Hardware > Davis Instruments

averia davis vantage Vue

<< < (10/14) > >>

sugu:
buenas tardes

he vuelto a abrir la ISS.

he tomado las siguientes tensiones (tenia que haber empezado por aquí) , en los pines del circuito de la pila que van a la placa "madre" 3.05 v (Son los dos primeros pines de uno de los extremos, el resto no da nada). en los tornillos de la placa solar 2.3 V. En los bornes del supercap nuevo no he mirado.

también le he dado con una lija donde está alojada la pila y la verdad que he sacado suciedad.

al volver a montar la ISS ya emite y la consola ya no pone lo de low battery transmiter. Asi que a bote pronto o ha servido de algo lo de lijar bien las partes metálicas donde va apoyada la pila o que en la vez anterior puse mal los pines del circuito de la pila en la placa "madre" (al revés).

o simplemente no ha valido de nada tampoco lo de hoy y esta madrugada no cortará emisión, a ver lo que pasa

un saludo









 

jantoni:
Ummmmm.... Como has medido la tensión a la salida de la placa solar?

Con 2.3 voltios no te puede cargar el condensador

Ubik:
Hace unos pocos expliqué en otro mensaje que sin pila, si la placa está bien, y el condensador también, con tres horas de carga  aguantó toda la noche sin cortes, ahora mismo está la Pro2 sin batería, a ver si mañana la puedo poner, y no ha vuelto a haber ningún corte.

A lo que me refiero, es que aunque estuviese la pila totalmente descargada, si el circuito de carga ( placa y supercap) está bien, tendría que aguantar toda la noche, por lo que yo iría buscando el problema ahí.

sugu:
buenas tardes
gracias por responder, el maldito low battery transmiter ha vuelto a aparecer tras una hora sin que apareciera.

Jantoni con un multímetro digital tome los datos, en el caso de la placa solar respetando positivo- negativo de sus botones, la baje y estaba a la sombra igual por eso dio de menos.

Ubik me has matado con lo que comentas. El supercap lo sustitui y desde luego  mejoro la situación pues al menos la estación emite de 08:00 AM a 04:00AM, antes ni emitia. pero seguir buscando problemas  por la placa totalmente protegida por resina creo que ya no merece la pena, al final es tiempo y dinero aunque sea en cervezas de la persona que me esta ayudando

creo que voy a optar por traer una iss nueva y de paso pedir un circuito de pila y lluvia nuevo, para intentar resucitar esta, los contactos mios de debajo de la pila como puse en una foto anterior están prácticamente borrados, por si suena la flauta aunque tod pinta a que puede haber problemas en la placa de la resina. si funcionara el sistema pues ya me pediría una consola.

muchas gracias por vuestra ayuda, de todas formas creo que hemos avanzado en el tema para gente que pueda tener el mismo problemas

un saludo





jantoni:
Veamos, esos contactos te traen sin cuidado, ya que tu no los utilizas para nada. Así que no te gastes la pasta para tener unos contactos en buen estado.

Lo que si es problemático con esos contactos es la mugre, el óxido, la humedad, etc, etc, ya que npuede provocar falsos contactos y afectar al rendimiento de la placa solar y la duración del supercap y de la batería de litio.

Una vez limpios los contactos y los espacios entre los contactos, puedes aplicar unas grasas especiales NO CONDUCTORAS, para aislarlas de la humedad.

El tema de la grasa no conductora ya lo tratamos en su momento, pero ahora mismo no me acuerdo de su nombre....aunque supongo que habrá varias

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa