Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
Equipo Bueno y que no sea caro
mariojsa1971:
--- Cita de: pcontreras en 19 de Marzo de 2025, 21:56:41 ---Teniendo la posibilidad de poner cada sensor en su sitio (pluvio y termometro a 1.5/2m del suelo, anemometro en alto...) yo no lo dudaba. Yo tengo una Ecowitt tambien y muy contento
--- Fin de la cita ---
Exacto pcontreras.
Bueno.
Estoy buscando proveedores para comprar los sensores y la puerta de enlace. Y ahora viene mi galimatías: comprar con factura y que no me tire de las orejas la consejería de educación de Andalucía.
Ecowitt, creo que son americanos.
Froggit, viene de Europa, por lo que tendría menos problemas.
Tengo cuenta de Amazona Business y así me cubro mucho las espaldas.
Qué pasa, que no hay de todo en un único distribuidor.
Supongo que el hecho de tener elementos de froggit junto a los de ecowitt no debe haber problemas siempre que vayan en la misma frecuencia ¿no?
Ecowitt en amazon, se sube de precios.
La página de Froggit, me conviene por estar en Europa (Ecowitt entiendo que es americana, no?), lo que pasa que no tiene todos los sensores de ecowitt, al menos no encuentro el similar al WN32_EP ni el wh40h.
Petete:
Ecowitt es china.
La tienda está soportada por shopify, una plataforma de venta internacional. Los envíos van con el IVA incluido.....de facturas, ni idea.
Froggit, claro que sí
Tienes
https://www.froggit.de/product-518.html
y
https://www.froggit.de/hp1000se-pro-black-version-single-sensor-edition-hp1000se-pro-display-incl-indoor-sensor-dp40-outdoor-temperature-humidity-dp80-rain-sensor-dp300-anemometer.html
Dependiendo de si quieres consola o no.
En Froggit tendrás que sumar los portes.
En amazon tienes
https://www.amazon.es/froggit-HP1000SE-Single-Sensor-meteorol%C3%B3gica/dp/B098K13VR4
Petete:
OJO.....No todas las estaciones Froggit son compatibles con Ecowitt
Presta atención a las imágenes y en este mismo subforo tienes fijado dos mensajes con sensores y consolas, verás la denominacion Ecowitt y de otras marcas, incluido Froggit
Y si tienes duda de si es o no es una Ecowitt remarcada (Froggit no fabrica nada), no lo compres....te puedes llevar una triste Bresser remarcada
Ubik:
Spyfly es así, tiene que soltar lo primero que se le ocurra aunque no tenga que ver con lo que se está preguntando. El caso es meter baza aunque sea al revés.
Como aquí por lo que se pregunta es por un sistema independiente, con sensores separados, voy a aconsejar algo concreto.
Tengo claro que cada cual tiene que adaptar el equipo a sus posibilidades, tanto por economía como por posibilidades de montaje.
Pero por si sirve de algo, y después de haber ido probando varias alternativas, tengo muy claro el montaje ideal a día de hoy. Va a quedar claro que no me gustan los equipos "todo en uno".
Mi equipo ideal sería un WS90 + WH40 + WS68 con opción de montar un WN32 y no usar el WS68, todo ello controlado desde un GW2000 o 3000 y utilizando CumulusMX para gestionar los datos.
Después de más de un año con el WS90 al lado de una Davis ProII tengo más que clara la bondad de este equipo midiendo temperatura, humedad y viento. La precipitación, por ahora, descartada.
Por ello tengo dos opciones, montar el WS90 a 1.5 metros, el WH40 al lado y el WS68 en altura para el viento.
O bien subir en altura el WS90, WH40 en suelo y un WN32 con garita a 1.5.m
Lo bueno de la primera opción es que nos permite tener medida de viento a 1.5 - 2 metros de altura y a 10 metros, es sorprendente las diferencias que puede llegar a haber.
Personalmente creo que cualquiera de las dos configuraciones es correcta. La mayor duda puede estar en el anemómetro ultrasónico, yo tengo tres funcionando, a la Davis le cambié el analógico por uno digital testado es túnel de viento, y va perfecto, las comparativas con el WS90 y el WS80 son muy correctas, aunque creo que va mejor el WS90 que el 80.
Eso sí, todo esto acompañado siempre de un pluvio manual contrastado. Ese es imprescindible en cualquier estación que se precie.
Espero no haber complicado mucho la decisión.
mariojsa1971:
Gracias por las aportaciones.
Por ahora, el sensor ws90, lo descarto.
Como bien habéis dicho, la idea es tener sensores separados.
Esta es la opción más económica que he encontrado en la página de Froggit (Alemania)
https://www.froggit.de/dp2000-wifi-gateway-single-sensor-wetterstation-set-1-x-dp2000-wifi-gateway-1-x-dp40-wh32f-aussenbereich-thermo-hygrometer-funksensor-1-x-dp80-selbstentleerender-regenmess-sensor-1-x-dp300-solarunterstuetzer-aneometer-mit-uv-licht-sensor.html
Lástima que el pluvio no sea el similar al wh80h y el sensor de temperatura no sea el wh32ep. Lo mismo la mejora de en los dos dispositovs no es muy significativa.
Para realizar la compra en Ecowitt, el sensor ws68 hay que esperar unos días para que dispongan el de 866 mhz. Eso sí, la facturación aquí me iba a dar más quebradero de cabeza; ya hace tiempo que no realizo compra en "oriente" para el colegio jejejej...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa