Autor Tema: Duda anemómetro  (Leído 3745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomateix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
  • Estación: La Vall d'en Bas - ESCAT1700000017178C
Duda anemómetro
« en: 12 de Abril del 2016, 17:49:18 pm »
Buenas tardes.
Estoy haciendo la instalación de todos los sensores en la nueva casa (estación La Vall d'en Bas) y me surgen algunas dudas pese que a me he leído el foro de arriba a abajo... :-[
Tengo un mástil de la antigua estación de 4 metros de altura que había pensado anclar a la chimenea, ya que es el punto más alto de la casa y además me aseguraría de que el vecino no me sobrepasase. La duda es que en varios posts me da la impresión que colocar el anemómetro-veleta en la chimenea no es recomendable para una buena lectura de los datos. El resto de sensores irán montados en un mástil de 1,5 m. al final del jardín. Quiero estar seguro de colocarlo todo en el sitio correcto para no tener que estar subiendo y bajando a modificar cosas. Muchas gracias a todos

Desconectado torres

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
  • Estación: Colmenar Viejo Estación ESMAD2800000028770C
Re:Duda anemómetro
« Respuesta #1 en: 12 de Abril del 2016, 18:15:00 pm »
Yo según tengo entendido creo que el anemómetro no hay problema en anclarlo a la chimenea, otra cosa sería el sensor termohigrometro, que eso si es verdad que no es recomendable ya que podría dar datos erróneos de temperatura y humedad. De todos modos espera a ver si te responde alguno de los moderadores y confirman o desmienten esto que te estoy diciendo.

Un saludo!!

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Duda anemómetro
« Respuesta #2 en: 12 de Abril del 2016, 18:18:06 pm »
No tendrás ningún problema si sólo instalas el conjunto anemo-veleta.

Lo que no está permitido instalar en las chimeneas ni cerca de ellas es la garita con los sensores de temperatura y humedad.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Jomateix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
  • Estación: La Vall d'en Bas - ESCAT1700000017178C
Re:Duda anemómetro
« Respuesta #3 en: 12 de Abril del 2016, 18:25:45 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda. Iremos despidiendo a Olot - Les Fonts y daremos la bienvenida a La Vall d'en Bas. Por cierto, la vieja estación ¿simplemente la desconecto o debo mandar un mail informando de que va a dejar de recibir datos?

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Duda anemómetro
« Respuesta #4 en: 12 de Abril del 2016, 20:19:48 pm »
Desactivala en el panel de control

Saludos.