Autor Tema: Problemas con la subida de datos  (Leído 400 veces)

Desconectado Ubik

• Admin
  • Hero Member
  • Estación: Villavieja de Yeltes - ESCYL3700000037260A
Re:Problemas con la subida de datos
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2025, 00:25:43 »
Es extraño todo lo que dices.
Tengo funcionando todavía la última versión de Cumulus, más dos instancias de CMX 3 con VirtualVP y nunca he tenido esos problemas.

He llegado a tener Cumulus, más las dos que te digo de CMX, una de WeeWX especial para Windows y el Weatherlink a la vez, todas tirando de VirtualVP. Tengo el instalador por ahí, es un programa viejo pero que sigue funcionando perfectamente.

Imagino que tienes marcada la opción para que tire del datalogger, si no es así, no va a buscar los datos que le falten desde la última conexión.

Y es que no se me ocurre nada más, Cumulus es tan sencillo que hay pocas vueltas que darle.

Salvo que haya algún problema con el datalogger.

A ver cómo responde todo con el cambio de PC.

Si no encuentras el virtual, me dices y te lo mando.

Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo

Web http://www.meteovillavieja.es

WS90 - WS80 - 8 WH31 - WH40 - GW1000 - 1100 Y 2000 -Hellman 120 - Cocorahs

Lo siento, no respondo privados sobre cuestiones del foro o de la Red.

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2025, 09:57:42 »
Máster.....cuélgalo en la wiki o en el blog también.

Si no puedes dímelo y te echo una mano

Desconectado Sith

• Jr. Member
  • **
  • Subestimas el lado oscuro...
  • Estación: ESEUS2000000020300A
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2025, 15:21:52 »
Nuevo capitulo
He probado con otro pc y Windows 7 y el cumulus hace lo mismo. Si reinicio el programa, me toma los valores máximo y mínimo de ese momento y se olvida de los anteriores, pero no de todos, ya que los del viento los mantiene....para flipar. Osea que vuelvo al anterior XP.
El hecho es que parece ser que si dejo el cumulus las 24 horas puesto, me va enviando la plantilla correctamente, incluso con el cambio de fecha (de un día para otro) mantiene recuerdo de los datos del día anterior, cosa que el weatherlink se olvidaba. Luego me he fijado que en los datos históricos (se supone que los ha descargado del datalogger) figuran fechas erróneas y datos inexactos. Me da que algo pasa con el datalogger y estoy pensando en resetearlo a ver qué pasa, lo que ocurre es que pienso que si el datalogger estuviera mal, también los datos que visualizaria en la consola serían erróneos no? En cambio en la consola todo lo marca bien, tanto los históricos como los registros de los últimos 25 días. No se... Vaya locura 😃

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2025, 17:31:03 »
No necesariamente.

Hace mucho tiempo, recuerdo que alguien comentaba que el datalogger tenía datos corruptos y tuvo que resetearlo

Buscarlo es más difícil.

Los usuarios de Weewx tienen la ventaja que hay una utilidad para manejar el datalogger, incluido el reseteo o borrado de memoria o algo parecido....lo acabo de mirar en la documentación y es para borrar la memoria del datalogger
« Última modificación: 02 de Octubre de 2025, 17:34:25 por jantoni »

Desconectado Sith

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2025, 14:51:54 »
Un día más

La luz de error en cumulus estaba parpadeando está mañana y el comentario es que se han repetido nose cuantas líneas del days file. Observo que dejando el cumulus siempre activo, los datos que envía la plantilla son en principio correctos y no me crea inconsistencias. Mientras no cierre el programa todo va bien, menos los envíos a wunderground, que por alguna razón solo me hace un primer envío y después nada (adjunto una imagen de la configuración de internet por si veis algún error. De momento lo voy a dejar así y observare a ver qué pasa.
Me he descargado una versión del virtualvp , pero si bien consigo conectar con la consola, no consigo que el cumulus se conecte al puerto com creado.

Acabo de fijarme que a wunderground me sube los datos históricos pero no me sube los datos en tiempo real jajaja, que locura

Un saludo  11111
« Última modificación: 03 de Octubre de 2025, 15:07:15 por Sith »

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2025, 15:09:15 »
Activa la casilla rapid fire

Eso provocará que envíe datos a Wunderground como una metralleta. En realidad cada 2 o 3 segundos, cuando lleguen datos de viento.

De todos modos, el envío cada 15 minutos es mucho para wunderground, ponle 5 minutos

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2025, 15:12:05 »
Al activar el rapid fire podrás ver la actualización en directo, viendo como cambia el viento cada pocos segundos

Desconectado torres

• Full Member
  • Estación: ESMAD2800000028770C
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2025, 15:18:24 »
Para lo del emulador de puertos mira este hilo, yo lo he probado con weatherlink y cumulusmx y funciona perfectamente. Lo único que no encuentro la versión gratuita, solo la de pago pero tienes 15 días para probarlo gratis.

https://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=260.0

Otro emulador de puertos virtuales:

https://eterlogic.com/Products.VSPE_Download.html

Me he descargado la versión para 32 bits  gratuita y funciona perfectamente. Tengo funcionando Weatherlink y CumulusMX sin ningún problema......De momento!!
« Última modificación: 04 de Octubre de 2025, 10:30:55 por torres »
Davis Pro 2+Weatherlink+Mini PC Z83+W10

Desconectado Sith

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2025, 16:15:17 »
Al activar el rapid fire podrás ver la actualización en directo, viendo como cambia el viento cada pocos segundos

Activado. De momento no pasa nada... :;

https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IPVIRN2#history/s20171126/e20171126/mdaily

Desconectado Sith

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2025, 16:16:18 »
Para lo del emulador de puertos mira este hilo, yo lo he probado con weatherlink y cumulusmx y funciona perfectamente. Lo único que no encuentro la versión gratuita, solo la de pago pero tienes 15 días para probarlo gratis.

https://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=260.0

En cuanto pueda me pongo con ello. Gracias

Desconectado Sith

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2025, 16:04:36 »
Nuevo episodio  *-*
Llevo varios días con el cumulus y salvo que no consigo subir los datos a wunderground,  tanto meteoclimatic como awekas van correctamente sin crear ninguna incidencia.  Por alguna razón, como he dicho anteriormente,  si cierro el cumulus se pierde los datos del día, pero mientras no se cierre mantiene el historial sin problemas.  De momento lo voy a dejar así, y más adelante veré lo que hago.