Construir una garita de platos, por desgracia, no son matemáticas. influyen más cosas que una sóla.
El grueso del plástico, el perfil del ala, el orificio central, . ..
El tutorial de Breitling, se puede calificar como El Tutorial, con mayúsculas, como bien dijo Jantoni, pero no quiere decir que haciendo lo mismo vayan a resultar iguales resultados, sobre todo porque la materia prima, osea, los platos, pueden ser muy distintos.
Ya de entrada, yo siempre he aconsejado colocar 2 platos ciegos por arriba y otros dos por debajo. si en las garitas de madera hablamos de una doble celosía, porqué en las de platos, siendo mucho más fino el material vamos a colocar uno sólo??
Así que a mi entender creo que debieras empezar por ahí.
La otra parte importante, es la separación entre platos, 2 cms,. . . y porqué no 4 mm más o 4 menos?
No hay una medida exacta, lo que debemos buscar es que la separación sea la mayor posible, pero sin que en ningún momento se vea la zona de la cámara de medición desde fuera.
Otra cuestión es la altura sobre el pavimento, en Meteoclimatic pedimos dos metros de separación cuando estamos sobre suelo artificial.
Y lo principal, las comparaciones son odiosas, fijarse en otras estaciones, puede servir, pero hay que tener en cuenta que no tienen porqué dar los mismo resultados,