Autor Tema: INUTIL CON RUSPBERRY PI  (Leído 42768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #45 en: 28 de Julio del 2016, 00:22:51 am »
Tienes que hacerlo desde un navegador web, internet Explorer,  Firefox x chrome, etc

Siento lo mal escrito de este mensaje,  lo hago desde la tablet en la cama :D

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #46 en: 28 de Julio del 2016, 07:36:15 am »
Tienes que hacerlo desde un navegador web, internet Explorer,  Firefox x chrome, etc

Siento lo mal escrito de este mensaje,  lo hago desde la tablet en la cama :D

A los guenos días.

 :;, claro lo metía en el raspberry y obviamente no salía nada.....

A ver.......... primer tema del día, cuando se inicia la raspberry con la imagen da un failed, no sé si será normal o por el contrario hay algo que no va bien en la imagen que bajé del tutorial:

IMG_20160728_071244_HDR by david nuño, en Flickr


Luego, cuando meto la dierecccion en el navegador para hacer la comprobación me sale esto:

weewx1 by david nuño, en Flickr

y comprobacion plantilla meteoclimatic:

plantilla meteoclimatic by david nuño, en Flickr


Vale.....y si está todo correcto.....por donde sigo?,.... que hago, enchufo la consola de la davis ya al raspberry?, me mandaría ya datos a meteoclimatic?


Como modifico datos de estacion?, esque ahora no se por donde seguir.....supongo que tendré que seguir otro tutorial, cual?


EDITO: YA VEO QUE ME BAJA LOS DATOS CORRECTAMENTE A METEOCLIMATIC DESDE LA RASPBERRY!!!

y ahora para ver el programa con mis datos y todo.....como hago?

EDITO2: Me da un problema con el viento, no me marca la flecha de dirección y me marca dirección W cuando en realidad viene de componente NE.....¿cómo lo soluciono?

« Última modificación: 28 de Julio del 2016, 08:13:14 am por burgati »

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #47 en: 28 de Julio del 2016, 09:00:19 am »
A ver....jaja

Olvidarse de mi anterior post.....

Apagué el raspy para ponerlo en otro enchufe, lo reinicié y ahora no me manda datos a meteoclimatic..... :;

El caso es que si hago la comprobación si que me figuran los datos de mi estación en el weewx, como se puede ver en laimagen siguiente:

weewx2 by david nuño, en Flickr


Si hago comprobación meteoclimatic si que figuran los datos correctamente:

plantilla 2 by david nuño, en Flickr


Por qué ahora no me sube datos a meteoclimatic????,,,,,tengo que configurar algo de la plantilla?

P.D.: Vale ya he estado leyendo sobre el tema......vamos que me tengo que bajar una nueva plantilla y alojarla en un directorio......pregunta, ¿donde está ese directorio?, en la raspy supongo pero.....como accedo a el y pego la plantilla?....lo siento esque no me entero de nada estos temas me superan un poco y por mucho que leo no soy capaz de saber por donde me da el aire


« Última modificación: 28 de Julio del 2016, 10:00:28 am por burgati »

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #48 en: 28 de Julio del 2016, 10:27:42 am »
Bueno hago un último resumen de mis preocupaciones.....

1)Tras instalar weewx en la raspy y sin cambiar nada de la configuración de la plantilla de meteoclimatic (uso el wetherlink+visual setart), conseguí que weewx subiera datos desde la raspy a meteoclimatic , ya digo que sin cambiar nada ni plantillas ni nada en meteoclimatic, eso sí me daba un error y es que la flecha de dirección del viento no salía y la componente me la marcaba errónea.

2)Tuve que desenchufar la raspy para colocarla en otro enchufe, pero cuando reinicié ya no me subía datos a meteoclimatic aunque las comprobaciones que hice en la barra de direcciones del navegador si que mandaba datos correctamente como adjunte en las dos últimas imagenes del anterior mensaje

3) Supongo que ahora tenga que seguir este tutorial para poner la plantilla de weewx en el programa para que la suba a meteoclimatic: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/WeeWX_y_Meteoclimatic#Paso_2._Editar_el_fichero_skin.conf :

primer problema: Cojo y pongo en mi configuracion el programa del que quiero bajarme la plantilla, que según el tutorial es el Weather Display.
Una vez que lo pongo le doy a descargar plantilla y la guardo en mi ordenador de mesa, hasta aquí todo correcto......pero ahora tengo que guardar esa plantilla en un directorio del weewx, concretamente en este  /etc/weewx/skins/Standard, y es aquí donde no sé seguir......Como copio la plantilla de mi ordenador de mesa al weewx de la raspy???

Desconectado Wlarues

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Estudiante de Física en la Universidad de Zaragoza
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Larués
  • Estación: ESARA2200000022761B
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #49 en: 28 de Julio del 2016, 15:14:33 pm »

primer problema: Cojo y pongo en mi configuracion el programa del que quiero bajarme la plantilla, que según el tutorial es el Weather Display.
Una vez que lo pongo le doy a descargar plantilla y la guardo en mi ordenador de mesa, hasta aquí todo correcto......pero ahora tengo que guardar esa plantilla en un directorio del weewx, concretamente en este  /etc/weewx/skins/Standard, y es aquí donde no sé seguir......Como copio la plantilla de mi ordenador de mesa al weewx de la raspy???

Hola, no me he leído el hilo completamente, pero en este caso te puedo ayudar.
Para pasar archivos del ordenador de mesa a la raspy hay varios programas. Si usas Windows, está el WinSCP (que es el que yo utilizo porque es muy sencillo), y otros como el Bitvise.
Para modificar posteriormente los skins (plantillas de las distintas pestañas de tu web), si es que te pones a ello, también te será de utilidad.

Saludos,
Miguel.

Estación ESARA2200000022761B

Web Weewx: http://tiempo-larues.eu5.org

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #50 en: 28 de Julio del 2016, 15:35:58 pm »

primer problema: Cojo y pongo en mi configuracion el programa del que quiero bajarme la plantilla, que según el tutorial es el Weather Display.
Una vez que lo pongo le doy a descargar plantilla y la guardo en mi ordenador de mesa, hasta aquí todo correcto......pero ahora tengo que guardar esa plantilla en un directorio del weewx, concretamente en este  /etc/weewx/skins/Standard, y es aquí donde no sé seguir......Como copio la plantilla de mi ordenador de mesa al weewx de la raspy???

Hola, no me he leído el hilo completamente, pero en este caso te puedo ayudar.
Para pasar archivos del ordenador de mesa a la raspy hay varios programas. Si usas Windows, está el WinSCP (que es el que yo utilizo porque es muy sencillo), y otros como el Bitvise.
Para modificar posteriormente los skins (plantillas de las distintas pestañas de tu web), si es que te pones a ello, también te será de utilidad.

Saludos,
Miguel.

si , si tengo el bitvise, pero claro no lo he utilizado nunca y no tengo ni idea de como mamnejarlo.....ni como hacer para guardar el archivo en el weewx de la raspy,,,,,esta noche igual me pongo a ver que puedo hacer si sabéis de algún tutorial por ahí, guay, me vendria muy bien....

Si no lo consigo esta noche ya hasta el lunes dejaré aparcado el tema.....os seguiré preguntando cosas, es lo que tiene tener un desconocimiento absoluto de estas cosillas, empezar de cero cuesta mucho me parece un mundo esto.

Salud y gracias de nuevo

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #51 en: 28 de Julio del 2016, 21:39:38 pm »
Hola de nuevo amiguetes......Os he comentado alguna vez que ME ENCANTA LA INFORMATICA???....seguramente no porque EMPIEZO A ODIARLA.

A ver enésimo capítulo de mi peregrinaje por el mundo raspy.....

Quiero meter el arcchivo de la plantilla del whether display en la carpeta especifica del raspi, para ello utilizo el WinSCP, ya que con el bitvise me pedía una contrraseña que no sabía de donde sacar......bueno total que voy a meter el archivo ya en la carpeta creyendo que todo iba sobre ruedas y......oh!! sorpresa:

Win scp by david nuño, en Flickr


Permiso denegado, perfecto,,,,,,,,,,que  hago ahora???........algún alma caritativa por favor, empiezo a tener que meditar y respirar pausadamente para con coger el monitor y estamparlo contra la pared. :'(

Gracias
« Última modificación: 28 de Julio del 2016, 21:41:13 pm por burgati »

Desconectado Wlarues

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Estudiante de Física en la Universidad de Zaragoza
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Larués
  • Estación: ESARA2200000022761B
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #52 en: 28 de Julio del 2016, 21:45:34 pm »
Hola,
Ante todo calma... con la cabeza tranquila todo sale mejor  ;)
Hmm, de permisos no sé demasiado, puede que Jantoni nos pueda ilustrar más.

De todas formas, prueba a iniciar la sesión de WinSCP con la cuenta de administrador (root) y su correspondiente contraseña.

Y tranquilo, que yo al principio empecé como tú, no tenía ni idea de Linux. Pero al final gracias a este foro fui aprendiendo y ahora me defiendo (más o menos). Respecto al bitvise, yo me lo descargué y en su día no supe hacerlo funcionar. Yo trasteo con putty y el WinSCP, no he necesitado nada más (de momento).

Saludos

Estación ESARA2200000022761B

Web Weewx: http://tiempo-larues.eu5.org

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #53 en: 28 de Julio del 2016, 22:21:20 pm »
Hola,
Ante todo calma... con la cabeza tranquila todo sale mejor  ;)
Hmm, de permisos no sé demasiado, puede que Jantoni nos pueda ilustrar más.

De todas formas, prueba a iniciar la sesión de WinSCP con la cuenta de administrador (root) y su correspondiente contraseña.

Y tranquilo, que yo al principio empecé como tú, no tenía ni idea de Linux. Pero al final gracias a este foro fui aprendiendo y ahora me defiendo (más o menos). Respecto al bitvise, yo me lo descargué y en su día no supe hacerlo funcionar. Yo trasteo con putty y el WinSCP, no he necesitado nada más (de momento).

Saludos


Si te refieres a iniciar la sesión del winscp pinchando con boton derecho y iniciar como administrador....tampoco me ha dao resultado.

No sé si te refieres a otro tipo de tema....


Esto es lo que me pone si le doy a ayuda sobre ese error:

ermiso denegado winscp by david nuño, en Flickr

Desconectado Wlarues

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Estudiante de Física en la Universidad de Zaragoza
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Larués
  • Estación: ESARA2200000022761B
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #54 en: 29 de Julio del 2016, 01:09:46 am »
Me refiero a acceder a la Raspberry con la cuenta de administrador.

Es decir, en WinSCP, el nombre de usuario debe ser root, y la contraseña asociada a ese usuario (que creo que debería ser también root, o raspberry, o bien admin, aunque quizás no sea ninguna de estas, no me acuerdo bien...)

Saludos.

Estación ESARA2200000022761B

Web Weewx: http://tiempo-larues.eu5.org

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #55 en: 29 de Julio del 2016, 08:03:38 am »
Buenos días!

Me refiero a acceder a la Raspberry con la cuenta de administrador.

Es decir, en WinSCP, el nombre de usuario debe ser root, y la contraseña asociada a ese usuario (que creo que debería ser también root, o raspberry, o bien admin, aunque quizás no sea ninguna de estas, no me acuerdo bien...)

Saludos.

Bien, muchas gracias , efectivamente con root y root me ha dejado  O:-)......

Bueno ahora el tema es que siguiendo el tutorial: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/WeeWX_y_Meteoclimatic  pone que el archivo que la plantilla que descargamos de meteoclimatic hay que alajorlo normalmente en :  directorio /etc/weewx/skins/Standard.

Yo tengo instalada la imagen de Jantoni y lo mas aproximado a lo que llego en es a este directorio:

directorio by david nuño, en Flickr


Y ahí he pegado la plantilla y la he renombrado (meteoclimatic.htm.tmpl), como indica el tutorial ......Está bien colocada ahí?, es el directorio mas semejante que encuentro a /etc/weewx/skins/Standard.......

Muchas gracias por el apoyo  O0

« Última modificación: 29 de Julio del 2016, 08:05:14 am por burgati »

Desconectado Wlarues

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Estudiante de Física en la Universidad de Zaragoza
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Larués
  • Estación: ESARA2200000022761B
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #56 en: 29 de Julio del 2016, 10:16:15 am »
Hola, me alegro de que te funcionase ;)

Ese directorio es de wview, no de weewx, por lo tanto no te funcionará...

No me he leído el post, pero espero que no te hayas descargado una imagen de wview en lugar de weewx, o que por lo menos la imagen contenga ambos programas...
De dónde te bajaste exactamente la imagen?

Saludos

Estación ESARA2200000022761B

Web Weewx: http://tiempo-larues.eu5.org

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #57 en: 29 de Julio del 2016, 11:15:26 am »
Hola, me alegro de que te funcionase ;)

Ese directorio es de wview, no de weewx, por lo tanto no te funcionará...

No me he leído el post, pero espero que no te hayas descargado una imagen de wview en lugar de weewx, o que por lo menos la imagen contenga ambos programas...
De dónde te bajaste exactamente la imagen?

Saludos

hello, gracias por estar ahí jeje..

La imagen me la descargué de aquí:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Instalaci%C3%B3n_rapida_de_WeeWX_en_Raspberry_Pi

concretamente la que tengo en circulo verde en la imagen:

eleccion imagen by david nuño, en Flickr

Solo bajé esa imagen y la puse en la targeta del raspy


Desconectado Wlarues

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Estudiante de Física en la Universidad de Zaragoza
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Larués
  • Estación: ESARA2200000022761B
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #58 en: 29 de Julio del 2016, 12:38:06 pm »
Vale... hmm, es muy raro que no estén los skins en esa localización.

Prueba una cosa, abre el putty y inicia una conexión con la Raspi con el usuario pi.
Escribe "cd .." (sin comillas),  tiene que salir esto a la izquierda: pi@pi1 / $. Si no te sale, repite la instrucción hasta que te salga. Esto te llevará al directorio raíz.

Después, escribe: "sudo find . -type d -name skins*"
Y te saldrán una serie de directorios con carpetas que contienen esa palabra. En mi caso sale esto:

Código: [Seleccionar]
pi@pi1 / $ sudo find . -type d -name skins*
sudo: unable to resolve host pi1
./usr/share/mc/skins
./usr/share/weewx/extensions/basic/skins
./usr/share/weewx/extensions/xstats/skins
./usr/share/weewx/extensions/pmon/skins
./etc/weewx/skins
./home/pi/weewx/skins
./home/pi/weewx-3.2.0/skins
./home/pi/weewx-3.2.0/extensions/basic/skins
./home/pi/weewx-3.2.0/extensions/xstats/skins
./home/pi/weewx-3.2.0/extensions/pmon/skins

Si no te sale así, copia y pega por aquí o pon una captura de pantalla de lo que sale.

Saludos.

Estación ESARA2200000022761B

Web Weewx: http://tiempo-larues.eu5.org

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #59 en: 30 de Julio del 2016, 09:34:11 am »
Perdón....me he perdido por exceso de cosas para hacer.....

Os dejo con el hilo.....si os hago falta, me avisáis.....aunque Wlaures ya es casi un experto