Autor Tema: Ecowitt WS68 vs WS80  (Leído 454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MeteoBalta

  • Jr. Member
  • **
    • MeteoBalta
  • Estación: Breña Alta - 360 msnm - ESICA3800000238710B
Ecowitt WS68 vs WS80
« en: 26 de Marzo de 2026, 12:38:25 »
Buenos días,

Por traer algo de debate, quiero dejarme algunos euros en las rebajas de Ecowitt y me surge la duda de hasta que punto es mejor el "todo en uno" de la WS80 con respecto al WS68. Más que nada por el anemómetro y veleta, que uno es ultrasónico y el otro con piezas móviles.

Pues eso, quiero comprar la mejor relación calidad/precio posible en estos días.

Un saludo.

Desconectado PacoJavi

  • Full Member
  • ***
  • Estación: La Nava de Jadraque - ESCLM1900000019238A Palancares - ESCLM1900000019225A Valverde de los Arroyos - ESCLM1900000019224A Tamajón - ESCLM1900000019222A Semillas - ESCLM1900000019237A Majaelrayo - ESCLM1900000019223B
Re:Ecowitt WS68 vs WS80
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2026, 13:10:30 »
Hablando estrictamente del anemómetro, mi opinión es que el tiempo dirá.

Todo lo que lleve rodamientos como el anemómetro clásico va a fallar o perder precisión tarde o temprano por muy bien sellados que estén.
Por otro lado, el ultrasónico aún no lleva el tiempo suficiente en el mercado para empezar a ver de qué pie cojea, pero a priori ha venido precisamente para paliar estos problemas inherentes de un sistema con rodamientos.

Operativamente hablando parece que los 2 funcionan muy bien.

Al final depende un poco del sistema que quieras montar y donde quieras montar los sensores.
A mi juicio, la combinación del WS80 y el WS68 colocando el primero a nivel de suelo y el segundo a 10 m es una buena opción para comparar las velocidades de viento a diferentes alturas.
De igual manera, un WS80 a 10 m combinado con un sensor de Temperatura a nivel de suelo es una buena combinación para medir la T en situaciones de inversión térmica.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2026, 13:18:33 por PacoJavi »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:Ecowitt WS68 vs WS80
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2026, 16:54:55 »
Lo que indica PacoJavi sería una opción fantástica.

Y en cuanto a las dudas, el WS80 es un producto maduro, tan madura que no es de extrañar que lo descataloguen próximamente ya que le hace la competencia al WS90.

El WS80 se lanzó hace muchísimo tiempo y tuvo unos arranques difíciles en cuanto a precisión del sensor de viento. Situación que se ha solventado en los últimos firmwares de ese bloque de sensores.

En cuanto al sensor de temperatura, nada que decir, lo bueno y lo malo ya lo conocemos, el comportamiento es similar al resto de la gama de bloques de sensores de Ecowitt. Las garitas pequeñas no pueden hacer milagros, aunque casi.

En el Canal de Telegram  indico que es una combinación ganadora para aficionados que no se quierqn complicar la vida con garitas... Y me refiero a aquellos que quieran tener una estación decente pero sin tener que fabricar o comprar una garita de protección para instalar dentro un WN32.


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:Ecowitt WS68 vs WS80
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2026, 17:02:02 »
Bueno.....es la opción más pro, sin garitas de protección, quería decir.

El bloque WS90 no me lo planteo para nadie, salvo que sea para trastear.

En el canal he publicado esta mañana varias opciones a precios de derribo

https://t.me/ecowitt

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Full Member
  • ***
  • Estación: ESAND2900000029300B ESAND2900000029300E ESAND2900000029300C
Re:Ecowitt WS68 vs WS80
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2026, 18:06:45 »
A mi juicio, la combinación del WS80 y el WS68 colocando el primero a nivel de suelo y el segundo a 10 m es una buena opción para comparar las velocidades de viento a diferentes alturas.
De igual manera, un WS80 a 10 m combinado con un sensor de Temperatura a nivel de suelo es una buena combinación para medir la T en situaciones de inversión térmica.

Ojo con esto. Si tienes un WS80 y un WS68 conectados a la misma consola o gateway, éste mostrará los datos del viento del WS80. Ecowitt tiene una jerarquía de sensores que queda establecida de la siguiente manera:



Un saludo ;)
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

       ecowitt.net  ecowitt.net                        ecowitt.net                                  ecowitt.net

Consolas y gateways: WS3910, WS3820, WS3800, WS2910, HP2550, WN1920, WN1820, GW1100.
Bloques de sensores: WS80, WS69, WH65, WS68.
Pluviómetros: WH40H, WN20.
Otros sensores: WN38, WH51, WH57, WH41, WH46D, WN32P, WN31.

Mini PC BMAX B1 Pro Intel N4000 8 GB/128 GB con Windows 10 LTSC y Weather Display.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:Ecowitt WS68 vs WS80
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2026, 20:29:34 »
Ojo con esto. Si tienes un WS80 y un WS68 conectados a la misma consola o gateway, éste mostrará los datos del viento del WS80. Ecowitt tiene una jerarquía de sensores que queda establecida de la siguiente manera:

Absolutamente cierto.

Se necesitaría otra pasarela o consola para poder recibir ambos bloques de sensores.

Lo mismo ocurriría con la temperatura.

Desconectado MeteoBalta

  • Jr. Member
  • **
    • MeteoBalta
  • Estación: Breña Alta - 360 msnm - ESICA3800000238710B
Re:Ecowitt WS68 vs WS80
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2026, 21:08:45 »
A mi juicio, la combinación del WS80 y el WS68 colocando el primero a nivel de suelo y el segundo a 10 m es una buena opción para comparar las velocidades de viento a diferentes alturas.
De igual manera, un WS80 a 10 m combinado con un sensor de Temperatura a nivel de suelo es una buena combinación para medir la T en situaciones de inversión térmica.

Ojo con esto. Si tienes un WS80 y un WS68 conectados a la misma consola o gateway, éste mostrará los datos del viento del WS80. Ecowitt tiene una jerarquía de sensores que queda establecida de la siguiente manera:



Un saludo ;)

Precisamente venía a comentar esto mismo con respecto a lo que decía jantoni.
Que el tema de las jerarquías de ecowitt puede fastidiar las lecturas.

Entendemos entonces que según Ecowitt, ¿ese es el orden de sus mejores sensores?

Y yo la verdad es que no había caído tampoco y ya tenía en la cesta la WS68 + WH40H + WN32, pero ahora me entran dudas...
Mi idea es que un pluviómetro siempre debe estar independiente del resto de sensores, en su propio mástil ajeno al envite de los vientos. Y el resto de sensores por el otro lado.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2026, 21:25:47 por MeteoBalta »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:Ecowitt WS68 vs WS80
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2026, 23:52:00 »
Citar
Entendemos entonces que según Ecowitt, ¿ese es el orden de sus mejores sensores?

En una palabra.

NO

Es solo un orden de prioridad, no un orden de precisión.

Desconectado MeteoBalta

  • Jr. Member
  • **
    • MeteoBalta
  • Estación: Breña Alta - 360 msnm - ESICA3800000238710B
Re:Ecowitt WS68 vs WS80
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2026, 13:44:28 »
Bueno, os agradezco toda la información aportada.
Finalmente voy a tirar por el WS80 + WH40H con idea de esperar por Ecowitt a ver si sacan algo con el SHT35.

En principio irá de la mano con el GW1100 que ya poseo.
Así tengo el sensor de lluvia independiente del resto del pack.

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Full Member
  • ***
  • Estación: ESAND2900000029300B ESAND2900000029300E ESAND2900000029300C
Re:Ecowitt WS68 vs WS80
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2026, 10:04:26 »
Finalmente voy a tirar por el WS80 + WH40H con idea de esperar por Ecowitt a ver si sacan algo con el SHT35.

Yo tengo esa combinación como estación principal y estoy muy contento. Eso sí, asegúrate de actualizar el firmware del WS80 a la última versión.

La combinación WS68 + WH40 + WN32 que comentabas unos mensajes antes, también es perfectamente válida, pero conllevaría un sobrecoste al tener que comprar una garita de protección en condiciones para el WN32.

A ver Ecowitt si sigue adelante con el futuro ¿WN33?... *+*
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

       ecowitt.net  ecowitt.net                        ecowitt.net                                  ecowitt.net

Consolas y gateways: WS3910, WS3820, WS3800, WS2910, HP2550, WN1920, WN1820, GW1100.
Bloques de sensores: WS80, WS69, WH65, WS68.
Pluviómetros: WH40H, WN20.
Otros sensores: WN38, WH51, WH57, WH41, WH46D, WN32P, WN31.

Mini PC BMAX B1 Pro Intel N4000 8 GB/128 GB con Windows 10 LTSC y Weather Display.

Desconectado MeteoBalta

  • Jr. Member
  • **
    • MeteoBalta
  • Estación: Breña Alta - 360 msnm - ESICA3800000238710B
Re:Ecowitt WS68 vs WS80
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2026, 12:17:04 »
Pues sí, el tema de la garita tiene su miga y no quiero cagarla y que no se datos correctos.

Por cierto, alguna mejora a la WS80 ¿podría ser implementar el SHT35? ¿Es compatible?

PD: Me he pasado a Ecowitt para caerle mejor a jantoni que vengo de una WS3500.  *+* *-*

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Full Member
  • ***
  • Estación: ESAND2900000029300B ESAND2900000029300E ESAND2900000029300C
Re:Ecowitt WS68 vs WS80
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2026, 13:32:15 »
Sí, el SHT35 es compatible con el WS80 ;)
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

       ecowitt.net  ecowitt.net                        ecowitt.net                                  ecowitt.net

Consolas y gateways: WS3910, WS3820, WS3800, WS2910, HP2550, WN1920, WN1820, GW1100.
Bloques de sensores: WS80, WS69, WH65, WS68.
Pluviómetros: WH40H, WN20.
Otros sensores: WN38, WH51, WH57, WH41, WH46D, WN32P, WN31.

Mini PC BMAX B1 Pro Intel N4000 8 GB/128 GB con Windows 10 LTSC y Weather Display.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:Ecowitt WS68 vs WS80
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2026, 16:18:29 »
Pero difícilmente es justificable cambiar al SHT35 sin motivo.

Si se avería el original, vale, se aprovecha.

Pero la mejora teórica de precisión no justifica el cambio. La única mejora sustancial es en la medición de la humedad.

Al menos es mi opinión.

Pero cada uno se gasta los cuartos como quiere *+* *+* *+* *+* *+* y si aprovechamos y nos divertimos, pues mejor *-* *-* *-*


Desconectado egarense

  • Newbie
  • *
  • Estación: Terrassa (Les Fonts)
Re:Ecowitt WS68 vs WS80
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2026, 22:01:03 »
yo si tuviera que decidir entre WS68 y WS80 optaria por el primero si ya teneis el WN32. Despues de tener una Davis Vantage Vue creo que es interesante separar sensores. En mi lista futurible está la WS68 y la WH40H.
la WS80 tiene un protector que por lo que he leido es bastante peor, aunque por tamaño sea parecido, al de la Davis Vantage Vue.
yo personalmente tengo mi WN32 en una garita antigua Ambient Weather SRS100LX, justo al lado de la VUE y en minimas son casi iguales y en maximas se iba unas 3 decimas la ambient weather, que tampoco es gran cosa, y lo que hice es poner un ventilador aspirando en los platos superiores conectaso a una placa solar y desde entonces da 3 o 4 decimas menos que la VUE, siempre hablando de dias soleados y calmados, es decir, he arreglado el error y mejora incluso a la VUE.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:Ecowitt WS68 vs WS80
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2026, 01:14:06 »
yo personalmente tengo mi WN32 en una garita antigua Ambient Weather SRS100LX, justo al lado de la VUE

Anda!!!!!! como mi WH65 está junto a la Vue *+* *+* *+* *+*

Y la Vue siempre tiende a marcar más temperatura que la WH65.

¿Que conclusión sacamos?

Pues que mi Davis Vue tiende a marca más que mi WH65 de 80 euros *+* *+* *+*. Es decir, no se pueden sacar conclusiones y tampoco generalizar. Habría que comparar decenas de Vues con decenas de otras estaciones y sacar conclusiones por promedios. En mi caso comparo Vue vs WH65 instaladas a la par (10 metros de altura y a 2 metros del tejado), un WS90 a 4 metros sobre jardín sin césped y otro WS90 a 1,5 metros sobre el mismo jardín sin césped. Y no son muestras suficientes para decir que un bloque de sensores es mejor que otro.

Y lo llevo diciendo años publicando la gráfica está disponible en mi Web, comparando los 3 últimos días la Vue, la WH65 y una de las WS90 (la de 4 metros de altura), que ésta última tiene una garita todavía más pequeña que la WS80
« Última modificación: 18 de Abril de 2026, 01:26:32 por jantoni »