Hardware > Davis Instruments
PLUVIOMETRO DAVIS VUE
burgati:
Claro, eso no estaría bien hecho por lógica hila........., cada día de lluvia es un mundo por las diferentes condiciones de viento y diámetro de gota, unos días te va a perder sobre el coco un 30% o más y otros un 0%.......Lo que hay que hacer como dice Ubik, ( y las normas), es ir corrigiendo día a día si puedes mirarlo todos los días..... y si no en el episodio que aunque no cuadres luego bien la precipitación diaria por lo menos si que sacas la precipitación correcta mensual, salvo que lo dejes dos meses en verano y se te evapore el agua del pluvio :'(.
En el anterior episodio de lluvias hubo días para todos los gustos con lluvia y mucho viento otros con lluvia sin viento pero menos precipitación y hubo una nevada que duró varias horas pero por temperatura positiva no llegó a cuajar, se alternaba la nieve y el aguanieve, ha llovido/nevado en el episodio con todas las componentes de viento en altura y en superficie ......Resultados:
Davis Vue 26,8 mm
Cocorahts 32,8 mm
Aproximadamente un 18% de precipitación menos en la Vue. También tengo que apuntar que un día que recogí 9,4 mm en el cocorats llovió con viento muy constante y moderado/fuerte con medias superiores a 30-35 km/h y rachas máximas de entre 60 y 70 km/h.....ese día todas las estaciones cercanas a la mía que sus pluvios están colocados cercanos al suelo recogieron entre 3 y 6 mm más que el cocorahts, no me cabe la menor duda que cuando hay viento fuerte también los cocorahts sufren pérdidas con respecto a otro mismo puesto cercano al suelo y mas a salvo de las rachas continuadas de viento.
Hasta el próximo episodio....
Ubik:
Efectivamente, bugarti, con viento todos miden mal, pero imagina con lluvia "horizontal", . . . .van a fallar sí o sí.
burgati:
Sorpresa en este episodio.....Vientos muy fuertes acompañando a la precipitación, gran parte de ella recogida en turbonadas con vientos con rachas superiores a los 100 kmh......resultado:
Davis VUE 19,6 mm
Cocorats 20,2 mm
:'(.....muy parejos sí, pero ambos igual de mal esta vez ya que realmente se han recogido (datos de estaciones cercanas corregidas con hellmams cercanas al nivel de la calle) unos 35 mm en el episodio (entre 31 y 38 mm)
La lluvia horizontal, algo de granizo y nieve acompañado de fuertes vientos hicieron estragos en ambos pluviómetros esta vez.
Seguiré analizando tipo de episodio vs precipitacion acumulada coco/VUE
jmviper:
Hola Burgati
En situaciones como la que tú describes de turbonadas etc etc que no te sorprenda que haya esas diferencias entre estaciones cercanas... es más... es donde más se dan esas diferencias.
Yo he llegado a recoger hasta 15 ó 20 mm más en un episodio que la estación de AEMET que tengo a 1 kilómetro escaso. Y caer 50 mm y a un par de kilómetros un par de ellos.
Una lotería vamos así que no te obsesiones con el tema.
saludos
burgati:
--- Cita de: jmviper en 07 de Febrero de 2017, 15:43:13 ---Hola Burgati
En situaciones como la que tú describes de turbonadas etc etc que no te sorprenda que haya esas diferencias entre estaciones cercanas... es más... es donde más se dan esas diferencias.
Yo he llegado a recoger hasta 15 ó 20 mm más en un episodio que la estación de AEMET que tengo a 1 kilómetro escaso. Y caer 50 mm y a un par de kilómetros un par de ellos.
Una lotería vamos así que no te obsesiones con el tema.
saludos
--- Fin de la cita ---
Así es....No, no me obsesiono con el tema, simplemente me gustaría hacer un seguimiento en un periodo largo, pongamos un año para ver como se comporta la davis VUE frente al coco en diferentes tipos de situaciones,,,,luvia fuerte, moderada débil / con o sin viento (fuerte -moderado) / ,granizo, nieve (húmeda-seca, con o sin viento), etc...creo que podría ser interesante para que la gente que se vaya a comprar una estación tenga en cuenta esto.
Lo que me ha chocado de esta última situación no es que los pluvios hayan perdido un porcentaje muy alto de preci, sino que ambos han perdido la misma, cuando normelmente con viento moderado pierde mucho mas la davis que el coco.....en este caso el viento no fue moderado, sino muy fuerte.
Salud
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa