Autor Tema: Pluviometro Cocorahs y evaporación  (Leído 11976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Usuario Baneado 1

  • Baneados
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
  • Estación: Dato borrado en cumplimiento de la LOPD an petición del usuario
Re:Pluviometro Cocorahs y evaporación
« Respuesta #15 en: 25 de Diciembre del 2016, 23:12:10 pm »
No, ni me he molestado en hablar con el vendedor, después de los  años que tiene, a saber donde está la factura. Doy por bueno el tiempo que ha durado en perfectas condiciones, y teniendo en cuenta que en aquel episodio alguna Davis perdió hasta las cazoletas del anemo, no es poco.

El Coco, tiene ahora creo recordar que unos 4.5 años, y de momento está impecable, sin ninguna de la marcas que comentas, aunque en caso de heladas fuertes con agua en el interior se irán al carajo igual que aquí se revientan las tuberías del agua dentro de las paredes.

No obstante, hay que pensar que este pluvio está trabajando en zonas muy frías de EEUU u Canada y los comentarios de los usuarios son siempre buenos. Claro está, hay que vaciarlos si se prevén heladas.

Allí tienen repartidos miles de Cocos para el seguimiento de las lluvias en las grandes cuencas, con el fin de prevenir las crecidas, pero claro, allí, si eres voluntario de la red, te cuesta un coco 20 euros.

En definitiva creo que estamos de acuerdo que el Hellmann puede ser más preciso, pero el coco es una muy buena opción para quien quiera disponer de un pluvio fiable a mejor precio.

No me creo que el tuyo no tenga marcas de desgaste interior.

« Última modificación: 26 de Diciembre del 2016, 12:25:32 pm por meteojaen »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Pluviometro Cocorahs y evaporación
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre del 2016, 20:59:23 pm »
No, ni me he molestado en hablar con el vendedor, después de los  años que tiene, a saber donde está la factura. Doy por bueno el tiempo que ha durado en perfectas condiciones, y teniendo en cuenta que en aquel episodio alguna Davis perdió hasta las cazoletas del anemo, no es poco.

El Coco, tiene ahora creo recordar que unos 4.5 años, y de momento está impecable, sin ninguna de la marcas que comentas, aunque en caso de heladas fuertes con agua en el interior se irán al carajo igual que aquí se revientan las tuberías del agua dentro de las paredes.

No obstante, hay que pensar que este pluvio está trabajando en zonas muy frías de EEUU u Canada y los comentarios de los usuarios son siempre buenos. Claro está, hay que vaciarlos si se prevén heladas.

Allí tienen repartidos miles de Cocos para el seguimiento de las lluvias en las grandes cuencas, con el fin de prevenir las crecidas, pero claro, allí, si eres voluntario de la red, te cuesta un coco 20 euros.

En definitiva creo que estamos de acuerdo que el Hellmann puede ser más preciso, pero el coco es una muy buena opción para quien quiera disponer de un pluvio fiable a mejor precio.

No me creo que el tuyo no tenga marcas de desgaste interior.




Yo no veo ninguna marca de las que dices, a parte del matizado del plástico después de estar casi 5 años en la calle y aguantar el sol y el hielo de la meseta Castellana

La próxima vez, antes de insinuar que alguien pueda mentir, piénsalo. Los hay, que en los foros, como en la vida, actuamos con total sinceridad.

Si en estos foros, no presuponemos que todos contamos la verdad, es mejor no participar en ellos Y desde luego, no creer que estamos en la posesión de la razón absoluta y que somos los más profesionales del mundo, porque a todo,  . . . . a todo,   hay quien gana












La próxima semana, cuando vaya con más tiempo al sitio donde está montado, voy a limpiarlo y tratarlo para recuperar el brillo, si responde como el metacrilato quedará casi como nuevo.







                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Usuario Baneado 1

  • Baneados
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
  • Estación: Dato borrado en cumplimiento de la LOPD an petición del usuario
Re:Pluviometro Cocorahs y evaporación
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre del 2016, 21:36:09 pm »
Cita de: Usuario baneado 1
 link=topic=962.msg7647#msg7647 date=1482703930
No, ni me he molestado en hablar con el vendedor, después de los  años que tiene, a saber donde está la factura. Doy por bueno el tiempo que ha durado en perfectas condiciones, y teniendo en cuenta que en aquel episodio alguna Davis perdió hasta las cazoletas del anemo, no es poco.

El Coco, tiene ahora creo recordar que unos 4.5 años, y de momento está impecable, sin ninguna de la marcas que comentas, aunque en caso de heladas fuertes con agua en el interior se irán al carajo igual que aquí se revientan las tuberías del agua dentro de las paredes.

No obstante, hay que pensar que este pluvio está trabajando en zonas muy frías de EEUU u Canada y los comentarios de los usuarios son siempre buenos. Claro está, hay que vaciarlos si se prevén heladas.

Allí tienen repartidos miles de Cocos para el seguimiento de las lluvias en las grandes cuencas, con el fin de prevenir las crecidas, pero claro, allí, si eres voluntario de la red, te cuesta un coco 20 euros.

En definitiva creo que estamos de acuerdo que el Hellmann puede ser más preciso, pero el coco es una muy buena opción para quien quiera disponer de un pluvio fiable a mejor precio.

No me creo que el tuyo no tenga marcas de desgaste interior.




Yo no veo ninguna marca de las que dices, a parte del matizado del plástico después de estar casi 5 años en la calle y aguantar el sol y el hielo de la meseta Castellana

La próxima vez, antes de insinuar que alguien pueda mentir, piénsalo. Los hay, que en los foros, como en la vida, actuamos con total sinceridad.

Si en estos foros, no presuponemos que todos contamos la verdad, es mejor no participar en ellos Y desde luego, no creer que estamos en la posesión de la razón absoluta y que somos los más profesionales del mundo, porque a todo,  . . . . a todo,   hay quien gana












La próxima semana, cuando vaya con más tiempo al sitio donde está montado, voy a limpiarlo y tratarlo para recuperar el brillo, si responde como el metacrilato quedará casi como nuevo.

Buenos no te pongas de esas maneras, que siempre voy con la verdad por delante.
Mañana de dia , lo desmonto entero y le hechos mas fotos  y lo tengo lleno de betas. Sera que me habra salido malo o que el solo aquí en Andalucia es mas fuerte no se  ;D

« Última modificación: 11 de Junio del 2018, 12:48:15 pm por Ubik »

Desconectado Usuario Baneado 1

  • Baneados
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
  • Estación: Dato borrado en cumplimiento de la LOPD an petición del usuario
Re:Pluviometro Cocorahs y evaporación
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre del 2016, 23:32:10 pm »
No voy a esperar a mañana. La probeta esta como nueva, es la toda la parte externa, la que tiene contacto directo con el sol la que tiene esa especie de betas. (incluido la boca) Y dudo mucho que solamente me pase a mi con el paso del tiempo.

Para que veas hay tienes el pluviómetro en mi famosa manta. :)

Este pluviometro la vida util según en que sitios no muy duros climatologicamente.

Hemos podido ver en foros de los Pirineos cocorash rajados por el hielo.


Se ve de perfil cuando le da La Luz.








« Última modificación: 27 de Diciembre del 2016, 13:20:00 pm por meteojaen »

Desconectado Usuario Baneado 1

  • Baneados
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
  • Estación: Dato borrado en cumplimiento de la LOPD an petición del usuario
Re:Pluviometro Cocorahs y evaporación
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre del 2016, 13:27:53 pm »
Tened en cuenta para los que somos tirando a "profesionales" que ese pluviometro no cumple la normativa de la OMM del aro calibrado a 200cm2 Diámetro de la boca de recepción.................... 15.96 cm.

Diametro cocorash 10,4cm.

Es el pluviometro que le venden a millones de Americanos para tener los máximos registros posibles.




Desconectado Usuario Baneado 1

  • Baneados
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
  • Estación: Dato borrado en cumplimiento de la LOPD an petición del usuario
Re:Pluviometro Cocorahs y evaporación
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre del 2016, 16:18:26 pm »
Seguimos con las pruebas en el pluviómetro cocorash.
Evaporación y condensación.
He simulado lo que realmente ocurre cuando llueve
El tiempo a sido solo 24horas.

Temperatura máximas de entorno 17-18ºC en los días de prueba, con temperaturas superiores en los meses de primavera-verano la evaporación-condesancion sera mayor y mas rápido.

1. La probeta no rebosa y se queda antes de los 25mm.

2. Rebosa la probeta y cae dentro del pluviometro.





« Última modificación: 28 de Diciembre del 2016, 17:15:06 pm por meteojaen »

Desconectado MIGUELCORT

  • Baneados
  • Jr. Member
  • *
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023160c
Re:Pluviometro Cocorahs y evaporación
« Respuesta #21 en: 15 de Enero del 2017, 17:13:18 pm »
Yo tengo un cocorach y un hellman 200 junto a mi estación (Puerto viejo) la estación me va de lujo pero suelo poner los dstos de lluvia en meteoclimatic del hellman quiero saber si es correcto o debería anotar la media entre cocorach. Hellman y estacion .un saludo

Conectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Pluviometro Cocorahs y evaporación
« Respuesta #22 en: 15 de Enero del 2017, 18:47:30 pm »
No deberías poner datos que no sean los de la estación, pues no tienes acreditada la corrección con pluviómetro homologado.
Mientras no la solicites (el procedimiento es similar al de la auditoría) los datos válidos tendrían que ser los que te proporciona la estación.
Poner otros datos, sin saber si están bien obtenidos a partir de la homologación del pluvio, es engañarte a ti mismo.
De hallar la media ni hablamos.
[img width=180

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Pluviometro Cocorahs y evaporación
« Respuesta #23 en: 15 de Enero del 2017, 20:26:43 pm »
No recuerdo exactamente cómo era, pero cuando se quiere encontrar una precisión ¿? muy alta en este tema se ponen tres pluviómetros, formando un triángulo equilátero con un lado de entre 1,5 y 2 metros, ( este dato es el que no recuerdo con exactitud) y se saca la media de los tres pluvios. Evidentemente, los pluvios tienen que estar nivelados entre ellos.

Pero vamos, en este caso, lo que ha dicho Bsantiago, los datos denen de ser los de la propia estación si no se ha pedido la auditoría del pluviómetro.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es