Hola Alvar
Intentaré contestar a cada una de tus preguntas...
* Supongo que el sello de "Calidad Destacada" significa que la estación da y envia correctamente las lecturas de Temperatura, Humedad, Eólicas y Pluviométricas. ¿Es así?
Calidad destacada significa que todos sus sensores cumplen con las normas de correcta ubicación y/o protección conforme a lo expuesto en las normas para las auditorías:
http://audit.meteoclimatic.net/index.php/topic,76.0.html Eso significa que a parte de la mayor o menor calidad de los sensores que siempre tienen una cierta tolerancia en las lecturas es más importante que el pluvio cumpla con los 45º de ángulo despejados o el sensor termohigrómetro esté debidamente protegido en una garita comercial o artesanal y en una ubicación correcta además de que el conjunto anemómetro-veleta esté despejado a los 4 vientos.
El que los sensores den errores por malfuncionamiento puede derivar en la pérdida o cambio del sello si no se resuelve el problema.
* Para obtener el sello de "Calidad Destacada", ¿es necesario disponer además de un Pluviómetro manual aceptado por Meteoclimatic? ¿o es opcional?
Es opcional el disponer de un pluviómetro manual para la corrección. Se puede tener el sello de calidad destacada sin manual. Sí es aconsejable tener el pluvio manual ya que yo por ejemplo no me fío 100% de los automáticos que pueden no contar todos los vuelcos del balancín o tener falsos vuelcos.
Para la corrección con pluviómetro homologado se deben de realizar fotos del pluvio manual en las que se vea el entorno para ver que se cumplen con los 45º y decirlo en la solicitud de auditoría que se quiere esa corrección.
* ¿Como puedo saber si el que he comprado, Meteoclimatic lo aceptaria? de tipo Hellman hay muchos.
Hay temas en el foro que no se les pone chincheta y se van para abajo como una piedra al fondo del mar...
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,305.0.htmlLe he puesto chincheta y en principio son esos 3. Si no fuera uno de esos el equipo de meteoclimatic se reservaría el tema de darle el visto bueno o no.
* Además de otros requisitos de instalación, ¿Es imprescindible que esté instalado a la misma altura que el pluvio automático?
No. Lo más importante es que cumplan los dos pluvios con los 45º y que no estén muy alejados entre sí. El tema de que estén a la misma altura y uno junto a otro es para poder compararlos de manera más adecuada, pero no es necesario.
Si por lo que dices te han conseguido un pluvio Hellmann de aluminio puede que sea el Hellmann de 120 mm por lo que en principio sí que valdría.
En cuanto a lo de tu pluvio manual no hace falta un embudo tan grande ni recubrirlo con nada. Yo tengo embudo en el de la WMR100N y lleva 8 años con soles y aparte de tener algo de cuarteo no es el típico cuarteado que lo tocas y se rompe, se ve que compré el mejor que tenían en la ferretería
.
Saludos