Creía que habia un tema abierto aquí al respecto pero no le encuentro.......
Creo que hay bastante gente que tiene un problema con el pluviómetro de esta estación, y esque en mi caso recoge a lo largo de un año entorno al 40% menos de precipitación que debería.
Conclusiones a las que he llegado después de años de observación:
En zonas poco ventosas, o estaciones cercanas al suelo donde el viento se hace sentir bastante menos que en una azotea las vue suelen tener un comportamiento bastante decente en la recogida de datos pluviométricos.
En azoteas de zonas ventosas como es la mía, (siempre hace viento y una gran parte de las veces sobre el total llueve con una intensidad de viento que podríamos decir moderada + de 20 km/h de media), es muy decepcionante el tema del pluiviometro de esta estación.
En los pocos días que cae sereno recoge el agua a la perfección, pero si la lluvia es moderada o débil -moderada porque como caiga fuerte no me recoge ni la mitad de la mitad de lo que realmente cae aunque caiga con poco viento.
Total una decepción muy grande con el pluvio de la vue......lo he probado todo:
-limpieza a fondo
-revision de balancín
-COMPRA DE UN NUEVO BALANCÍn
-tapar las regillas por la parte de abajo del balancín por si el problema era que se metiese viento por ellas y empujase la cuchara para arriba impidiendo el vuelco
- he puesto vientos al mastil de manera que no se mueve ni un milimetro por mucho viento que haya por si era un problema de oscilación y que se fuese el agua de la cuchara antes de dar el vuelco.
- nivelación perfecta
- etc...he probado todo y sigo con el mismo problema......el pluviómetro es nefasto cuando hace viento.
Solo me queda una cosa por hacer al respecto y es cambiar esto:
http://www.bitmax.es/product_info.php?cPath=2161_180&products_id=4599Solo quisiera saber si alguien lo ha cambiado ya debido a este mismo problema y le ha dado resultado....es lo último que me queda por hacer y creo que lo compraré para salir ya definitivamente de dudas, aunque mucho me temo que no va a servir de nada ya que no es un error aleatorio, se produce cuando llueve con viento en mayor o menor intensidad dependiendo del diámetro de la gota de lluvia.
Quisiera que la gente fuese comentando su experiencia al respecto con esta estación sobretodo la gente de zonas ventosas,,,,,,,yo estoy llegando a la conclusión de que el anemómetro de la vue está peligrosamente cerca del pluvio y al moverse con viento moderado hace de ventilador sacando las gotas del pluvio.