Yo mismo me respondo

Estuve haciendo pruebas con otro dispositivo similar el transmisor, un difusor ambientador, para ver cómo reaccionaba cuando - con las pilas descargadas - le colocaba el panel solar durante la tarde entera. El comportamiento del panel, era perfecto ya que suministraba 4-5 V, con una corriente entre 50 y 280 mA (con nubes pasando y sol directo). Evidentemente, con el diodo de protección en dirección al panel solar.
Lo curioso era que, aun con la tensión de las pilas recuperada a 2.80 V....el dispositivo se seguía creyendo que tenía poca pila y no funcionaba, hasta que quitaba las pilas y las volvía a poner (un reset de toda vida). Pensaba que cuando el difusor recuperaba la tensión, el sólo volvería a funcionar, pero debe de tener alguna protección de batería baja que hasta que no quitas y las vuelves a poner, no se reactiva.
Con esta situación, he puesto en el transmisor unas pilas de 1.5 V y 12850 mAh. Si, se que parece que me he confundido pero no, recientemente encontré este tipo de pilas y realmente suministran la masacrada padre de amperaje.
El caso es que sobre la caja del panel solar de la PCE, he puesto este otro panel con cinta de doble cara extrafuerte de 3M, junto con unas gotas de apoyo por los bordes, de loctite para asegurar del todo el panel. Eso sí, previamente le he dispensado a la parte trasera del mismo y para evitar las inclemencias, una triple capa de barniz protector.
Una vez hecho todo esto, he metido el cable en el portapilas, para (mediante unas pletinas soldadas), unir el negativo al muelle de la pila y el positivo al positivo del portapilas.
Seguiré informando....