Algo mal
Si me dices que 3 o 2 pluviómetros te cuenta al 100% en 12 meses me sorprenderia mucho, ni 0,1-0,2mm diferencia, raro.
-Hellmann Oficial se varia 7- 9mm como mucho al año. Con respecto a la Davis 1%. eso al mes ni al 1mm de diferencia. En mi caso.
Y luego otro que va casi parejo al 100%. Llevo años que ni llega al 1mm- y otros años 3 a 4mm con respecto a la Davis.
Con cual pluviometro homologado manual te quedas ??
Que va mal entonces.? Otra cosa es cojas de una pluviometrico de referencia y re-calibres un pluviómetro automático con el manual.Cosa que en mi lugar no tengo que hacerlo.
Cuando habláis de referencias en otros casos altísimas de porcentaje.
A donde bajo un Davis vue, al ras de tejado
En la Davis no tiene rebote alguno. Llevo mas de 7 años.
Cuanto mas bajes una Davis a ras del tejado, mas te influiría la radiación del tejado en el sensor de temperatura.
No se los pluviómetros que tendrás, pero ningún pluviómetro cuenta igual, cada uno son de un tipo de material, plástico, metálicos, diseño interior, pendientes, embudos., error de mojadura. mas los factores de viento, tipos de lluvia etc..
Meteojaen
Buenos dias.
Logicamente si 3 pluviometros estan dando medidas diferentes es que algo hay mal. El pluvio de la estacion logicamente no esta captado la medida real.
Yo te diria, por hacer la auditoria, que bajes el mastil del pluviometro respetando la altura para que no entre agua de revote. Mas te digo que el pluvio no lo tienes que tener a 200m de altura, si no cuanto mas bajo mejor.
Un saludo