Hardware > Ordenadores control estaciones

Conectividad estaciones remotas y desatendidas

<< < (3/7) > >>

zapal:

--- Cita de: casacota en 01 de Mayo de 2020, 11:04:25 ---Sólo mencionar que a menudo los problemas son más triviales y basta con reiniciar la consola para que todo vuelva a lo normal. Es, en mi experiencia, la incidencia más común, y se soluciona de modo fácil con uno de los llamados "enchufes inteligentes": desde el móvil le cortamos el suministro eléctrico y al cabo de 30 segundos lo volvemos a conectar. Eso "resucita" muchas consolas Davis, pero también Sainlogic y Froggit que tienen tendencia a dejar de enviar datos.

--- Fin de la cita ---

Eso pensé yo en una de ellas que fallaba y tenia que desplazarme, le puse un  sonoff pero.... luego que me di cuenta que el problema era el router 3g, que se quedaba enganchado (en parte el problema era del operador) :-D

jantoni:
Con una regleta de relés podrías apagar y encender el router, siempre que tenga alimentación individual, es decir que no sea un pincho.

Para ello necesitarías un script similar al que he publicado para comprobar la conectividad y reiniciar el ordenador. En lugar de reiniciar el ordenador se activa el rele para apagar y encender el router.

Tengo algo preparado, pero es para orange Pi y las librerías son diferentes a las de Raspberry.

sugu:
Buenas noches

De nuevo muchas gracias Jantoni por otra gran aportación de tema que nos hace aprender mucho . Solo una apreciación, va a parecer que soy un comisionista de davis y nada más lejos de la realidad, pero manejo 5 estaciones davis con weatherlink y si mi memoria no me falla ni una vez en 11 años se me ha colgado el weatherlink, se pueden pasar meses en estas estaciones remotas sin que nadie toque nada, si hay cuelgues es por fallos de internet o eléctricos.

Creo que otras cosas no tendrá , pero estabilidad en el funcionamiento creo que tiene , dentro de la lamentable estrategia recaudatoria de davis y su falta de renovación de estaciones . Cuando echo un vistazo a esos hilos de configuración de otros programas que fallan porque falta un apóstrofe , o imagen de no se que o path etc  para un profanose nos hace muy cuesta arriba, mejor enchufar y listo

Un saludo

ea1htb:
El unico problema que le veo a esto, es si tienes mas de una raspy en el mismo  router, ¿ como indicas a cual quieres conectarte ? Me explico, si estas fuera, apuntamos al dominio, el cual hemos redireccionado a la ip de esa raspy, pero si tenemos mas de una.......

Corroboro lo de la calidad en imagen del XRDP, es muy superior a la del VNC, igual lo noto un poco pesado al a hora de navegar por la raspy, nose, tengo que seguir probando y os comento, pero muy buen programa

jantoni:
Sugu, el problema de WeatherLink es precisamente que haya algún problema, de cualquier tipo.

Los valores erróneos se quedan almacenados en la consola y no hay forma de modificarlos sin tocar la consola.

En el resto de software, los datos extremos se almacenan en sus respectivas bases de datos y, por tanto, pueden ser modificados desde el propio software. Y, por extensión, lo puedes modificar desde una ubicación remota.

Por lo demás, no puedo criticar a WL, ya que al no disponer de datalogger, yo no lo puedo utilizar y, por tanto, no lo he probado nunca.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa