observación.  (Leído 3578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:ESARA4400000044134A, estación en observación.
« Respuesta #30 en: 15 de Febrero del 2023, 08:50:24 am »
No hace falta que te "piques", mi observación sobre el aeropuerto de Calamocha era a nivel informativo, porque conocimiento sobre presión no tendré, aunque he volado en helicóptero mas de 10.000 horas y para eso si hace falta conocimientos de presión atmosférica, pero conocimiento de esta zona, creo que si.
Y sigo intentando arreglar el tema.
« Última modificación: 15 de Febrero del 2023, 10:59:39 am por Emilio »

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:ESARA4400000044134A, estación en observación.
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero del 2023, 11:17:48 am »
Una vez solucionada la inconsistencia de presión que pesaba sobre mi estación, veo que ya ha pasado a verse en el mapa.
No obstante, me gustaría hacer una sugerencia, y es :
En este pueblo solo hay agricultura, ganadería y, cuando es tiempo, micología, por tanto, mi estación, solo la consulta, a través de Meteoclimatic, los nativos para ver temperatura y precipitación, por lo que la presión no la mira nadie, incluso ni yo, de ahí que se me pasaran tantos días con la irregularidad.
Por lo que sería más lógico, que cuando pase un episodio de estos, en vez de sacar la estación del mapa, sin previo aviso, se nos avisara mediante un e-mail, dando un tiempo para su corrección, transcurrido el cual actuar y pasar al estado de observación de la misma, de esta forma los usuarios de la estación podrían seguir utilizándola y viendo los parámetros que les interesa (Lluvia y temperatura).
Como curiosidad, les diré que de las cinco veces, en 13 años, que se me ha puesto la estación en observación, siempre ha sido por despistes míos.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:ESARA4400000044134A, estación en observación.
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero del 2023, 11:39:51 am »
De acuerdo.

Como la presión no es un valor que distorsione mapas o tops actuales porque no está en ellos (hay mapa general de presión) se puede hacer esa salvedad, pero para cualquier otro valor que haga que salgan garbanzos negros en el mapa o en los tops se procederá a poner la estación en cuestión en observación al instante. Mejor que no salga que proporcionar información errónea.

Y discrepo en lo de la presión... la presión es un valor tan válido e importante como cualquier otro, pero debo de admitir que infravalorado. Ella interviene en la observación y efectos meteorológicos, por ejemplo es la que hace los pronósticos en la mayoría de nuestras estaciones meteo y que salen en la consola, que se valen de la evolución de la presión para sacarnos el icono correspondiente, si sube la presión buen tiempo y si baja malo.

No hay que olvidar que la presión es una característica de las masas de aire, aire frío presión alta y aire caliente presión baja, aunque en la atmósfera son varias capas las implicadas. Intervienen en los movimientos/desplazamientos de las masas de aire ya que afecta e sus densidades.

Como dices, la presión puede ser la menos consultada, en eso te doy la razón, pero para quien lleva una estación meteorológica debe de ser un valor igual de importante como cualquier otro.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.011
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:ESARA4400000044134A, estación en observación.
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero del 2023, 11:51:27 am »
Así es, es el valor al que nadie le da importancia siendo, el que nos indica en todo momento, la evolución a futuro de la atmósfera.

Creo que hay que prestarle más atención, y no robarle su protagonismo dentro de los valores atmosféricos.

De hecho, es la forma más elemental de predicción.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:ESARA4400000044134A, estación en observación.
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero del 2023, 17:10:51 pm »
Los dos tenéis razón, pero teniendo en cuenta que el ámbito de predicción, tomando como base la presión atmosférica, es tan extenso, podemos presuponer que va a llover, pero no sabemos donde, de hecho las previsiones que dan en TV o en AEMET, aciertan pero con un error de más menos 20 km, así que a los que consulta la estación, lo que les interesa es si a llovido, cuantos litros, así me lo hacen saber ellos, cuando no aparece en el mapa me llaman para preguntar ¿qué pasa con la estación?.
Estoy totalmente de acuerdo que para mandar datos erróneos mejor no mandarlos, pero cerca de mi hay dos estaciones de AEMET y tendríais que ver su estado.
« Última modificación: 17 de Febrero del 2023, 18:34:16 pm por Emilio »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.011
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:ESARA4400000044134A, estación en observación.
« Respuesta #35 en: 18 de Febrero del 2023, 21:14:44 pm »
Ese es otro tema con el que estoy de acuerdo, hay estaciones oficiales que da pena verlas.  Una que veo con mucha frecuencia estaba, hasta hace poco, tapada por una fila enorme de chopos y un seto de coníferas sin podar que la anulaban por completo. Hasta que cortaron todo. La estación estaría bien montada en su día, pero los árboles tienen la fea costumbre de crecer.

Pero eso debe de ser más un acicate, para trabajar mejor que ellos, y no una excusa para abandonarnos.

Conseguir mapas como los que pongo solo se logra si los datos son buenos.

Podríamos olvidarnos y llegarían a salir churros como el tercer mapa. (Que no es de esta casa)

Creo que no hay color, y solo se trata de cuidar los datos.





                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es