Autor Tema: Alba ha muerto  (Leído 4027 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado KimGrions

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT1700000017451A
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #15 en: 30 de Junio del 2024, 11:01:38 am »
Hola! todo mi apollo al equipo, es muy duro que un proyecto que haces con tanta ilusion no prosiga su trayecto... espero que solo sea temas tecnicos, ya que si es por la gente mal vamos, siendo una pagina sin animo de lucro y que no se paga por el enorme servicio que presta, seria una injusticia muy grande y una gran falta de decoro.... mucho animo!

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Raspberry Pi Zero 2W y CumulusMX
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #16 en: 30 de Junio del 2024, 12:34:40 pm »
Pues vaya putada...  :'( :'(

Pero vamos, esto es como todo: aquí todo el mundo exige, pide, "amenaza"... y si no lo tiene, más agresiva se pone la peña. Como se dice en estos casos: tenemos lo que nos merecemos.

Desconectado Jose58

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • meteosabi.es
  • Estación: ESARA2200000022600A
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #17 en: 30 de Junio del 2024, 13:10:00 pm »
Espero que se pueda solucionar el problema, porque la verdad que había quedado muy bien y sobre todo por el curro que os habéis pegado. Como se suele decir, para atrás, ni para coger impulso. Animo y muchas gracias.

Desconectado PacoJavi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
  • Estación: La Nava de Jadraque - ESCLM1900000019238A Palancares - ESCLM1900000019225A Valverde de los Arroyos - ESCLM1900000019224A Tamajón - ESCLM1900000019222A Semillas - ESCLM1900000019237A Campillo de Ranas - ESCLM1900000019223A
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #18 en: 30 de Junio del 2024, 13:15:39 pm »
Pues si que es una faena, si. Mejoras como poder ver el climograma de una estación sin duda eran algo sustancial y animaban a tener proyectos a largo plazo.

Además, ni siquiera ha habido tiempo a explicar si se iba a lanzar otro sistema de auditorías u otras novedades que seguro venían de la mano de Alba...en fin.

Esperemos que si se vuelve a lanzar los usuarios tengamos algo más de paciencia. El "lo quiero todo bien y ahora mismo" no es bueno.

Me sumo a los agradecimientos hacia quienes lo han hecho posible.

Desconectado MeteoMontellano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #19 en: 30 de Junio del 2024, 13:44:50 pm »
Mi agradecimiento a todos los que han dedicado y dedican su tiempo a hacer de meteoclimatic un lugar de encuentro de aficionados a la meteorología.

Estoy seguro que con el trabajo y la paciencia de todos conseguiremos que Alba vuelva a resurgir.

De hecho, si lo pensamos bien, "el alba" es el nacimiento de un nuevo día... ;)

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #20 en: 30 de Junio del 2024, 13:52:59 pm »
¿Qué  ha pasado?

¿A qué se debe tan breve vida?

Gracias

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.895
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #21 en: 30 de Junio del 2024, 15:16:45 pm »
¿Qué  ha pasado?

¿A qué se debe tan breve vida?

Gracias

Pues en gran medida a la inusitada presión ante las dificultades que habían surgido. Dificultades que surgen en cualquier cambio,

Presión agobiante, traducido en cientos de email, mensajes en el foro, críticas absolutamente destructivas y despectivas…..gente que tiene montados sus chiringuitos chupando de la teta de Meteoclimaticcon con rss o xml, etc etc etc

Y ahora, el foro, mudo….personalmente….insisto…..personalmente ya tengo la foto de algunos……más de uno no contará con mi tiempo para solucionar problemas.

Ya veremos qué pasa en el futuro.

Saludos
« Última modificación: 30 de Junio del 2024, 15:26:54 pm por jantoni »
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado Criberes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Viu i deixa viure
    • Ver Perfil
  • Estación: Castelló-Carrer Atzeneta ESPVA1200000012006A
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #22 en: 30 de Junio del 2024, 16:30:14 pm »
Hola:
Muchas gracias por todo y espero algun dia poder pasar los datos de mi estación Froggit WH3000 a Meteoclimatic ya que ahora no puedo pasarlos.
Saludos y mil gracias por todo.

Desconectado torres

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028770C
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #23 en: 30 de Junio del 2024, 16:42:44 pm »
Buenas tardes y vaya Tela..... que por algunos que no paraban de refunfuñar y quejarse haya pasado esto.
A mí me gustaba mucho el nuevo meteoclimatic Alba con su consola, gráficos y actualizaciones cada 5 minutos y todo el margen de mejora que tenía y que con un poco de paciencia y tiempo por parte de muchos usuarios, el equipo de meteoclimatic habría conseguido esa evolución.
Seguro que a más de uno del staff le habrán dado ganas de mandarnos a todos a la......... Porra 💩 y echar el cierre.
Espero que volváis a retomar el tema en un futuro no muy lejano y a los que no les guste lo tienen muy fácil......🚪
Un saludo!
« Última modificación: 30 de Junio del 2024, 17:21:05 pm por torres »

Desconectado Jabalera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: Lo Pagan-San Pedro del Pinatar ESMUR3000000030740B
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #24 en: 30 de Junio del 2024, 18:35:56 pm »
La verdad que muchas veces tenemos lo que nos merecemos. Mucho ánimo al todo el equipo de Meteoclimatic y espero que en un futuro podáis retomar el proyecto Alba y sé que es dificil no hacer caso a todos esos exigentes pero es lo que tenéis que hacer, no hacer ni p....caso a toda esa gente.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Desconectado alpha13

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Meteo Dosrius
  • Estación: B5311 (ESCAT0800000008319B)
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #25 en: 30 de Junio del 2024, 18:36:47 pm »
Idea:
No se técnicamente será posible o no , pero solo es una idea constructiva.
Es posible que convivan la antigua meteoclimatic y alba a la vez? en un subdominio tipo www.alba.meteoclimatic.net
Y en esa convivencia que las estacione meteorológicas eligen plataforma y con una fecha de caducidad de un determinado tiempo.
Así el traspaso de datos seria mas pausado y daría mas tranquilidad para corregir los posible bug.

Solo es una idea que igual no es posible. De todas formas gracias por el esfuerzo.
PD: Esto  es un hobby y no un trabajo


https://meteodosrius.es/pwsWD/index.php
https://www.meteodosrius.es/
Sensores: WS-90 WN67 wh40 wh32 wh51 wh41 (PM2.5)
Consolas y Gateway: GW-2000  HP2560_C
Sistemas: CumulusMX, Weewx, Weather Display.

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #26 en: 30 de Junio del 2024, 20:00:59 pm »

Pues en gran medida a la inusitada presión ante las dificultades que habían surgido. Dificultades que surgen en cualquier cambio,

Presión agobiante, traducido en cientos de email, mensajes en el foro, críticas absolutamente destructivas y despectivas…..gente que tiene montados sus chiringuitos chupando de la teta de Meteoclimaticcon con rss o xml, etc etc etc


Vaya, los cambios son difíciles y siempre hay gente a la que le cuesta adaptarse, es normal que al principio las cosas no funcionen al 100%. Pero las cientos de horas que habéis debido echar para sacar Alba no deben quedar perdidas sin más.

Ánimo y para adelante.

Un saludo




Desconectado SKaRCHa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
  • Estación: Lucena del Puerto-ESAND2100000021820A
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #27 en: 30 de Junio del 2024, 20:18:59 pm »
Estoy de acuerdo. Si el staff tiene claro el rumbo, pa'lante con todas las consecuencias.

Con sólo hacer caso a las críticas constructivas, es suficiente. Al final la web terminará funcionando bien y será una buena base para seguir creciendo.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.155
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes-SA102
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #28 en: 30 de Junio del 2024, 21:32:07 pm »

Pues en gran medida a la inusitada presión ante las dificultades que habían surgido. Dificultades que surgen en cualquier cambio,

Presión agobiante, traducido en cientos de email, mensajes en el foro, críticas absolutamente destructivas y despectivas…..gente que tiene montados sus chiringuitos chupando de la teta de Meteoclimaticcon con rss o xml, etc etc etc


Vaya, los cambios son difíciles y siempre hay gente a la que le cuesta adaptarse, es normal que al principio las cosas no funcionen al 100%. Pero las cientos de horas que habéis debido echar para sacar Alba no deben quedar perdidas sin más.

Ánimo y para adelante.

Un saludo

Nadie se puede hacer una idea de las horas de trabajo que hay detrás de Alba.

Desde Egarenc, (El webmaster) que lleva casi diez años detrás del proyecto,

JMviper que le dio forma a los gráficos interactivos.

Casacota creando y adaptando Atmos, y manteniendo sus servidores.

Jantoni con un trabajo de depuración espectacular.

Y más gente que han estado detrás con sus apuntes y sugerencias.

Todos ellos han dedicado cientos de horas, han sacrificado su tiempo libre, se han dejado las pestañas delante de las pantallas, y en algún caso han puesto, y siguen poniendo dinero, para que todos los usuarios puedan utilizar la Red de forma gratuita...

Lo más sorprendente es que el nivel de crítica y exigencia, ha sido como si la gente estuviese pagando por este servicio...

Todos perdemos con esto. El potencial de crecimiento de Alba es enorme. Lo que se ha visto solo es la base de lo que vendría detrás. En el tintero han quedado bastantes cosas que, ahora mismo, no se sabe si llegarán a ver la luz.

Una pena...

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado javierav

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: GR369
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #29 en: 30 de Junio del 2024, 23:16:44 pm »
Hola!

Desde aquí mi agradecimiento a los que hacen posible esta plataforma, y sólo deciros que si necesitáis ayuda con algún tema relacionado con web, servidores, bases de datos, etc no dudéis en poneros en contacto conmigo por si puedo ayudar a que la nueva web sea una realidad.

Un saludo.
Ecowitt GW1100 + Raspberry Pi 3B + WeeWX