Autor Tema: PENSANDO EN CAMBIAR VANTAGE VUE POR ECOWITT  (Leído 294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xabier

  • Newbie
  • *
  • Estación: ESNAF3100000031810B
PENSANDO EN CAMBIAR VANTAGE VUE POR ECOWITT
« en: 29 de Marzo de 2026, 22:21:43 »
Buenas.

Tengo una Davis Vantage Vue desde 2010, y este último mes me ha empezado a fallar el sensor de humedad exterior. Tal y como sabéis, ya no hay posibilidad de comprar los sensores por separado, así que me estoy planteando cambiar la estación. Por lo que he leído las Ecowitt son una opción más que recomendable y es posible que me anime y adquiera una.
Lo que he entendido es que por un lado están los sensores, los cuales pueden ser individuales o estar integrados, de forma similar a la Vantage Vue. Luego está el Gateway que es lo que transmite los datos de los sensores a la nube o a la consola. Y por último la consola, para ver los datos directamente. ¿Es así?

Mi duda es si el gateway está ya preparado para enviar los datos a las distintas páginas meteorológicas (meteoclimatic, awekas, wunderground, etc.) o hay que hacer alguna configuración especial. Y otra duda es si los datos que me generan los sensores, los puedo guardar en el PC, tal y como lo hacía hasta ahora con Weatherlink.

Saludos y gracias.


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:PENSANDO EN CAMBIAR VANTAGE VUE POR ECOWITT
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2026, 23:33:13 »
Bueno.....no es como piensas.

Las pasarelas o gateways son consolas sin pantalla.

Y en función de la pasarela o con sola, podrá hacer más o menos funciones

Todas las consolas pueden visualizar datos. Las pasarelas, no, evidente.

Todas las pasarelas pueden enviar datos. Y todas las consolas también pueden enviar datos, aunque tienen más limitaciones.

Los datos los podrás guardar con diferentes software:

- Weewx
- CumulusMX
- WeatherDisplay

Estos son los 3 que yo conozco.

Te recomiendo pasar por la wiki de Meteoclimatic donde podrás conocer mejor estos dispositivos.

También tienes, en este mismo foro de Ecowitt, un hilo sobre consolas y pasarelas y otro sobre sensores.

Desconectado MeteoBalta

  • Jr. Member
  • **
    • MeteoBalta
  • Estación: Breña Alta - 360 msnm - ESICA3800000238710B
Re:PENSANDO EN CAMBIAR VANTAGE VUE POR ECOWITT
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2026, 13:19:21 »
Yo estuve en tu misma tesitura y al final he terminado con Ecowitt. Tienen buena relación calidad/precio, buen servicio de atención al cliente y repuestos para todos sin dejarte un riñón.

Y si estás pensando hacerte con elementos de Ecowitt, puedes aprovechar las rebajas de primavera del 15%.
Ve tanteando precios y estaciones/sensores.
Por si te sirve de algo, hay un canal de Telegram dónde se están publicando ofertas y actualizaciones de Ecowitt https://t.me/ecowitt

Un saludo.

Desconectado xabier

  • Newbie
  • *
  • Estación: ESNAF3100000031810B
Re:PENSANDO EN CAMBIAR VANTAGE VUE POR ECOWITT
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2026, 19:36:53 »
Muchas gracias a los dos.

Por lo tanto, si lo he entendido, con un conjunto de sensores y una consola podría seguir funcionando como lo he hecho hasta ahora.

MeteoBalta, en tu caso, ¿qué componentes tienes?

Saludos y gracias.

Desconectado MeteoBalta

  • Jr. Member
  • **
    • MeteoBalta
  • Estación: Breña Alta - 360 msnm - ESICA3800000238710B
Re:PENSANDO EN CAMBIAR VANTAGE VUE POR ECOWITT
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2026, 20:16:56 »
Muchas gracias a los dos.

Por lo tanto, si lo he entendido, con un conjunto de sensores y una consola podría seguir funcionando como lo he hecho hasta ahora.

MeteoBalta, en tu caso, ¿qué componentes tienes?

Saludos y gracias.

Pues ahora mismo una estación Sainlogic WS3500. Vengo de una David Vantage VUE.
La consola la uso para visualizar y los datos los envío con el gateway Ecowitt GW1100.
Tengo una lista hecha con un WH40H, un WS68 y un WN32, para pedirlos, pero lo único que tengo claro es el WH40H, soy de darle muchas vueltas a las cosas. :; *+* *-*

Desconectado xabier

  • Newbie
  • *
  • Estación: ESNAF3100000031810B
Re:PENSANDO EN CAMBIAR VANTAGE VUE POR ECOWITT
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2026, 06:42:16 »
Mirando un poco todo, podía montar una WS69 junto con una consola de la serie WS38xx o WS39xx. De ese modo, sin necesidad de un PC auxiliar y con el protocolo Ecowitt podía enviar los datos a la redes a las que envío ahora (meteoclimatic, awekas, wunderground y weathercloud). Es así ¿no?

En cuanto a almacenar los datos de los sensores en un PC para tener el histórico, ¿tu cómo lo haces? Yo hasta ahora con la Vue lo hacía a través del meteobridge con el programa Weatherlink. Ya me comentarás.

Saludos.

Desconectado manolodos

  • Full Member
  • ***
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:PENSANDO EN CAMBIAR VANTAGE VUE POR ECOWITT
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2026, 08:26:50 »
Mirando un poco todo, podía montar una WS69 junto con una consola de la serie WS38xx o WS39xx. De ese modo, sin necesidad de un PC auxiliar y con el protocolo Ecowitt podía enviar los datos a la redes a las que envío ahora (meteoclimatic, awekas, wunderground y weathercloud). Es así ¿no?

En cuanto a almacenar los datos de los sensores en un PC para tener el histórico, ¿tu cómo lo haces? Yo hasta ahora con la Vue lo hacía a través del meteobridge con el programa Weatherlink. Ya me comentarás.

Saludos.

Hola

Con la WS69, en lugar de una consola, considera comprar la pasarela GW3000, que admite una tarjeta microSD para almacenamiento de datos históricos

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,6369.msg46433.html#msg46433

Saludos
« Última modificación: 31 de Marzo de 2026, 08:29:06 por manolodos »

Desconectado MeteoBalta

  • Jr. Member
  • **
    • MeteoBalta
  • Estación: Breña Alta - 360 msnm - ESICA3800000238710B
Re:PENSANDO EN CAMBIAR VANTAGE VUE POR ECOWITT
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2026, 08:54:10 »
La WS69 + GW3000 está ahora mismo de oferta en Amazon por 144€.

Desconectado manolodos

  • Full Member
  • ***
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:PENSANDO EN CAMBIAR VANTAGE VUE POR ECOWITT
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2026, 10:01:59 »
Y en la tienda de Ecowitt a 140 dólares, unos 122 €, hasta el 6 de abril

https://shop.ecowitt.com/es-es/products/ecowitt-gw3002?variant=45198101676194


Desconectado xabier

  • Newbie
  • *
  • Estación: ESNAF3100000031810B
Re:PENSANDO EN CAMBIAR VANTAGE VUE POR ECOWITT
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2026, 23:17:42 »
Mirando un poco todo, podía montar una WS69 junto con una consola de la serie WS38xx o WS39xx. De ese modo, sin necesidad de un PC auxiliar y con el protocolo Ecowitt podía enviar los datos a la redes a las que envío ahora (meteoclimatic, awekas, wunderground y weathercloud). Es así ¿no?

En cuanto a almacenar los datos de los sensores en un PC para tener el histórico, ¿tu cómo lo haces? Yo hasta ahora con la Vue lo hacía a través del meteobridge con el programa Weatherlink. Ya me comentarás.

Saludos.

Hola

Con la WS69, en lugar de una consola, considera comprar la pasarela GW3000, que admite una tarjeta microSD para almacenamiento de datos históricos

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,6369.msg46433.html#msg46433

Saludos
Mirando un poco todo, podía montar una WS69 junto con una consola de la serie WS38xx o WS39xx. De ese modo, sin necesidad de un PC auxiliar y con el protocolo Ecowitt podía enviar los datos a la redes a las que envío ahora (meteoclimatic, awekas, wunderground y weathercloud). Es así ¿no?

En cuanto a almacenar los datos de los sensores en un PC para tener el histórico, ¿tu cómo lo haces? Yo hasta ahora con la Vue lo hacía a través del meteobridge con el programa Weatherlink. Ya me comentarás.

Saludos.

Hola

Con la WS69, en lugar de una consola, considera comprar la pasarela GW3000, que admite una tarjeta microSD para almacenamiento de datos históricos

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,6369.msg46433.html#msg46433

Saludos

Entonces la única manera de descargar históricos de datos a un PC en con la pasarela GW3000. Yo planteaba lo de la consola porque estoy acostumbrado a la consola de la VUE, pero entiendo que con la Ecowitt, el teléfono se convierte en la consola ¿no?

Desconectado xabier

  • Newbie
  • *
  • Estación: ESNAF3100000031810B
Re:PENSANDO EN CAMBIAR VANTAGE VUE POR ECOWITT
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2026, 23:27:19 »
Y otra duda que me salta. ¿Se puede conectar la WS69 a una consola WS38xx-WS39xx y a una pasarela GW3000? La pasarela la usaría para transmitir los datos y la consola para tener los datos "a la vista".
Igual he dicho una burrada.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:PENSANDO EN CAMBIAR VANTAGE VUE POR ECOWITT
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2026, 00:23:40 »
Ufff que lío estáis montando😂😂😂😂😂

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:PENSANDO EN CAMBIAR VANTAGE VUE POR ECOWI
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2026, 00:29:58 »
Con una pasarela, hasta la más básica partiendo de la GW1100 lo podrás hacer todo

La GW3000 da además la posibilidad de guardar los datos en la tarjeta SD que puede albergar, pero eso no es necesario salvo que lo quieras expresamente ya que una tarjeta SD de poca capacidad podrá almacenar datos durante muchísimos años.

Con un software tipo CumulusMX + cualquier pasarela a partir de la GW1100 podrás almacenar datos en un PC

Con las consolas WS800 y WS3900 podrás hacer lo mismo.

Además, como ya se ha dicho muchas veces, las consolas y pasarelas Ecowitt son receptores de los datos de los sensores, pero no interactúan con ellos por lo que podrás tener una, dos, tres o mil consolas y pasarelas diferentes recibiendo los datos de los sensores.

Y además podrás enviar datos a Meteoclimatic. Bien directamente con el protocolo Ecowitt o mediante el sistema tradicional de toda la vida de Meteoclimatic, con plantillas, gestionado por CumulusMX

Por tanto, si quieres visualizar datos en una consola, cómprate una Ws3800 o 3900. Tendrás suficiente.

Desconectado xabier

  • Newbie
  • *
  • Estación: ESNAF3100000031810B
Re:PENSANDO EN CAMBIAR VANTAGE VUE POR ECOWITT
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2026, 06:39:33 »
Muchas gracias por la aclaración.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:PENSANDO EN CAMBIAR VANTAGE VUE POR ECOWITT
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2026, 09:21:45 »
Para seguir con la aclaración, dado que anoche escribía con una tablet  :; :; :; :; :; ahora mismo tienes estas opciones:

- Consolas WS3800 y WS3900 (también están otras consolas como WN1820, WN1700, pero que no son habituales aquí)
- Pasarelas GW1100, GW1200, GW2000 y GW3000 (también la WS6210, pero esa está destinada a sitios remotos, por ejemplo en la montaña o en el campo)

Con todas ellas podrás:

- Enviar a 1 servidor personalizado, como Meteoclimatic, o a un PC con el protocolo Ecowitt (UNO Y SOLO UNO)
- Enviar a Wunderground
- Enviar a Weathercloud
- Enviar a WOW (aunque no sé si es compatible con la nueva versión de WOW)

Y además todas ellas tienen la capacidad de responder las peticiones de programas como Weather Display, CumulusMX y Weewx, sin límites.

Es decir, todas ellas disponen de 2 API internas (2 API diferentes) que permiten responder las peticiones que recibe de forma ilimitada. Puedes tener varios ordenadores o varios programas dentro del mismo ordenador consultando datos a la consola o pasarela.

Este es el sistema que se debe utilizar con un software como CumulusMX, Weather Display o Weewx. De ese modo no se ocupa el único servidor personalizado que disponen estos dispositivos.

Por tanto para enviar datos a Meteoclimatic:

- O usas la API Ecowitt-Meteoclimatic, utilizando el protocolo Ecowitt del servidor personalizado
- O utilizas un software, que además de almacenar los datos, generar gráficas y páginas web, podrá enviar los datos a Meteoclimatic utilizando las utilidades que hay publicadas en este foro para ello.

Más información:

- En la wiki de Meteoclimatic https://wiki.meteoclimatic.net
- En el hilo de consolas y pasarelas https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,5510.0.html
- En el hilo de sensores https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,5584.0.html
- Y en la tabla de principales características de las consolas y pasarelas que voy manteniendo hace tiempo https://docs.google.com/spreadsheets/d/1O7VmNSwFroGmbWCo6v_FQbQTdZy_zjaGJDd3qFNQbqM/edit?usp=sharing