Autor Tema: PCE-FWS 20  (Leído 15414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

magartre

  • Visitante
PCE-FWS 20
« en: 20 de Febrero del 2016, 17:00:04 pm »
Hola soy nuevo en este foro, me presenté hace unos días, y desde poco tiempo aquí tengo una estación PCE-FWS 20. Estoy observando diferencias en la temperatura de hasta 5º en mas, comparando con una Davis Vantage, no está en el mismo sitio, está como a 1 Km y en zona mas baja, 70 mts. Mi pregunta, le ha pasado a alguien y como se puede afinar este asunto?. Tengo entendido que no se puede modificar el ajuste de este elemento de la estación. El sensor está situado a la sombra en una terraza y a 30 cmts del suelo, precisamente para no exponerlo al sol directo.Gracias por la ayuda y un saludo

Desconectado jmfernandezz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 300
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029700D
Re:PCE-FWS 20
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero del 2016, 20:39:12 pm »
Si no tienes garita y estás usando la protección original, entonces es normal que la temperatura se dispare.
Estación meteorológica ubicada en Velez-Malaga (Málaga).
http://meteovelez.ddns.net
PCE FWS-20 + Garita artesana + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.1.0
36°46'44.8"N | 4°06'10.5"W | 58 msnm

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:PCE-FWS 20
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero del 2016, 21:19:32 pm »
Dos fallos,

El primero:  mantener la garita original, eso en las PCE no se puede hacer, hay que cambiarla sí o sí, en la Wiki tienes ejemplos suficientes para solucionarlo.

Y el segundo, nunca hay que colocar el sensor de temperatura a la sombra, la garita tiene que estar al sol, a ser posible durante el total de las horas del día. En Meteoclimatic sabemos que eso es muy complicado para muchas estaciones, antes o después habrá algún edificio que le haga sombra o algún árbol o cualquier otra cosa, pero eso es una cosa y otra muy distinta es poner la garita a la sombra todo el día. Esa situación no podemos aceptarla, si vemos una estación, con la garita colocada a la sombra de una fachada, inmadiatamente  la calificaremos como "datos críticos".

Por tanto, primero soluciona lo de la garita y segundo busca otro emplazamiento.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

magartre

  • Visitante
Re:PCE-FWS 20
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero del 2016, 12:37:18 pm »
Gracias por las respuestas, la posible solución es pues hacer una garita de madera como las indicadas, quitar la protección original y dejar solo el sensor dentro de la garita, y el cargador solar fuera. Todo lo demás lo tengo ya claro, pero soy nuevo en este asunto y he estado haciendo pruebas de todas las maneras. Por eso gracias de nuevo y sigo vuestras instrucciones. Ya iré contando.

Desconectado jmfernandezz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 300
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029700D
Re:PCE-FWS 20
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero del 2016, 15:42:21 pm »
También tienes la opción de la garita de platos.
Estación meteorológica ubicada en Velez-Malaga (Málaga).
http://meteovelez.ddns.net
PCE FWS-20 + Garita artesana + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.1.0
36°46'44.8"N | 4°06'10.5"W | 58 msnm

magartre

  • Visitante
Re:PCE-FWS 20
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero del 2016, 19:53:35 pm »
Con las indicaciones que hace Luis Gil Díez, me estoy fabricando una de platos. Espero tenerla lista este fin de semana y empezar las pruebas otra vez.

magartre

  • Visitante
Re:PCE-FWS 20
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo del 2016, 17:49:20 pm »
Buenas tardes, he construido la garita de platos, un plato ciego abajo, a continuación el sensor de la PCE recortado, 13 platos por encima separados 2 cmt., todos de 20 cts con un ala de 30 mm., a continuación un plato de 26 con el ventilador de un PC. y encima otro plato ciego de 26 cmt., del sensor al ventilador unos 20 cmt. Con todo ello no consigo que la temperatura cuando pega el sol  se acerque a los valores de una estación de AEMET situada a 1 Km. y otra Davis Vantage VUE a la misma distacia y ambas a unos 50 mts. menos de altitud, teniendo diferencias de 3,5 º, por la noche son muy parecidas con dif de 0,2º
La mía está en una terraza del primer piso a unos 5 mts de la pared y levantada 1, 30 cm. del suelo de la terraza y a 8 mtr. del suelo de la calle, y por supuesto a pleno sol. Que os parece?. Alguna sugerencia?. Muchas gracias

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:PCE-FWS 20
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo del 2016, 20:18:23 pm »
Cosas:

Deberias tener dos platos ciegos en la parte inferior.

No obstante, eso huele a platos no muy opacos o a mal proceso de pintado.

Igualmente, si está instalado en la terraza de un piso, con seguridad que estará excesivamente cerca de alguna pared

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:PCE-FWS 20
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo del 2016, 21:07:25 pm »
Construir una garita de platos, por desgracia, no son matemáticas. influyen más cosas que una sóla.

El grueso del plástico, el perfil del ala, el orificio central, . .. 

El tutorial de Breitling, se puede calificar como El Tutorial, con mayúsculas, como bien dijo Jantoni, pero no quiere decir que haciendo lo mismo vayan a resultar iguales resultados, sobre todo porque la materia prima, osea, los platos, pueden ser muy distintos.

Ya de entrada, yo siempre he aconsejado colocar 2 platos ciegos por arriba y otros dos por debajo. si en las garitas de madera hablamos de una doble celosía, porqué en las de platos, siendo mucho más fino el material vamos a colocar uno sólo??

Así que a mi entender creo que debieras empezar por ahí.

La otra parte importante, es la separación entre platos, 2 cms,. . .  y porqué no 4 mm más o 4 menos?

No hay una medida exacta, lo que debemos buscar es que la separación sea la mayor posible, pero sin que en ningún momento se vea la zona de la cámara de medición desde fuera.

Otra cuestión es la altura sobre el pavimento, en Meteoclimatic pedimos dos metros de separación cuando estamos sobre suelo artificial.

Y lo principal, las comparaciones son odiosas, fijarse en otras estaciones, puede servir, pero hay que tener en cuenta que no tienen porqué dar los mismo resultados,

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

magartre

  • Visitante
Re:PCE-FWS 20
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo del 2016, 21:55:10 pm »
Hola gracias por las contestaciones. Los platos son de macetas blancos con lo que no los he pintado, respecto a la separación por la forma del ala de los mismos no se ve la cámara a pesar de la distancia. Lo del plato inferior lo modificaré, inclusive había probado poner un tubo dentro con el sensor en su interior y directo al ventilador. Hay diferencias menores pero me parecen excesivas. En cuanto a las comparaciones tienes razón, pero parece que la referencia de una estación AEMET, puede ser válida, a pesar de que la ubicación no sea la misma, además ambas estaciones que os comento están muy cerca de un rio y embalse.
Seguiré haciendo pruebas porque el plantear comprar una garita Davis ventilada no sé si compensa para este equipo. También voy a probar a ponerla más alta, con lo que la garita quedará a 3 mts. del suelo de la terraza.
Gracias nuevamente

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:PCE-FWS 20
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo del 2016, 22:23:24 pm »
Los platos blancos, no sirven para las garitas.

A igualdad de marca y modelo de plato, los blancos son menos opacos que los rojos.

Si quieres buenos resultados te toca buscar el plato adecuado, comprobar su opacidad y luego pintar de blanco.

En cuanto al tubo (chimenea) hay diferencia de pareceres. Personalmente, mi garita con la Fine Offset, está montada con un tubo de PVC de 60mm con el ventilador montado en su extremo superior y funciona de coña. Pero ya había comprobado que la garita, sin el tubo central ya tenía un buen comportamiento.

En cuanto a los ventiladores de PC, si los vas a alimentar con alguna fuente de alimentación, no lo hagas a 12V. Yo, el mio, lo tengo alimentado a unos 6-7 voltios, con lo que el ventilador tiene un régimen de revoluciones muy bajito.

Si la garita está bien construida, incluso si apagas el ventilador durante el otoño-invierno, no notarás diferencia. El ventilador se nota sobre todo en los meses más tórridos y a las horas de menos viento.

Ten paciencia y lee el tutorial con detenimiento.

Ah.....casi todos hemos tenido que tirar nuestra primera garita.....je je

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:PCE-FWS 20
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo del 2016, 23:16:01 pm »
Los platos blancos, no sirven para las garitas.

A igualdad de marca y modelo de plato, los blancos son menos opacos que los rojos.



De primer curso de garitología  ;D ;D ;D

Del resto totalmente de acuerdo.

No se trata de poner un ventilador por ponerlo, un exceso de ventilación puede llegar a ser perjudicial ya que puede darse el caso de provocar un sobre enfriamiento de los sensores. Yo he intentado averiguar el flujo de aire de los ventiladores que usa Davis, pero no he encontrado información al respecto.

Si se monta ventilador, yo soy partidario de colocar el tubo interior, pero si no se monta tubo, prefiero la garita sin tubo, pero esto, claro está queda un poco al gusto de cada cual, criterios hay tantos como los que hacemos garitas.

Eso sí, tengo claro que donde esté una de madera que se quiten las de platos. y esas no llevan tubos.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:PCE-FWS 20
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo del 2016, 00:16:39 am »

Yo he intentado averiguar el flujo de aire de los ventiladores que usa Davis, pero no he encontrado información al respecto.


Quizás te sirva esto de información Ubik...

http://www.davisnet.com/weather/products/weather_product.asp?pnum=07755

Aquí las especificaciones en pdf:

http://www.davisnet.com/weather/products/wx_product_docs.asp?pnum=07755

Yo tengo el auto-aspirado de día que básicamente funciona con una segunda placa solar que le proporciona unos 2.4 a 2.5 V a pleno sol aunque se le pueden poner 2 acumuladores de 1.2V

Saludos
« Última modificación: 12 de Marzo del 2016, 00:19:36 am por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

magartre

  • Visitante
Re:PCE-FWS 20
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo del 2016, 17:53:07 pm »
Gracias a todos. Tengo el garaje lleno de platos, y aun no he terminado.
Al parecer los platos blancos no funcionan, he preparado la garita con platos normales pintados, que tenía, el protector original de PCE y el ventilador, lo he levantado un metro aproximadamente, y parece que el comportamiento ha mejorado.
Mañana empiezo otra sesión de brico, con platos nuevos. Pregunta:¿que tipo de pintura se está empleando para pintar estos platos de plástico?. Yo utilicé una, previa capa de sellante, pero no da resultado, se levanta. ¿Quizás mejor con spray que a brocha?.
Ya me iluminareis un poco.
Un saludo.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:PCE-FWS 20
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo del 2016, 18:26:01 pm »
No te precipites.

No puedes haber pintado en tan poco tiempo.

El secreto de pintarlo bien es el tiempo.

Usa pintura en Spray. Tendrás que comprar varios botes.

Haz rociadas cortas, que no se empape. Déjalo secar y repite. Tendrás que repetir tantas veces como sea necesario para que los platos adquieran un color blanco uniforme y para que sean totalmente opacos. Utiliza una lampara potente para comprobar la opacidad.

Los puntos claves son:

- Color blanco uniforme
- Total opacidad
- Suficiente espacio para la circulación de aire sin que entre luz a la cámara de medición.

Saludos.