Autor Tema: PLUVIOMETRO DAVIS VUE  (Leído 32700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:PLUVIOMETRO DAVIS VUE
« Respuesta #45 en: 27 de Mayo del 2017, 10:22:15 am »
Este último mensaje es exactamente igual que este otro: http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1020.msg10901.html#msg10901

Salvo por las tres últimas líneas.

Creo innecesario repetir las mismas cosas en dos mensajes distintos por lo tanto le ruego que borre uno de los dos o lo haré yo mismo.

Es una cuestión de sentido común. Si a todos nos da por repetir los mismo mensajes sólo porque nos gusta un tema concreto el foro sería un desastre.

Así que por favor, una idea=un mensaje que no por repetir más las cosas van a gustar más, a parte que algunas de las cosas que se dicen ya se han manifestado en el mismo hilo con anterioridad.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Usuario Baneado 1

  • Baneados
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
  • Estación: Dato borrado en cumplimiento de la LOPD an petición del usuario
Re:PLUVIOMETRO DAVIS VUE
« Respuesta #46 en: 27 de Mayo del 2017, 11:51:42 am »
Este último mensaje es exactamente igual que este otro: http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1020.msg10901.html#msg10901

Salvo por las tres últimas líneas.

Creo innecesario repetir las mismas cosas en dos mensajes distintos por lo tanto le ruego que borre uno de los dos o lo haré yo mismo.

Es una cuestión de sentido común. Si a todos nos da por repetir los mismo mensajes sólo porque nos gusta un tema concreto el foro sería un desastre.

Así que por favor, una idea=un mensaje que no por repetir más las cosas van a gustar más, a parte que algunas de las cosas que se dicen ya se han manifestado en el mismo hilo con anterioridad.

Si no es gustar mas o menos, si en los 2 post se están repitiendo cosas. Ya lo modifico.

Para seguir el post de los pluviometros manuales por este mejor:


http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1020.15.html
« Última modificación: 27 de Mayo del 2017, 19:16:59 pm por meteojaen »

Desconectado Usuario Baneado 1

  • Baneados
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
  • Estación: Dato borrado en cumplimiento de la LOPD an petición del usuario
Re:PLUVIOMETRO DAVIS VUE
« Respuesta #47 en: 27 de Mayo del 2017, 19:14:47 pm »

Y como me demuestras que en una Davis vue que el pluviometro es de cuchara  que teóricamente eran menos propensos a dar vuelcos falsos y mas estables, o eso decíais algunos hace años.
 

Eso lo dirán los que lo dijeran y yo no voy a decir nada al respecto porque no la tengo, pero es fácil que si por ejemplo la cuchara vuelca con 11 ml de agua por ejemplo si cimbrea el mástil lo haga con 9 ó 10 por lo que ya está contando los 0,2 mm de lluvia antes de tiempo.

En la VP2 sí que es cierto que es bastante sensible. Incluso conozco gente que tapa parcialmente los orificios de evacuación de agua en el ISS con cinta aislante para evitar vuelcos por el viento que entra por ellos.


En cuanto as bajado el margen de décimas de diferencia Davis vs hellmann ? con las modificaciones porque no creo que se te haya quedado al 100% eso es imposible. ;)


Se trata de dejarlo todo lo más justo posible pero no supera generalmente el 5% de desvío entre las 2. Con lluvia débil marca más la VP2.

Saludos

Pues mi Davis vue solo tiene una desviación de un +2.2% con el Hellmann Lambrecht  en el año Hidrometeorologico actual.
En donde influyen muchas cosas no solo el pluviómetro en si.

No soy experto en el tema pero unos márgenes de +-1 o 2% creo que entran dentro del factor de calibración de cada instrumento.
Si es mas de un 5% o mas, eso si necesitaría re-calibracion manual pienso.


Datos técnicos del pluviometro Davis vue.

« Última modificación: 11 de Junio del 2018, 13:33:52 pm por Ubik »

Desconectado Usuario Baneado 1

  • Baneados
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
  • Estación: Dato borrado en cumplimiento de la LOPD an petición del usuario
Re:PLUVIOMETRO DAVIS VUE
« Respuesta #48 en: 27 de Mayo del 2017, 19:29:30 pm »
Un coco bien  utilizado recoge y mide lluvia, nieve  y granizo.
 La conversión de nieve y granizo a mm de agua líquida lleva unos pocos minutos,  si se toma uno la molestia de seguir correctamente  las normas de uso del fabricante.
Eso sí:  "sólo" le caben 279/280 mm
Pero estas cosas son bien sabidas.

Buenas.


En mi opinion el pluviómetro que sirve para todo es el Hellmann 200mm con ese no tienes fallo seguro. Tanto para nieve, granizo y clima extremos. Los errores de evaporación son mínimos en sitios donde no puedas mirar el pluviómetro a diario.

Con la pared de unos 29 cm le cabe una cuarta y media de nieve.

Y sobretodo la boca de unos 15,9cm oficial.

El cócorash no es un pluviómetro homologado en España y se puso de moda precisamente aquí en meteoclimatic.  *-*

Para seguir hablando de pluviómetros manuales te invito a post:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=1020.0

Donde puedes ver estoy realizando pruebas de evaporación.
« Última modificación: 27 de Mayo del 2017, 22:53:48 pm por meteojaen »

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:PLUVIOMETRO DAVIS VUE
« Respuesta #49 en: 27 de Mayo del 2017, 21:39:58 pm »
Cosas bien sabidas.
Gracias por tu insistencia.
[img width=180

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:PLUVIOMETRO DAVIS VUE
« Respuesta #50 en: 28 de Mayo del 2017, 00:00:46 am »
Esto al final son discusiones bizantinas, cada cual tiene sus opiniones y en este caso creo que casi todas son válidas y en todas hay un cierto error.

Los helmman oficiales de 200 cm2 son correctos??, y porqué no 250 o 333 o  un pluvio de 1 metro cuadrado de superficie?? Seguramente sería lo más preciso

Por ser oficiales no tienen porqué ser mejores ni correctos, salvo que seamos más papistas que el Papa y decidamos que lo único válido es lo oficial.

Entonces, . . .porqué compramos estaciones de Davis o de Oregón??. Siguiendo esta línea de razonamiento, tendríamos que usar estaciones de Vaisala y en vez de pagar 500 euros irnos a 5.000,. . . .todo sea por la precisión. Insistir en las bondades de un Helmman, despreciando lo no oficial y tener una vue en el tejado, en mi opinión es una contradicción.

y qué pasa con el resto de valores?? temperatura, humedad. viento y presión?? porque parece que sólo tenemos el objetivo puesto en la precipitación. Habría que ser igual de rigurosos con estos otros  valores, . ..  digo yo.




Tengo un buen amigo, enamorado del campo y las aves que tiene su zona de "caza" fotográfica llena de pluvios hechos con  latas de conserva, y no hace falta ni calcular la superficie de la boca, al ser perfectamente cilíndricos, un mm es un litro de precipitación.

Vale, que no tiene botella ni cámara para evitar la evaporación, ni es elegante, ni exageradamente preciso, pero por 2 euros tienes un pluvio básico y te has comido un bocata de mejillones picantes que es la leche lo agusto que te quedas jaja. *-* *-* *-* *+*  y con otra ventaja, debe de tener, en un área de varios kilómetros, cerca de 100 "pluviolatas", estoy convencido que ni Aemet conoce las particularidades pluviométricas de esa zona mejor que mi amigo

En definitiva, yo no he hecho un estudio de 10 años como los americanos, el cual deja en un muy buen lugar al Coco pese a que algunos puristas desprecien todo aquello que no se un helmman, pero sí he tenido una PCE elevada, un Coco y un helmman de policarbonato rulando a la vez, al mismo nivel y en menos de un metro de distancia y las diferencias fueron, en un año bueno de lluvias para la zona (700 mm), francamente despreciables.

Citar
l cócorash no es un pluviómetro homologado en España y se puso de moda precisamente aquí en meteoclimatic.  *-*

Y cual es el problema??  Si Meteoclimatic ha servido para dar a conocer este pluvio y generalizar su uso, me siento orgulloso de ello en la parte que me toca, no todo el mundo puede gastarse más de 200 euros  para tener un tubo en su casa para medir la lluvia, en cambio 40 euros son más asequibles para más economías.

Ese smiley descojonado de risa en esa frase, me empieza a parecer una falta total de respeto a quien tiene un cocorahs, cada persona compra lo que puede o lo que quiere, y nosotros no somos nadie para juzgar las decisiones del resto de usuarios.





A partir de ahí, y sin despreciar en absoluto las bondades de algunos Helmman, cada cual tendrá sus preferencias, y la mía, en relación calidad/precio está clara, prefiero 1000 cocos en el campo aunque no midan 15,9 mm de diámetro a no tenerlos porque no podemos comprarlos.

Aunque está claro que cada cual mira lo que le interesa, si nos vamos a lo homologado ninguna estación en un tejado sería válida, ni ningún pluvio montado en una terraza o en un tejado, las normas de la OMM hablan de 1,5 metros de altura sobre el suelo natural, . . ..  así que como dije antes, vamos a dejar de ser más papistas que el Papa para lo que nos interesa y vamos a entender que esto es una Red de Aficionados a los datos de la Meteorológía
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Usuario Baneado 1

  • Baneados
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
  • Estación: Dato borrado en cumplimiento de la LOPD an petición del usuario
Re:PLUVIOMETRO DAVIS VUE
« Respuesta #51 en: 28 de Mayo del 2017, 01:00:26 am »
Esto al final son discusiones bizantinas, cada cual tiene sus opiniones y en este caso creo que casi todas son válidas y en todas hay un cierto error.

Los helmman oficiales de 200 cm2 son correctos??, y porqué no 250 o 333 o  un pluvio de 1 metro cuadrado de superficie?? Seguramente sería lo más preciso

Por ser oficiales no tienen porqué ser mejores ni correctos, salvo que seamos más papistas que el Papa y decidamos que lo único válido es lo oficial.

Entonces, . . .porqué compramos estaciones de Davis o de Oregón??. Siguiendo esta línea de razonamiento, tendríamos que usar estaciones de Vaisala y en vez de pagar 500 euros irnos a 5.000,. . . .todo sea por la precisión. Insistir en las bondades de un Helmman, despreciando lo no oficial y tener una vue en el tejado, en mi opinión es una contradicción.

y qué pasa con el resto de valores?? temperatura, humedad. viento y presión?? porque parece que sólo tenemos el objetivo puesto en la precipitación. Habría que ser igual de rigurosos con estos otros  valores, . ..  digo yo.




Tengo un buen amigo, enamorado del campo y las aves que tiene su zona de "caza" fotográfica llena de pluvios hechos con  latas de conserva, y no hace falta ni calcular la superficie de la boca, al ser perfectamente cilíndricos, un mm es un litro de precipitación.

Vale, que no tiene botella ni cámara para evitar la evaporación, ni es elegante, ni exageradamente preciso, pero por 2 euros tienes un pluvio básico y te has comido un bocata de mejillones picantes que es la leche lo agusto que te quedas jaja. *-* *-* *-* *+*  y con otra ventaja, debe de tener, en un área de varios kilómetros, cerca de 100 "pluviolatas", estoy convencido que ni Aemet conoce las particularidades pluviométricas de esa zona mejor que mi amigo

En definitiva, yo no he hecho un estudio de 10 años como los americanos, el cual deja en un muy buen lugar al Coco pese a que algunos puristas desprecien todo aquello que no se un helmman, pero sí he tenido una PCE elevada, un Coco y un helmman de policarbonato rulando a la vez, al mismo nivel y en menos de un metro de distancia y las diferencias fueron, en un año bueno de lluvias para la zona (700 mm), francamente despreciables.

Citar
l cócorash no es un pluviómetro homologado en España y se puso de moda precisamente aquí en meteoclimatic.  *-*

Y cual es el problema??  Si Meteoclimatic ha servido para dar a conocer este pluvio y generalizar su uso, me siento orgulloso de ello en la parte que me toca, no todo el mundo puede gastarse más de 200 euros  para tener un tubo en su casa para medir la lluvia, en cambio 40 euros son más asequibles para más economías.

Ese smiley descojonado de risa en esa frase, me empieza a parecer una falta total de respeto a quien tiene un cocorahs, cada persona compra lo que puede o lo que quiere, y nosotros no somos nadie para juzgar las decisiones del resto de usuarios.





A partir de ahí, y sin despreciar en absoluto las bondades de algunos Helmman, cada cual tendrá sus preferencias, y la mía, en relación calidad/precio está clara, prefiero 1000 cocos en el campo aunque no midan 15,9 mm de diámetro a no tenerlos porque no podemos comprarlos.

Aunque está claro que cada cual mira lo que le interesa, si nos vamos a lo homologado ninguna estación en un tejado sería válida, ni ningún pluvio montado en una terraza o en un tejado, las normas de la OMM hablan de 1,5 metros de altura sobre el suelo natural, . . ..  así que como dije antes, vamos a dejar de ser más papistas que el Papa para lo que nos interesa y vamos a entender que esto es una Red de Aficionados a los datos de la Meteorológía

Buenas Ubik.

Te voy hacer el resumen.

Hay muchos de vosotros que sabéis que según la zona climatológica  donde se viva es mejor un pluviómetro que otro.
Y cada uno tenéis vuestras comparaciones.
Cuantos hemos tenidos el tipico pluviómetro verde y algunos con resultados tan dispares. :-[  :o
Considero que al menos un aficionado a la meteorología debería de tener un pluviómetro medio bueno y rango precio hay de sobra.
Por supuesto que cada uno compre lo que pueda o quiera, "pero que nadie da duros a 4 pesetas"
En la opinion de los pluviómetros latas discrepo  *-* *+*
En la estaciones sera mas fácil comprar una Davis y algun pluviómetro profesional, que una estación Vaisala. O0
Y si esto como dices es una Red de Aficionados a la meteorología, no profesionales, pues que se note en todos los aspectos  ;) ;)
 apla3
Un saludo.

« Última modificación: 28 de Mayo del 2017, 01:04:48 am por meteojaen »

EA4TN

  • Visitante
Re:PLUVIOMETRO DAVIS VUE
« Respuesta #52 en: 28 de Mayo del 2017, 09:18:21 am »
Esta afirmación no es correcta.

La Davis Vue lleva un tornillo de ajuste en la parte inferior del "módulo cuchara". Tornillo que está tapado por un capuchón de plástico negro.

Es un tornillo con cabeza hexagonal, por lo que para moverlo hará falta una llave de tubo un tanto peculiar.

73

En una Davis vue, ya viene de fabrica y no se puede re-calibrar.


Desconectado Usuario Baneado 1

  • Baneados
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
  • Estación: Dato borrado en cumplimiento de la LOPD an petición del usuario
Re:PLUVIOMETRO DAVIS VUE
« Respuesta #53 en: 28 de Mayo del 2017, 10:54:29 am »
Esta afirmación no es correcta.

La Davis Vue lleva un tornillo de ajuste en la parte inferior del "módulo cuchara". Tornillo que está tapado por un capuchón de plástico negro.

Es un tornillo con cabeza hexagonal, por lo que para moverlo hará falta una llave de tubo un tanto peculiar.

73

En una Davis vue, ya viene de fabrica y no se puede re-calibrar.

Ese tornillo lo había visto, la Davis vue si que tiene que ser super difícil de recalibrarla, pero vamos con una diferencia de un 2% total no merece la pena  tocar pienso.
Son muchas cosas las que influyen, tipos de lluvia, intensidad, viento, material del pluviómetro, forma del embudo etc.. :)
 plau2
« Última modificación: 28 de Mayo del 2017, 11:00:38 am por meteojaen »

Desconectado Usuario Baneado 1

  • Baneados
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
  • Estación: Dato borrado en cumplimiento de la LOPD an petición del usuario
Re:PLUVIOMETRO DAVIS VUE
« Respuesta #54 en: 01 de Junio del 2017, 11:28:04 am »
Lo prometido el pluviómetro Davis vue.



El sistema de cuchara.



El capuchon del tornillo.


El tornillo con las manecillas de + -, pero ese proceso es mas difícil que en la Davis pro2.

« Última modificación: 01 de Junio del 2017, 11:30:11 am por meteojaen »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:PLUVIOMETRO DAVIS VUE
« Respuesta #55 en: 01 de Junio del 2017, 22:39:08 pm »
Mira, esto sí es interesante.

Citar
El tornillo con las manecillas de + -, pero ese proceso es mas difícil que en la Davis pro2.

Y porqué es más difícil??  Ya que se hace una aseveración como esta, lo suyo es documentarla.

Cual es la medida del tornillo?? para que la gente pueda buscar la llave más que nada , . . . . una pista,  . . . . es en pulgadas
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:PLUVIOMETRO DAVIS VUE
« Respuesta #56 en: 13 de Diciembre del 2017, 14:30:06 pm »
Davis recomienda no tocar este tornillo para nada. No sirve pera la calibración, sinó para ajustar la linearidad de la medida a distintas intensidades de precipitación. La calibración del pluviómetro se hace por software, mediante el programa Weatherlink.