Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
Equipo Bueno y que no sea caro
ipe:
Yo he pasado de la PCE FW20 a Ecowitt y es la noche y el día tanto en alcance como en precisión, especialmente en humedad y precipitación. La PCE la tenía en garita de madera. En la Ecowitt, con la que venía, y los datos de temperatura son prácticamente idénticos.
También en mi caso, la señal atraviesa unos 20 metros, y varias paredes, y sin problema de recepción.
Los datos erróneos eventuales de la PCE parece también que han pasado a mejor vida.
Tal vez te merezca la pena tener un sensor 7 en 1 para empezar, e ir ampliando "a demanda" ya que la consola puede recibir datos de varios sensores.
Petete:
--- Cita de: mariojsa1971 en 19 de Marzo de 2025, 13:06:41 ---Entiendo que los productos de Ecowitt están por encima de la PCE FW20, no sé si mucho o poco. Es más, no sé si Ecowitt se acerca en calidad a los sensores de Davis. Entiendo que no jejejeje...
--- Fin de la cita ---
Los productos Ecowitt y la PCE FWS20 son del mismo fabricante, Fine Offset.
La calidad de los sensores de la PCE, o Fine Offset, es indiscutible, aunque la calidad de construcción y de la electrónica dejaba que desear.
Ahora los sensores son bastante mejores. El sensor termohigro no le tiene que envidiar nada al de una Davis, pero nada de nada. E incluso le puede superar si adquieres un sensor con el SHT35 como puede ser el WN32EP.
El pluviómetro WH40H tampoco tiene mucho que envidiar al de Davis. Quizás los plásticos sean mejores en la Davis, pero el sistema de medición es muy similar.
--- Cita de: mariojsa1971 en 19 de Marzo de 2025, 13:06:41 ---
En cuanto a alcance, indica 100 metros sin obstáculos. La PCE también indicaba esos metros. Inicialmente llegaba sin problemas, pero con el paso de los años, la pobre no puede jejejeje...
--- Fin de la cita ---
Con esa distancia no deberías tener problema.
--- Cita de: mariojsa1971 en 19 de Marzo de 2025, 13:06:41 ---
Supongo que como cada sensor transmite independientemente y de forma inalámbrica, no tendré problemas en situarlo ahí. Con la PCE si tenía problemas ya que necesitaba muchos metros de cable (los sensores del viento van conectados por un cable con terminación RJ11).
--- Fin de la cita ---
Cada sensor, cuando van separados, transmite por su cuenta y con diferente periodicidad.
Sinceramente, el que quiera una Davis, está en su derecho. Son muy fiables, pero no merece la pena el coste que tiene. Y por no decir el tema de la conexión a la cuenta weatherlink.com que, a la minima, te hacen pasar por caja todos los meses.
Saludos
mariojsa1971:
Petete, Ite, me habéis aclarado bastante.
Me estoy poniendo al día en el foro y leyendo los últimos post en cuanto a los sensores.
Ahora a decidirme y os cuento.
Gracias por todo, de verdad.
spyfly:
Yo pase de la PCE a estas hace un par de meses y no hay color... mas fiable, menos errores y como la seda!
pcontreras:
Teniendo la posibilidad de poner cada sensor en su sitio (pluvio y termometro a 1.5/2m del suelo, anemometro en alto...) yo no lo dudaba. Yo tengo una Ecowitt tambien y muy contento
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa