Autor Tema: Error en Lluvia Anual y Modificar datos en Cumulus  (Leído 12789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Error en Lluvia Anual y Modificar datos en Cumulus
« Respuesta #15 en: 07 de Enero del 2017, 18:45:24 pm »
Gracias errea.

He preguntado en el foro de Sandaysoft sobre el punto, a ver que me dicen.

A ver, varias preguntas:

Si todos los datos provienen del Dayfile.txt, para que utiliza Cumulus los ficheros munsuales "abr.16log.txt" etc. ?
Se utilizan para enviar datos mediante la plantilla a Meteoclimatic ?

Que ventajas tiene el MX frente al Cumulus 1 ?
La caratula de datos és la misma ?

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado errea

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Banaries - Huesca
  • Estación: ESARA2200000022194A - Huesca - Banariés
Re:Error en Lluvia Anual y Modificar datos en Cumulus
« Respuesta #16 en: 07 de Enero del 2017, 20:28:08 pm »
Varias preguntas, varias respuestas.

Los ficheros de cada mes es donde se guardan uno a uno los registros puntuales que hace el programa cada X minutos como le hayas dicho, a las 0:00, 0:05, 0:10, 0:15 ...  es decir si lo tienes cada 5 minutos son 5x60x24 registros cada día x 30 dias. Dayfile.txt guarda solo máximas y mínimas de cada día, con su hora de suceso, es un resumen del día, 30 registros cada mes.

No sé exactamemte de donde se toman los datos cuando se genera una plantilla meteoclimatic, pero cada platilla lleva un grupo de información siminlar, datos actuales, datos máx./mín. del día, datos máx/mín. del mes y datos máx./mín. del año. Luego si se usan de alguna manera u otra, si borras un fichero mes.XXlog.txt, reconstruye los datos máx./mín. desde dayfile.txt, pierdes información pero no la más importante.

Ventajas de CumulusMX, consume menos memoria, permite usar bases sql en lugar de ficheros de texto plano y es por donde se va a seguir desarrollando el programa, aunque ahora mismo lleva varios meses parado. Si te manejas con Cumulus 1.9.x no es estríctamente necesario que cambies si te es estable. CumulusMX rueda también en Linux con emulación Mono lo que le da acceso a instalarlo en una Raspberry Pi por ejemplo, menos de 5W en comparación con los 45W aprox de un portatil o los cerca de 250-300 de una torre PC, en términos consumo de electridad es cuestión de pensar.

La carátula es distinta se hace desde una página web en lugar desde una ventana propia del programa, esa es una de las razones por las que consume menos recursos.

Espero haberte respondido.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Error en Lluvia Anual y Modificar datos en Cumulus
« Respuesta #17 en: 07 de Enero del 2017, 21:02:30 pm »

 menos de 5W en comparación con los 45W aprox de un portatil o los cerca de 250-300 de una torre PC, en términos consumo de electridad es cuestión de pensar.


Te has pasado un pelín ahí errea...

Una torre sin tarjeta gráfica está en torno a los 50 - 70W de consumo y con gráfica estando ésta en reposo entre 70 y 90 W. Esos valores de 250 - 300 W se dan en una torre con tarjeta gráfica a pleno rendimiento jugando a un juego exigente.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado errea

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Banaries - Huesca
  • Estación: ESARA2200000022194A - Huesca - Banariés
Re:Error en Lluvia Anual y Modificar datos en Cumulus
« Respuesta #18 en: 07 de Enero del 2017, 21:49:21 pm »
Si un poco, aún así hablamos de más de 10 veces el consumo de una RP. 


Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Error en Lluvia Anual y Modificar datos en Cumulus
« Respuesta #19 en: 07 de Enero del 2017, 23:01:42 pm »
Todo claro errea i jmviper, una buena explicación y extensa.

Cumulus 1 se porta bién, lo tengo instalado con Windows 10 en un mini PC PiPo, con la pantalla apagada solo consume 8 watios. Lo tengo dedicado a Meteoclimatic y WU mediante Cumulus y a también da servicio a la WebCam con FTP.
Como dices, como que anda bién, de momento lo dejo tal cual.

Igual instalo el MX en el PC torre, aunque no se de donde sacaré les datos, ya que si conecto unos minutos la estación al MX para que reciba datos para hacer pruebas, cuando devuelva la conexión al Cumulus se habran perdido unos cuantos datos. Veremos

Muchas gracias por vuestra ajuda.

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado errea

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Banaries - Huesca
  • Estación: ESARA2200000022194A - Huesca - Banariés
Re:Error en Lluvia Anual y Modificar datos en Cumulus
« Respuesta #20 en: 08 de Enero del 2017, 09:13:19 am »
Para conocer el programa, a nivel experimental, puedes copiar el contenido de la carpeta "data" de Cumulus 1.9.x en la misma de  CumulusMX, incluso si copias Cumulus.ini lo tienes configurado.

Así de fácil.

Haz alguna prueba para familiarizarte con el programa, aunque como tu bien dices todo va... puedes dejarlo así. Tampoco pasa nada.

Desconectado raiguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Alaró can Cladera
  • Estación: Alaró can Cladera ESIBA0700000107340D
Re:Error en Lluvia Anual y Modificar datos en Cumulus
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero del 2017, 12:10:45 pm »
 Alaró - Son Ribes [ ESIBA0700000107340A ]
Buenos días. Me gustaría corregir las inconsistencias de lluvia anual, pero no se como hacerlo. Tengo alguna pregunta y algún problema. Pregunta como puedo comparar los datos anuales de años anteriores entre cumulus y meteoclimatic si en data yo solo veo el año actual?. Podría ser con NOAA pero, resulta que algunos años no los tengo completos en el NOAA. Hay meses en que no crea el archivo.Voy a poner una captura de pantalla de la configuración del NOAA para ver si está bien. Gracias

Desconectado errea

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Banaries - Huesca
  • Estación: ESARA2200000022194A - Huesca - Banariés
Re:Error en Lluvia Anual y Modificar datos en Cumulus
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo del 2017, 09:22:57 am »
Creo en este hilo te damos la idea de como corregir en Cumulus. Si quieres sacar los datos de Meteoclimatic de años anteriores, entrando en tu propia estación en la zona de datos, en la parte de arriba tienes para ver/descargar lo que has guardado en la base de Meteoclimatic, desde que hayas subido datos.

Si te faltan en Cumulus y los tienes en Meteoclimatic, pues a ponerlos a mano en dayfile.txt con mucho cariño y tiempo o viceversa si quieres.

Si te faltan en los dos lados no tienes nada que hacer.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Error en Lluvia Anual y Modificar datos en Cumulus
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo del 2017, 10:26:45 am »
Alaró - Son Ribes [ ESIBA0700000107340A ]
Buenos días. Me gustaría corregir las inconsistencias de lluvia anual, pero no se como hacerlo. Tengo alguna pregunta y algún problema. Pregunta como puedo comparar los datos anuales de años anteriores entre cumulus y meteoclimatic si en data yo solo veo el año actual?. Podría ser con NOAA pero, resulta que algunos años no los tengo completos en el NOAA. Hay meses en que no crea el archivo.Voy a poner una captura de pantalla de la configuración del NOAA para ver si está bien. Gracias

Si quieres que te guarde los NOAA debes de marcar la casilla de "Auto Save" y la de FTP si quieres que lo suba a algún servidor.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es