Autor Tema: Weatherlink se cierra si quiero abrir los gráficos  (Leído 19505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado emilicarme

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Previsió Comarcal Alt Empordà
  • Estación: "Vilamacolum [ESCAT1700000017474A]"
Weatherlink se cierra si quiero abrir los gráficos
« en: 08 de Agosto del 2016, 16:38:00 pm »
Sí le doy al botón gráficos.. el programa se cierra.

Mi estación es la Davis Vue.

Aquí os paso unos pantallazos.

En la primera imagen se ve como solo aparecen los días y las horas pero no los datos.

Y en la segnda los botones.. que si los cuales pincho..el programa se cierra.

Espero vuestra ayuda. Gracias.

Decir que he tenido que cambiar de ordenador, es un portátil acer con windows 7, el cual cuando lo quiero actualizar a windoes 10 me dice que hay un problema de gráfico de pantalla y por eso no puede actualizar
Y la versión del weatherlink es la 5.9.2 pasada de cd original a usb.
A parte de no poder ver los gráficos el problema también lo tendré cuando quiera buscar los datos de presión y humedad en caso de que el ordenador se pare algunos dias y no pueda arrancarlo por no estar en casa, ya que con los datos NOOA solo se puede ver Tª, lluvia y viento

« Última modificación: 08 de Agosto del 2016, 16:44:44 pm por emilicarme »
" width="180" height="104"  class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;   " width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;" width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;" width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;

Desconectado Hawnu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: Hosp. de l'infant[Centre] ESCAT4300000043890A
Re:Weatherlink se cierra si quiero abrir los gráficos
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto del 2016, 23:14:17 pm »
Algún .wlk corrupto, tendrás que hacer una copia y luego vas borrando y probando, hasta dar con el que esta corrupto (Al borrarlo verás que arranca correctamente el programa).

Desconectado emilicarme

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Previsió Comarcal Alt Empordà
  • Estación: "Vilamacolum [ESCAT1700000017474A]"
Re:Weatherlink se cierra si quiero abrir los gráficos
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto del 2016, 18:34:27 pm »
Gracias voy a probarlo, mejor dejar de enviar nada a meteoclimatic mientras hago esto no?
" width="180" height="104"  class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;   " width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;" width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;" width="180" height="104" class="bbc_img resized" style="cursor: pointer;

Desconectado Hawnu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: Hosp. de l'infant[Centre] ESCAT4300000043890A
Re:Weatherlink se cierra si quiero abrir los gráficos
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto del 2016, 09:05:48 am »
Gracias voy a probarlo, mejor dejar de enviar nada a meteoclimatic mientras hago esto no?

Desactivas la generación de ficheros para subir sí.

Desconectado torres

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
  • Estación: Colmenar Viejo Estación ESMAD2800000028770C
Re:Weatherlink se cierra si quiero abrir los gráficos
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre del 2016, 10:42:58 am »
Hola, desde ayer me pasa algo parecido pero solo cuando pincho en el informe anual de lluvia, me salta el mensaje "weatherlink dejo de funcionar" y se cierra el programa. Con los demás informes y gráficos no pasa, parece que todo lo demás funciona correctamente. De ser un archivo corrupto cual sería en este caso??

Gracias y un saludo!!

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Weatherlink se cierra si quiero abrir los gráficos
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre del 2016, 19:37:35 pm »
Sí le doy al botón gráficos.. el programa se cierra.

Mi estación es la Davis Vue.

Aquí os paso unos pantallazos.

En la primera imagen se ve como solo aparecen los días y las horas pero no los datos.

Y en la segunda los botones.. que si los cuales pincho..el programa se cierra.

Espero vuestra ayuda. Gracias.

Decir que he tenido que cambiar de ordenador, es un portátil acer con windows 7, el cual cuando lo quiero actualizar a windoes 10 me dice que hay un problema de gráfico de pantalla y por eso no puede actualizar
Y la versión del weatherlink es la 5.9.2 pasada de cd original a usb.
A parte de no poder ver los gráficos el problema también lo tendré cuando quiera buscar los datos de presión y humedad en caso de que el ordenador se pare algunos dias y no pueda arrancarlo por no estar en casa, ya que con los datos NOOA solo se puede ver Tª, lluvia y viento

- Primera posible solución encontrada en Internet: http://www.wxforum.net/index.php?topic=10305.0
Los detalles básicos:

- compruebe si se bloquea durante las cargas o las gráficas de tiras o gráficos
- 'navegar' la base de datos (bloc de notas buscando icono).
- si sólo muestra fecha y hora, marque una entrada de datos (haga doble clic o vaya a editar)
- si los datos están allí, ¡¡¡ cierre Weatherlink !!! y elimine los dos archivos DAT:
       "DataSets.dat"
       "DataLists.dat"

Haga una copia de seguridad de esos dos archivos antes de eliminarlos o simplemente renombre ambos. WeatherLink los reconstruirá.



- Segunda posible solución encontrada en Internet:

He tenido el mismo problema, pero he recibido algunos consejos técnicos de la casa Davis:

"Creemos que algo está dañado en el directorio de su estación o en su
Carpeta de la aplicación. Haga lo siguiente:

-Debe Crear una nueva estación (menú Archivo).

-Omita la guía paso a paso, pero configure su Config de estación y puerto de comunicación
Se han configurado cuadros de diálogo como su estación actual.

-Haga un comando Set Time. (¡¡¡ Debe Decir NO a limpiar el archivo!)

-Ahora haga una nueva descarga.

- Cuando eso termine compruebe su diagrama o la función de la carta de la tira. Debería funcionar ahora.
Para trabajar ahora.

Una estación mal configurada no puede tener datos correctamente anexados a ella. "

He seguido los pasos enumerados y todo está funcionando como debería.
« Última modificación: 24 de Noviembre del 2016, 19:56:02 pm por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado JUANCT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
  • Estación: Cartagena - Los Barreros (ESMUR3000000030310C)
Re:Weatherlink se cierra si quiero abrir los gráficos
« Respuesta #6 en: 03 de Abril del 2017, 22:15:02 pm »
A mi aparte de cerrarse cuando le doy a esos graficos, los mismos que a ti, hace algo mas grave, realiza cada vez que inicio el programa una descarga de 513 datos, comienza a funcionar la estación, luego cuando tiene que actulizar o enviar de nuevo datos, VUELVE a descargar los mismos 513 datos, y ahí se queda totalmente colgado el programa y deja de funcionar y de enviar y todo, lo tengo así desde el día 31, me estoy volviendo loco con el dichoso weatherlink...

Desconectado torres

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
  • Estación: Colmenar Viejo Estación ESMAD2800000028770C
Re:Weatherlink se cierra si quiero abrir los gráficos
« Respuesta #7 en: 04 de Abril del 2017, 18:18:11 pm »
A mi aparte de cerrarse cuando le doy a esos graficos, los mismos que a ti, hace algo mas grave, realiza cada vez que inicio el programa una descarga de 513 datos, comienza a funcionar la estación, luego cuando tiene que actulizar o enviar de nuevo datos, VUELVE a descargar los mismos 513 datos, y ahí se queda totalmente colgado el programa y deja de funcionar y de enviar y todo, lo tengo así desde el día 31, me estoy volviendo loco con el dichoso weatherlink...

Prueba esto, todas las posibles soluciones que vienen en este hilo a ver si alguna te soluciona el problema.

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,46.0.html

Suerte!!
« Última modificación: 04 de Abril del 2017, 18:23:08 pm por torres »

Desconectado JUANCT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
  • Estación: Cartagena - Los Barreros (ESMUR3000000030310C)
Re:Weatherlink se cierra si quiero abrir los gráficos
« Respuesta #8 en: 04 de Abril del 2017, 23:45:37 pm »
A mi aparte de cerrarse cuando le doy a esos graficos, los mismos que a ti, hace algo mas grave, realiza cada vez que inicio el programa una descarga de 513 datos, comienza a funcionar la estación, luego cuando tiene que actulizar o enviar de nuevo datos, VUELVE a descargar los mismos 513 datos, y ahí se queda totalmente colgado el programa y deja de funcionar y de enviar y todo, lo tengo así desde el día 31, me estoy volviendo loco con el dichoso weatherlink...

Prueba esto, todas las posibles soluciones que vienen en este hilo a ver si alguna te soluciona el problema.

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,46.0.html

Suerte!!
Gracias, voy a investigar

Desconectado Albert56

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008750B
Re:Weatherlink se cierra si quiero abrir los gráficos
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre del 2019, 10:32:04 am »
Buenos días,

Simplemente quería indicar que recientemente me encontré con este problema en el WL, en el cual me aparecían los días y las horas de la base de datos de registros históricos, pero no los valores.

La solución pasó por borrar los 2 archivos, "DataSets.dat" y "DataLists.dat", una vez cerrado el WL, y al volver a abrirlo, el programa automáticamente regeneró ambos archivos, y pude visualizar correctamente tanto gráficos como registros históricos. Tal y como está descrito más arriba.

Simplemente quería compartir que la solución propuesta funció perfectamente en mi caso.

Un saludo.