Hola SKaRCHa,
Estoy interesado en probar tu sistema de envío de datos. Lo podrías compartir?
Muchas gracias
Hola!
No tengo problema, pero lo veo algo muy particular. ¿Tienes experiencia con influxdb, nodered y tal?
P.D: Siento haber tardado en contestar.
Hola SKaRCHa,
tengo una Ecowitt Wittboy recién instalada, y en el customized server lo envió a Home Assistant, básicamente porque ha sido plug&play y porque desde HA ya lo tengo en influxdb y en grafana.
Todo perfecto.
Ahora me estaba planteando dos opciones:
- Seguir a jantoni y poner una Pi Zero 2w con cumulusmx para hacer luego lo que quiera con los datos (MQTT para HA y enviar a Meteoclimatic por ejemplo), pero he estado mirando CumulusMX y me da que me llevará un tiempo ponerlo en marcha, básicamente hasta que entienda los conceptos base de cumulus.
- Seguirte a ti y, un poco diferente, desde HA poner un nodered que lo envíe a Meteoclimatic, que creo que lo acabaré antes porque los conceptos de HA los tengo ya un poco trillados.
Seguramente lo de cumulusmx tiene más recorrido a largo plazo aunque de entrada me lleve más tiempo, pero ya que estamos de vacaciones y con ganas de trastear me interesaría entender como lo inyectas en Meteoclimatic con nodered...
Podrias compartir el flujo para trastear?
Prometo devolver los resultados si llego a algún sitio.
Saludos.
ps: tengo un dashboard adaptado de otro de la comunidad HA para ver los datos de la estación, que he visto que decías que te faltaba poner los datos en bonito (a ver si puedo poner un adjunto)