Autor Tema: Auditorías de calidad Meteoclimatic  (Leído 289804 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #570 en: 02 de Marzo del 2023, 21:07:16 pm »
Para ir aclarando la situación.

Todas las solicitudes de auditoría de estaciones Fine Offset, o derivadas de ellas, quedan aparcadas.

No se admitirá ninguna solicitud más de estas estaciones por ahora.

Se están valorando una serie de cuestiones sobre estas estaciones, y en cuanto se haya tomada alguna decisión sobre ellas se darán a conocer.

               


Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #571 en: 02 de Marzo del 2023, 22:21:11 pm »
Ampliando lo anterior:

De momento no se aceptan más solicitudes de auditoría para estaciones Fine Offset, o derivadas de estas, que no envíen la plantilla de forma directa.

Para poder optar a la auditoría, estas estaciones deberán contar con un sistema autónomo de recogida y envío de datos. Por lo tanto deberán disponer de un sistema GW1100, o similar, que permita leer los datos a los programas WeeWX, CumulusMX , Weather Display o cualquier otro que pueda confeccionar la plantilla de datos, con todos los valores, exactamente igual que lo hacen el resto de estaciones. El envío de la plantilla deberá hacerse mediante las aplicaciones existentes tanto para Windows como para Linux o mediante dirección http a servidor propio.

Desconectado Náquer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023700B y ESAND2300000023700C
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #572 en: 03 de Marzo del 2023, 21:44:49 pm »
Buenas noches, solicité auditorías de mis dos estaciones ESAND2300000023700B Misol HP2550 y ESAND2300000023700C Sainlogic WS3500 en Linares, Jaén, y viendo los problemas con el viento coloqué en cada una el sistema GW1100 que por cierto actualizó ayer el firmware a 2.2.1, y anulé las consolas.
Los datos se envían correctamente y a partir de aquí no sé que más he de hacer para se suponga que envío datos de calidad, estoy perdido, ¿compro la Davis, con lo que tengo es suficiente?
Gracias. 

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #573 en: 03 de Marzo del 2023, 21:50:25 pm »
Aquí https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,4613.0.html hay una descripción de la problemática general para que quede claro la situación y, sobretodo, los motivos. E el tercer post hay un enlace a explicaciones de como proceder. Si ya tienes las GW1100 es sólo un pequeño paso.

Desconectado Náquer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023700B y ESAND2300000023700C
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #574 en: 03 de Marzo del 2023, 22:02:47 pm »
Gracias, he leído anteriormente tu post pero no había entrado en el enlace que dices, voy a entrar para ver que me falta pero creo que no voy a saber cual es ese pequeño paso, soy torpe en informática.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #575 en: 03 de Marzo del 2023, 22:17:00 pm »
Es simplemente añadir una Raspberry y dotarla de de un sistema operativo y el programa Cumulus MX, ambos gratuitos: https://www.cumuluswiki.org/a/Original_Cumulus_Wiki

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #576 en: 07 de Marzo del 2023, 13:39:29 pm »
Hola, yo queria pedir una nueva auditoria sobre mi estación que tiene sello termopluviométrico por cambio de ubicación (100 metros). Creo que ahora no tiene ningún obstáculo cercano con lo cual se le podría otorgar el sello de calidad destacada.

Viendo los problemas que están dando las estaciones Fine Offset con los datos y teniendo servidor propio creo que voy a cambiar el método de envío a través de weewx. Qué pensáis?

Mi estación es una Steinberg Systems sbs-ws-600. Adjunto foto.


Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #577 en: 07 de Marzo del 2023, 14:05:34 pm »
Sin duda si puedes tener servidor propio la seguridad de los datos será mucho mejor. Personalmente también lo hago así, no me fío de atmos.cat - y lo digo con conocimiento de causa.

Desconectado javigar66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • MeteoCarlet
  • Estación: Carlet - ESPVA4600000046240B
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #578 en: 11 de Marzo del 2023, 22:46:17 pm »
Carlet Caseta del Banc [ ESPVA4600000046240A ]

Buenas noches.

Escribo para interesarme por la situación de auditoria de mi segunda estación.

Viendo lo que se ha publicado recientemente sobre las estaciones deribadas de las Fine Offse, comentar que la mía tiene un ordenador dedicado para las dos estaciones y que esta segunda estación sobre la que pedí la auditoría hace unos meses trabaja con Cumulus MX y los datos los subo a MeteoClimatic mediante la aplicación Visual Start Meteoclimatic.

Agradecería alguna información de la situació de mi auditoria.

Saludos y gracias por vuestra dedicaciòn.

Javier Garcia
MeteoCarlet















Desconectado ottymeteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008398A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #579 en: 14 de Marzo del 2023, 19:57:27 pm »
Buenas tardes,

Mi estacion es ESCAT0800000008398A y quisiera haceros llegar mi indignación. Tengo una Froggit pero uso un GW2000 conectado a un meteobridge que envia los datos a meteoclimatic. A modo alternativo a ese GW2000 tambien se conecta una Raspberry con el software weewx. para recojer los datos (http://weewx.meteosantasusanna.info) Ademas dispongo de servidor propio y MINI Sais que garantizan una autonomia de 6 horas en caso de corte de electricidad! No entiendo por que entonces, cumpliendo con lo que deciis no aprobais mi auditoria del 17 de enero. Es mas borrasteis el mensaje de auditoria sin mas.

Os agradeceria una aclaración al respeto ya que me siento discrimando de alguna forma. Invierto mucho tiempo en procurar que mis datos sean lo mas eficientes y reales posible y luego veo en vuestra red estaciones con estrella que marcan datos falsos siendo estaciones davis.

No todo el mundo nos podemos permitir el lujo de montar estaciones davis pero entre los que no disponemos de davis tambien existimos observadores acurados que trabajan para una calidad optima de datos.

Saludos 
« Última modificación: 14 de Marzo del 2023, 20:13:11 pm por ottymeteo »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #580 en: 14 de Marzo del 2023, 20:47:58 pm »

No entiendo por que entonces, cumpliendo con lo que deciis no aprobais mi auditoria del 17 de enero. Es mas borrasteis el mensaje de auditoria sin mas.

Os agradeceria una aclaración al respeto ya que me siento discrimando de alguna forma.


https://audit.meteoclimatic.net/index.php/topic,75.msg527.html#msg527

4.- Una vez publicado, el tema será visible sólo por el solicitante y por el equipo de auditores, y permanecerá en el foro de Solicitud hasta que le llegue el turno. En el momento que comience la auditoría,  el tema será movido al foro interno (aparecerá el icono  en la lista de estaciones) y ya no será visible por el solicitante. El turno será por riguroso orden de llegada, y el tiempo que puede permanecer en espera en el foro de Solicitud puede ser variable, dependiendo de la carga de trabajo del equipo auditor. Asimismo el tiempo que permanezca en deliberaciones es también variable, y que evidentemente será menor según la calidad en la información suministrada por el solicitante, y en que las fotografías muestren claramente la instalación y su entorno. Así que rogamos paciencia a todos los solicitantes.




Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #581 en: 14 de Marzo del 2023, 22:18:27 pm »
Buenas tardes,

Mi estacion es ESCAT0800000008398A y quisiera haceros llegar mi indignación. Tengo una Froggit pero uso un GW2000 conectado a un meteobridge que envia los datos a meteoclimatic. A modo alternativo a ese GW2000 tambien se conecta una Raspberry con el software weewx. para recojer los datos (http://weewx.meteosantasusanna.info) Ademas dispongo de servidor propio y MINI Sais que garantizan una autonomia de 6 horas en caso de corte de electricidad! No entiendo por que entonces, cumpliendo con lo que deciis no aprobais mi auditoria del 17 de enero. Es mas borrasteis el mensaje de auditoria sin mas.

Os agradeceria una aclaración al respeto ya que me siento discrimando de alguna forma. Invierto mucho tiempo en procurar que mis datos sean lo mas eficientes y reales posible y luego veo en vuestra red estaciones con estrella que marcan datos falsos siendo estaciones davis.

No todo el mundo nos podemos permitir el lujo de montar estaciones davis pero entre los que no disponemos de davis tambien existimos observadores acurados que trabajan para una calidad optima de datos.

Saludos

Es bueno leer:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,76.msg35125.html#msg35125

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,76.msg35126.html#msg35126



1º Aquí no se discrimina a nadie. Se han retirado todas las solicitudes de auditoría de todas aquellas estaciones que no traen datalogger de serie. La suya y todas las demás, así que no hay       discriminación.

2º Aquí todos invertimos mucho tiempo. Imagínese en nuestro caso, que aparte de hacer lo mismo que hace usted con la suya, tenemos otras 1600 para revisar.

3º Si ve datos falsos, sean de la estación que sean, entrando en la página de cada estación, hay un botoncito para avisar de la incidencia. Si está ahí, es porque no lo hemos visto.

4º Cuando tengamos tiempo, y por orden de solicitud, iremos revisando todas las peticiones de auditoría que hemos retirado, que no borrado, e iremos avisando del resultado.



                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado ottymeteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008398A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #582 en: 15 de Marzo del 2023, 11:08:50 am »
Buenas de nuevo,
 si decis que no discriminais entonces ruego me aclaren que es que haya estaciones Froggit con Distincion y ahora a las nuevas no les haceis auditoria.
Entonces para que no haya discriminacion tambien habria que quitarles la auditoria a las ya existentes no? A eso me referia con discrimnación. Es más no creo que las que si estan con distintivo tenga lo del datalogger como exigís cosa que yo si y ademas dispongo de sistema de autonomia de 6h.

Resumiendo: Veo injusto, desde mi punto de vista, que haya estaciones froggit con distintivo (del pasado) y ahora a los que queremos pasar auditoria nos obligais a poner una davis para obtener sello de calidad. Mi estación reporta los datos correctamente (afirmado por otro compañero que es quizas más tajante y serio en estos temas)

Sugerencia: si tanto odio teneis a las estaciones no Davis, ponedles un distintivo de diferente color como lo hacen en otra red metereologica. Por que habra estaciones froggit mas fiables (observador mas acurado y cumpliendo con vuestras normas) y otros que no. Creo que esta gente tambien nos merecemos algun distintivo. Si debe ser diferente al de davis lo entenderia pero quedar como basura pues como que no! Aporto esto en plan constructivo a pesar de estar bastante mosqueado despues de llevar tantos años en vuestra red.

Y si ya habia leido vuestros hilos y lo que me extraña que yo haya echo la auditoria el dia 17 detras mia sobre el dia 30 haya auditorias que se hayan MOVIDO y la mia haya desparecida por completa. No me refiere a que se tenga que esperar sino que haya desaparecido y no este entre los movidos!

Y por ultimo si necesitais en que os heche una mano en lo que sea (ya que vais tan liados) solo me lo teneis que decir. En tema de seriedad tal vez no os supere pero vosotros a mi tampoco. Provengo de un pais nordico y para mi el orden y el rigor es lo primero y entiendo vuestro trabajo mejor que nadie pero tambien hay que ser justos.

Atentamente
« Última modificación: 15 de Marzo del 2023, 11:41:38 am por ottymeteo »

Desconectado Náquer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023700B y ESAND2300000023700C
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #583 en: 23 de Marzo del 2023, 12:58:41 pm »
Es simplemente añadir una Raspberry y dotarla de de un sistema operativo y el programa Cumulus MX, ambos gratuitos: https://www.cumuluswiki.org/a/Original_Cumulus_Wiki
Buenos días, después de instalar en mis dos estaciones la gw1100, he adquirido una raspberry pi 3b+ y, después de muchísimos quebraderos de cabeza, he instalado el raspbian y Cúmulus MX y configurado para ver los datos de mi estación.
A partir de aquí, ya no sé que hacer para enviarlos a meteoclimatic, he leído y releído en los foros y no me aclaro de qué programas faltan y como hacer  para enviar la plantilla.
Estoy perdido, voy justito en informática y ésto se me resiste  :;.
También me gustaría saber si con sólo una raspberry puedo subir los datos de las dos estaciones que tengo en distintos lugares, o necesito una para cada estación
Un saludo. 

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #584 en: 23 de Marzo del 2023, 15:33:34 pm »
Hola Náquer

Este hilo no es un cajón de sastre, por favor abridlo en el apartado correspondiente del foro.

Lo primero que tendrás que hacer es que genere la plantilla MX. Una vez generada es subirla con esta utilidad:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2622.0.html

Si tienes problemas abre hilo en ese mismo.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es