Software > Cumulus y Cumulus MX
Error en Lluvia Anual y Modificar datos en Cumulus
jmviper:
Parece que los tiros apuntan a lo que dice errea...
En tu primera captura se ven los nombres de los archivos mensuales incompletos. Nunca he usado Tool Box ya que soy más de Notepad++ para editar esos archivos.
--- Cita de: Alvar en 09 de Diciembre de 2016, 01:34:19 ---Jmviper, te he copiado la firma, no te enfadas verdad ¡¡ (supongo) ;)
--- Fin de la cita ---
No no qué va... en absoluto :D :D
Ojalá la pusieran más usuarios jejeje... por cierto ... has llegado hasta a centrar la firma ;)
Saludos
Alvar:
Jmviper: Veo que habitamos en pueblos similares, pero Archena gana a Sant Celoni por un +7% de habitantes >:(
Errea : También has descubierto una de las razones del porqué Tool Box no me abre los ficheros mensuales ¡¡ Es el punto entre el mes y el año. Si quito el maldito punto ya los abre sin ningún problema.
A ver, afirmaciones y preguntas a los serviciales entendidos:
* El Cumulus que uso no és el MX.
* Ni en configuaraciones de Tool Box ni de Cumulus encuentro nada para marcar que tipo de Cumulus tengo, ni para que ponga el nombre de los ficheros mensuales sin el puntito.
* No sé para que utiliza Cumulus y Meteoclimatic los ficheros mensuales.
* Los totales anuales ¿se calculan en base a estos ficheros?
* Si quito manualmente los puntos del nombre de todos los ficheros mensuales, ¿algo dejara de funcionar?
* Si utilizo el Notepad++ encuentro dificilisimo identificar datos, ya que no estan encolumnados, ni las columnas tienen cabezera con los nombres.
* No encuentro en Notepad++ ninguna manera de encolumnar verticalmente por los ";" separadores de columna como puede hacer, por ejemplo Excel (Aunque seguirian faltando los titulos de las columnas.
A ver si teneis alguna respuesta para estas dudas.
Si insisto en el tema, és porque sigo teniendo dos inconsistencias anuales y quiero ver si soy capaz de eliminarlas antes de fin de año:
2016 Humedad Mín. anual 0 23
2016 Presión Mín. anual 0.0 987.0
Gracias y Saludos
jmviper:
La verdad es que sí que con Notepad++ tienes que saberte desenvolver pero tienes opciones más fáciles para editar los logs como por ejemplo open office.
Haces una copia del archivo a editar y lo abres con OpenOffice Calc. Te dará unas opciones de importación que creo que por defecto ya sirven y lo podrás editar fácilmente en celdas tipo excel.
Más info (en inglés):
http://wiki.sandaysoft.com/a/Monthly_log_files#Manipulation_outside_Cumulus
--- Cita de: Alvar en 09 de Diciembre de 2016, 20:06:35 ---Jmviper: Veo que habitamos en pueblos similares, pero Archena gana a Sant Celoni por un +7% de habitantes >:(
--- Fin de la cita ---
jejejeje con la progresión que lleva de crecimiento Sant Celoni pronto echará adelante a mi pueblo... pero eso es algo que ni a tí ni a mí debe de quitarnos el sueño... ;)
Saludos
Alvar:
En su dia, no atendi a la última respuesta de Jmviper porque queria ver si me desenvolvia suficientemente bién con los editores que me recomendaba, pero al final resolví las inconsisténcias que tenia y olvidé un poco el tema de editar los ficheros mensuales como "abr.16log.txt" etc.
El caso és que como decia errea:
--- Citar ---Cumulus graba los meses de esta manera:
abr15log.txt
CumulusMX de esta otra:
abr.15log.txt
--- Fin de la cita ---
Ciertamente el problema és este. Tool Box no me edita los ficheros mensuales por que los tengo con el punto.
Pero ahora me doy cuenta de que Tool Box tampoco me efectua los Bakups de estos ficheros por culpa de este punto.
Aunque en mi caso no és exactamente lo que dice errea, ya que yo NO tengo Cumulus MX y Cumulus me los esta gravando con el punto. (Supongo que no tengo el MX, ya que en alguna parte lo pondria. Y además entiendo que és para Linux y yo estoy usando Windows 10)
Se os ocurre que puedo hacer para que Cumulos cree estos ficheros sin el punto ?
Miraré de preguntar en el foro de http://sandaysoft.com/forum/, però no me defiendo nada bién con el inglés y no sé si me sabré explicar.
Saludos
errea:
Alvar, yo pasé en diciembre de 2016 de Cumulus a CumulusMX, en este caso todo en Windows, me extraña que te ponga el punto, ya que no lo tenía en mis ficheros Cumulus 1 por distinguirlos, de hecho tuve que ponerles el punto manualmente a cada uno.
Como por lo que dices tu sigues con el Cumulus 1.9.x con el tema del punto y si quieres seguir usando ToolBox, puedes hacer una "trampa", quita el punto, edita con ToolBox y luego salva, si es necesario añade el punto.
Ten presente que los ficheros totalizadores anuales, mensuales, diarios, etc los genera Cumulus a partir de dayfile.txt, luego si alguno te marea mucho, haz copia de seguridad previa, elimina y se vuelve a generar y compara el resultado.
Los ficheros mensuales son los que dan la definición cada 5,10, 3, etc minutos que tengas puesto guarde datos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa