Autor Tema: No me actualiza  (Leído 45062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:No me actualiza
« Respuesta #60 en: 26 de Diciembre del 2016, 14:47:35 pm »
muchas gracias xavi, logo miro mas tranquilamente y os voy contando, gracias por la ayuda.

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:No me actualiza
« Respuesta #61 en: 27 de Diciembre del 2016, 07:04:27 am »
Guenos días....

Ya me actualiza!!!, con la superreseteación todo ok, (por cierto que me actualiza y el reportengine ese me sigue copiando 0 archivos, adjunto log)......pero ahora tengo otro problema y es que antes para modificar archivos de weewx, (Plantilla, skins etc....) utilizaba un programa desde mi pc de sobremesa que se llama WINSCP, pues bien antes entraba con usuario root y me dejaba modificar lo que quisiera, pero ahora ya no me deja ser root y entro con usuario pi y contraseña raspberry pero me da igual porque a la hora de modificar algo me deniega el acceso..........Como puedo ser usuario root????????.....lo necesito para modificar plantilla y poner el servidor etc.....

NOTA: Antes tenía la imagen de jantoni y ahora instalé ultima version de rasbian y desde ahí me descargué la última de weewx
« Última modificación: 27 de Diciembre del 2016, 07:11:27 am por burgati »

Desconectado sunbloquer

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
  • Estación: Quintes - Asturias - ESAST3300000033314A
Re:No me actualiza
« Respuesta #62 en: 27 de Diciembre del 2016, 08:00:26 am »
#sudo su
#passwd

Desconectado guarripei

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Si buscas resultados distintos, no hagas siempre
    • Ver Perfil
    • http://84.124.132.226/weewx/
  • Estación: Churra ESMUR3000000030110A
Re:No me actualiza
« Respuesta #63 en: 27 de Diciembre del 2016, 09:44:55 am »
Como bien dice nostradamus con sudo, ahora solo para hacerlo a traves de la consola, con WINSCP es complicado, aqui explica como pero yo no lo he conseguido.

Don't do this unless you're certain that you want and need a true root account. sudo will take care of root tasks for you nicely in almost all cases.

However, if you do want a root account so you can log in as root or su to a root account, just type:

sudo passwd

This will let you enter a password for the root account. Be careful to make it a secure one!

One other modification you should do, if you enable a root account, is to forbid root logins via ssh for security reasons. You can log in using a normal user account instead (such as pi), and use the su command to become root. To do this:

cd /etc/ssh

sudo nano sshd_config (you can do this as root too of course; just don't type sudo in front of the command)

Find the line:

PermitRootLogin yes

Change yes to no. (If yours already says no then there is nothing to do.)

Save the config file, and to make it take effect:

sudo service ssh restart
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

http://www.meteoclimatic.net/banner/dts/ESMUR3000000030110A.gif

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:No me actualiza
« Respuesta #64 en: 27 de Diciembre del 2016, 17:14:59 pm »
Como bien dice nostradamus con sudo, ahora solo para hacerlo a traves de la consola, con WINSCP es complicado, aqui explica como pero yo no lo he conseguido.

Don't do this unless you're certain that you want and need a true root account. sudo will take care of root tasks for you nicely in almost all cases.

However, if you do want a root account so you can log in as root or su to a root account, just type:

sudo passwd

This will let you enter a password for the root account. Be careful to make it a secure one!

One other modification you should do, if you enable a root account, is to forbid root logins via ssh for security reasons. You can log in using a normal user account instead (such as pi), and use the su command to become root. To do this:

cd /etc/ssh

sudo nano sshd_config (you can do this as root too of course; just don't type sudo in front of the command)

Find the line:

PermitRootLogin yes

Change yes to no. (If yours already says no then there is nothing to do.)

Save the config file, and to make it take effect:

sudo service ssh restart

Nada no soy capaz yo tampoco........doy con una pantalla lo modifico pero luego no sé salir de ella guardando los cambios... abajo pone una serie de opciones que son una letra precedida de este signo ^ lo pongo para salir  y nada se queda igual , no sé.....

Bueno pues creo que estoy en un callejón sin salida porque a menos que me vuelva a instalar la imagen de jantoni en la que si que tenía permisos root en WINSCP no voy a saber modificar todo el percal en la consola.....ya os iré contando a ver que pasa


Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:No me actualiza
« Respuesta #65 en: 27 de Diciembre del 2016, 19:17:53 pm »
Entiendo que puedes entrar  por ftps y por ssh telnet con el usuario pi, pero no con el root.
Deberías entrar con el usuario pi por telnet con el putty por ejemplo y una vez con ese usuario darle:
sudo passwd root
Con lo cual cambiarías la clave para root y ya podrías entrar a la raspy por ftps con ese usuario root y la nueva clave o por telnet ssh.
A ver si te funciona...

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:No me actualiza
« Respuesta #66 en: 27 de Diciembre del 2016, 21:08:14 pm »
Entiendo que puedes entrar  por ftps y por ssh telnet con el usuario pi, pero no con el root.
Deberías entrar con el usuario pi por telnet con el putty por ejemplo y una vez con ese usuario darle:
sudo passwd root
Con lo cual cambiarías la clave para root y ya podrías entrar a la raspy por ftps con ese usuario root y la nueva clave o por telnet ssh.
A ver si te funciona...

Vale me manda cambiar el pasword.....bien he puesto de pasword la palabra root, pero luego voy al WINSCP y pongo en usuario pi y en contraseña root y me deniega acceso, tambien he probado usuario root contraseña root y nada,,,,,,

Desconectado sunbloquer

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
  • Estación: Quintes - Asturias - ESAST3300000033314A

Desconectado guarripei

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Si buscas resultados distintos, no hagas siempre
    • Ver Perfil
    • http://84.124.132.226/weewx/
  • Estación: Churra ESMUR3000000030110A
Re:No me actualiza
« Respuesta #68 en: 28 de Diciembre del 2016, 09:46:11 am »
 apla3 apla3 apla3 apla3 apla3 apla3

Cuanto tiempo buscando esto  y no me funcionaba, he probado un monton de cosas ya ahora simplemente poniendo la ruta sudo /usr/lib/openssh/sftp-server              ahora perfecto, muchisimas graciasssssssss.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

http://www.meteoclimatic.net/banner/dts/ESMUR3000000030110A.gif

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:No me actualiza
« Respuesta #69 en: 28 de Diciembre del 2016, 23:02:05 pm »
apla3 apla3 apla3 apla3 apla3 apla3

Cuanto tiempo buscando esto  y no me funcionaba, he probado un monton de cosas ya ahora simplemente poniendo la ruta sudo /usr/lib/openssh/sftp-server              ahora perfecto, muchisimas graciasssssssss.

Hola.....esque yo no sé seguir esos pasos.....haber, cuando doy la orden sudo nano ....me aparece en la pantalla negra esto.....:

winscp by david nuño, en Flickr


Se supone que es ahí donde tengo que poner lo de [....] , ### added y demas?

Y si es así, dónde lo pongo?.....

Y si lo consigo poner.....¿como guardo los cambios hechos y salgo de la pantalla de la consola?


Gracias

Desconectado guarripei

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Si buscas resultados distintos, no hagas siempre
    • Ver Perfil
    • http://84.124.132.226/weewx/
  • Estación: Churra ESMUR3000000030110A
Re:No me actualiza
« Respuesta #70 en: 29 de Diciembre del 2016, 09:07:51 am »
Vamos a ver, yo no soy el mas indicado para explicar asi que me corrijan si me equivoco o lo enredo mas.
El nano que tienes en el pantallazo, es el editor de raspbian, con eso lo he hecho yo toda la configuracion y tengo la imagen raspian y el script automatico de jantoni.
Con el nano y paciencia borrando y escribiendo o copiando y pegando lo puedes modificar todo entras en  weewx.conf y modificas tus datos por ejemplo seria:
sudo nano /etc/weewx/weewx.conf y dentro ya modificas lo que quieras y lo mismo para modificar la plantilla de la web:
sudo nano /etc/weewx/skins/Standard/index.html.tmpl, antes de salir control+X  creo recordar " ya como lo hago automatico no me acuerdo" que te dice si modificas o no y le dices SI, te dice que si deja la modificacion en el mismo archivo que estaba y entonces le dices que SI  con INTRO y ya esta es mas engorroso de como lo haciamos con winscp pero no es dificil, yo le tenia miedo, el unico tema es no borrar a lo loco y dejar el cursor en el sitio para no modificar espacios y demas.
Y ya la opcion que nos ayudo nostradamus y lo hago asi y puedo modificar los archivos y soy root:

Primero vamos a la pantalla para hacer la conexion y abajo a la derecha AVANZADO, pero en una nueva conexion, no en las que tienes memorizadas ya.




Dentro de CONFIGURACION AVANZADA/SFTP
y te saldra PREDETERMINADO, pues hay copias el texto que dice en las instruciones el sudo /usr/lib/openssh/sftp-server









Repito no soy el mas indicado para esto, asi que si alguien lo ve y hay algun error porfavor que lo recitifique, que no se quede esto en el foro y de lugar a confusion de algun colega.

Gracias
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

http://www.meteoclimatic.net/banner/dts/ESMUR3000000030110A.gif

Desconectado sunbloquer

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
  • Estación: Quintes - Asturias - ESAST3300000033314A
Re:No me actualiza
« Respuesta #71 en: 29 de Diciembre del 2016, 12:09:04 pm »
Y puedes copiar un texto que tengas en notepad, word, etc y pegarlo en nano pulsando la tecla derecha del ratón. También puedes copiar de nano seleccionando con el ratón y despues pegas con tecla derecha
« Última modificación: 29 de Diciembre del 2016, 12:22:52 pm por nostradamus »

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:No me actualiza
« Respuesta #72 en: 29 de Diciembre del 2016, 12:12:06 pm »
Yo puedo sugerir de usar putty. En el mismo programa te inicia la sesion ssh y te abre una ventana sftp para ir manejando sin problemas

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:No me actualiza
« Respuesta #73 en: 29 de Diciembre del 2016, 16:41:13 pm »
Gracias compañeros , y guarripei gracias por las molestias de tomar pantallazos y demás......no tengo mucho tiempo estos días y bueno voy sacando algún ratejo.

Pues .....el caso es que si puedo prescindir del winscp pues fuera, si puedo ir poniendo y modificando plantillas y demás con putty prefiero hacerlo así aunque sea mas complicado y engorroso pero así aparte de que aprendo no soy dependiente de terceros programas.......a ver si sé hacerlo con putty, si me podéis dejar un enlace o algo donde explique un poquito como modificar las cosas con putty guay.

Ya os iré poniendo mis dudas cuando me meta con ello.

Un saludo y buen día

Desconectado sunbloquer

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
  • Estación: Quintes - Asturias - ESAST3300000033314A
Re:No me actualiza
« Respuesta #74 en: 29 de Diciembre del 2016, 16:48:24 pm »
Las cosas no se modifican con PuTTY, con PuTTY accedes a las cosas, para modificarlas es con nano o el editor que quieras, pero repito, con PuTTY accedes a las cosas de la PI como hacias con WinSCP.

Otra cosa es que quieras llevar tus cosas a tu PC, editarlas alli y despues volver a pasarlas a la PI. Si es eso lo que pretendes...pues puedes montar un servidor local con Dreamweaver y puedes ver en LIVE lo que quieres modificar....

¿Pero que es lo que quieres hacer?  ;)