Hardware > Davis Instruments

PLUVIOMETRO DAVIS VUE

<< < (3/12) > >>

Jose58:
Hola buenas tardes,ayer después  de 53 días sin llover nos cayo una tormenta muy fuerte con mucha agua y viento racheado,mi Davis recojio 43.7 litros y he medido en el Hellman 40 litros,la verdad creo que en este caso están bastantes aproximados.Saludos.   

burgati:
Por fin instalé un cocorahts al lado de la davis para ver diferencias de preci.....entre ayer y hoy he perdido un 14% de la preci y eso que no ha llovido con excesivo viento la mayor parte del episodio, es mas ayer que cayeron entre 3 y 4 mm sin viento la davis y el coco lo iban clavando al menos cuando llevaban 2 mm que lo fui a ver......

Os dejo los detalles en este enlace a mi blog , pero vamos 27,4 mm davis vs 31,6 mm cocorhats :

http://elblogdeburgati.blogspot.com.es/

Ah!....la davis pasó mantenimiento hace apenas 4 días que es cuando instalé el mastil del coco y demás, aproveché para limpiar cuchara, y darla un buen repaso general, está perfectamente nivelada también y superfija con tres vientos bien tensos.

Iré haciendo seguimiento durante mas situaciones para ver como se comporta según el tipo de preci, viento, etc......

burgati:
Ayer y esta mañana....ayer chubasquillo de nieve granulada pero muy aguachada en mi barrio y esta mañana había una ligerísima capa blanca en alguna superficie pero que he achacado a la niebla heladora....bueno conclusión:

Davis Vue 0,6 mm

Cocorahts 1,6 mm

Brutal la diferencia....continuaremos observado estos proximos días

EDITO: 07/11/2016:

Ayer cgubasco por la tarde de aguanieve con poco viento , resultado:

Davis 0,6 mm

Coco 0,6 mm

Marcó perfectamente auqneu la precipitación fue poca a ver en el proximo frente que dejara 4 litrillos o así por aquí

hila:
Yo también tengo una Vantage Vue y siempre que llueve me gusta comparar los datos con el pluvio Cocorahs que tengo instalados a pocos metros, siempre intento que la estación tenga una mínima diferencia con el cocorahs. Ambos los tengo instalados en la azotea de la vivienda unifamiliar que tengo. En mi caso para obtener unos registros muy similares tengo que hacer lo siguiente:

Ahora en el mes de noviembre que en mi zona empieza el frio, en la consola de la Davis tengo que ajustar el error de precipitación a un +5% y cuando viene el verano que empieza a hacer calor tengo que ajustar el error de precipitación al 0% de este modo tengo unos registros bastante exactos al Cocorahs.. no se a que se debe pero a mí por el momento me funciona

Ubik:

--- Cita de: hila en 26 de Noviembre de 2016, 16:20:25 ---Yo también tengo una Vantage Vue y siempre que llueve me gusta comparar los datos con el pluvio Cocorahs que tengo instalados a pocos metros, siempre intento que la estación tenga una mínima diferencia con el cocorahs. Ambos los tengo instalados en la azotea de la vivienda unifamiliar que tengo. En mi caso para obtener unos registros muy similares tengo que hacer lo siguiente:

Ahora en el mes de noviembre que en mi zona empieza el frio, en la consola de la Davis tengo que ajustar el error de precipitación a un +5% y cuando viene el verano que empieza a hacer calor tengo que ajustar el error de precipitación al 0% de este modo tengo unos registros bastante exactos al Cocorahs.. no se a que se debe pero a mí por el momento me funciona

--- Fin de la cita ---

Yo no sé si las normas/instrucciones de Meteoclimatic se leen o no se leen, o se leen y no se les hace ni puñetero caso.

Está prohibido hacer correcciones por software de los valores de los sensores de cualquier estación.

En este caso, ¿siempre es la misma desviación?, varía lo mismo a 5º que a -5º?? y en verano, mide igual una mañana a 12º que una tarde a 35º??? Varía igual en una tormenta que en un frente??

Si se tiene un pluviómetro manual lo que hay que hacer es corregir una vez al día el valor del automático con el del manual. Si este, como en el caso de las Pro, admite tocar puntos de reglaje bien, pero ajustar por software no es correcto, y es algo que está escrito desde el principio de Meteoclimatic. No es nada que nos hayamos inventado ahora.

Es obvio, que no vamos a ir casa por casa comprobando los programas de nadie, pero aquí se trata de ser sinceros, primero con uno mismo y luego con el resto de usuarios.

En el foro antiguo se debatió largo y tendido sobre esta cuestión, y el resultado era siempre el mismo , . .. No se deben hacer reglajes por software.

Eso sí, como no podemos comprobarlo, cada cual que actúe según le dicte su conciencia.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa