Autor Tema: Auditorías de calidad Meteoclimatic  (Leído 289686 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #135 en: 21 de Junio del 2017, 21:47:03 pm »
Hola, yo esque hago correccion de precipitacion con pluviómetro homologado (cocorahts).....no debería haber un cartelito cuando entras en la estración que lo pone?, en otras si lo he visto. En las fotos de mi estación se puede ver.

Gracias

Hola Bugarti, sí, pero para ello hay que pasar auditoría del pluvio manual y ni lo comentaste en la solicitud de la auditoría ni se ve el pluvio en ninguna foto.

El proceso es el mismo que para la automática, así que ahora lo tienes reciente.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #136 en: 22 de Junio del 2017, 00:04:39 am »
Hola, yo esque hago correccion de precipitacion con pluviómetro homologado (cocorahts).....no debería haber un cartelito cuando entras en la estración que lo pone?, en otras si lo he visto. En las fotos de mi estación se puede ver.

Gracias

Hola Bugarti, sí, pero para ello hay que pasar auditoría del pluvio manual y ni lo comentaste en la solicitud de la auditoría ni se ve el pluvio en ninguna foto.

El proceso es el mismo que para la automática, así que ahora lo tienes reciente.

ok ubik, os mando unas fotillas. Salud

Desconectado MIGUELCORT

  • Baneados
  • Jr. Member
  • *
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023160c
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #137 en: 22 de Junio del 2017, 23:13:14 pm »
Porque no se puede auditar si no tienes ir 6  desde mi punto  de vista con 5.5 creo que esta bien y una pregunta con una estacion pce 20 minimo el sello de termoeolico lo deberían de dar no??? Considero que la estación trae buen anemometro y veleta como para minimo que den el termoeolico

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #138 en: 23 de Junio del 2017, 00:04:12 am »
Una Pce puede conseguir una Dorada sin ningún problema, siempre y cuando se le haga una buena garita y la instalación sea correcta, de hecho hay más de una y de dos.

Efectivamente, el anemo y la veleta, aunque bailona, no son tan malas opciones, el sistema 1-wire las ha usado para sus instalaciones y nadie podrá decir que es mal sistema.

Sobre los puntos de IR para la auditoría, pues bueno, todo es opinable, pero en su momento, se decidió poner el mínimo en 6 porque 5 se consigue, si tienes una buena conexión a internet, en un mes o poco más.

Llegar a 6 ya cuesta un poco más y empieza a ser representativo de  la calidad de la estación y de la constancia del usuario, por eso se tomó la decisión de los 6 puntos.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado MIGUELCORT

  • Baneados
  • Jr. Member
  • *
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023160c
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #139 en: 23 de Junio del 2017, 11:03:38 am »
Yo tengo una pce 20 con su garita y pluviometro modificado tambien un hellman 200 al final e conseguido que el pluviometro de la pce 20 marque igual que el hellman 200 en condiciones normales claro esta mi estación ESAND2300000023160C

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #140 en: 23 de Junio del 2017, 15:14:05 pm »
Y cómo has conseguido eso??
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado MIGUELCORT

  • Baneados
  • Jr. Member
  • *
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023160c
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #141 en: 23 de Junio del 2017, 15:27:20 pm »
Simplemente le acoplado unas paredes mas altas y el diámetro de la boca del pluviometro 1.5mm mas ancho y después de hacerle 5 o 6 modificaciones e conseguido que esta me de datos como el hellman me a costado cerca de un año conseguirlo porque a cada modificación tenia que esperar a que lluviese pero ya llebo unos 100mm recogidos desde que le hice la ultima modificación y me a variado en los 100mm 0.5mm respecto al hellman esta clavado pero claro si vienen vientos de fuertes o granizos o nieve pues el pluviometro de la pce 20 aun con la modificación no me cuenta bien del todo pero tengo el HELLMAN 200 al lado y cuando nieva etc....... meto en meteoclimatic de forma manual los datos de lluvia del hellman. Mi estación esta a 1180 metros de altura y en invierno nieva mucho pero soluciono con el hellman

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #142 en: 10 de Julio del 2017, 14:46:47 pm »
Hola, buenas tardes.

Ya sé que las auditorias tardan un tiempo en resolverse, Yo pedí la mía el 14 de mayo 2017, y posteriormente me pidieron una ampliación de datos de la estación, los envié enseguida.

Dado que mi estación ESCAT0800000008470E sigue apareciendo con el símbolo de estación pendiente de auditoria, estoy a la espera sin ningún inconveniente.

Mi duda es como puedo saber si los Auditores están esperando alguna respuesta mía, o si la estación sigue el proceso normal que requiere la calificación.

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #143 en: 10 de Julio del 2017, 14:54:25 pm »
Hola Alvar

Si puede ser entre hoy o mañana a lo más tardar tendrás el resultado de tu auditoría en el foro de auditorías.

Si se necesita algo se te comunicará por parte del equipo de meteoclimatic en ese foro.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #144 en: 13 de Julio del 2017, 10:08:58 am »
Hola jmviper

Gracias por tu respuesta, empezaba a estar intranquilo.
Ya me han dado el sello de Calidad Termoeòlica, por algo se empieza, bien  :)¡¡
Tengo que mejorar el pluviometro entonces intentaré conseguir el de Calidad Destacada.

He comprado un pluviómetro usado tipo Hellman de aluminio, el antiguo propietario era un colaborador creo que de AEMET. Ahora lo estoy revisando y próximamente lo instalaré pero tengo unas dudas sobre el sello de Calidad Destacada.

Preguntas:
* Supongo que el sello de "Calidad Destacada" significa que la estación da y envia correctamente las lecturas de Temperatura, Humedad, Eólicas y Pluviométricas. ¿Es así?
* Para obtener el sello de "Calidad Destacada", ¿es necesario disponer además de un Pluviómetro manual aceptado por Meteoclimatic? ¿o es opcional?
* ¿Como puedo saber si el que he comprado, Meteoclimatic lo aceptaria?  de tipo Hellman hay muchos.
* Además de otros requisitos de instalación, ¿Es imprescindible que esté instalado a la misma altura que el pluvio automático?

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #145 en: 13 de Julio del 2017, 11:29:02 am »
Hola Alvar

Intentaré contestar a cada una de tus preguntas...

Citar
* Supongo que el sello de "Calidad Destacada" significa que la estación da y envia correctamente las lecturas de Temperatura, Humedad, Eólicas y Pluviométricas. ¿Es así?

Calidad destacada significa que todos sus sensores cumplen con las normas de correcta ubicación y/o protección conforme a lo expuesto en las normas para las auditorías:

http://audit.meteoclimatic.net/index.php/topic,76.0.html

Eso significa que a parte de la mayor o menor calidad de los sensores que siempre tienen una cierta tolerancia en las lecturas es más importante que el pluvio cumpla con los 45º de ángulo despejados o el sensor termohigrómetro esté debidamente protegido en una garita comercial o artesanal y en una ubicación correcta además de que el conjunto anemómetro-veleta esté despejado a los 4 vientos.
El que los sensores den errores por malfuncionamiento puede derivar en la pérdida o cambio del sello si no se resuelve el problema.

Citar
* Para obtener el sello de "Calidad Destacada", ¿es necesario disponer además de un Pluviómetro manual aceptado por Meteoclimatic? ¿o es opcional?

Es opcional el disponer de un pluviómetro manual para la corrección. Se puede tener el sello de calidad destacada sin manual. Sí es aconsejable tener el pluvio manual ya que yo por ejemplo no me fío 100% de los automáticos que pueden no contar todos los vuelcos del balancín o tener falsos vuelcos.
Para la corrección con pluviómetro homologado se deben de realizar fotos del pluvio manual en las que se vea el entorno para ver que se cumplen con los 45º y decirlo en la solicitud de auditoría que se quiere esa corrección.

Citar
* ¿Como puedo saber si el que he comprado, Meteoclimatic lo aceptaria?  de tipo Hellman hay muchos.

Hay temas en el foro que no se les pone chincheta y se van para abajo como una piedra al fondo del mar...

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,305.0.html

Le he puesto chincheta y en principio son esos 3. Si no fuera uno de esos el equipo de meteoclimatic se reservaría el tema de darle el visto bueno o no.

Citar
* Además de otros requisitos de instalación, ¿Es imprescindible que esté instalado a la misma altura que el pluvio automático?

No. Lo más importante es que cumplan los dos pluvios con los 45º y que no estén muy alejados entre sí. El tema de que estén a la misma altura y uno junto a otro es para poder compararlos de manera más adecuada, pero no es necesario.

Si por lo que dices te han conseguido un pluvio Hellmann de aluminio puede que sea el Hellmann de 120 mm por lo que en principio sí que valdría.

En cuanto a lo de tu pluvio manual no hace falta un embudo tan grande ni recubrirlo con nada. Yo tengo embudo en el de la WMR100N y lleva 8 años con soles y aparte de tener algo de cuarteo no es el típico cuarteado que lo tocas y se rompe, se ve que compré el mejor que tenían en la ferretería  *+* *+*.

Saludos






Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado MIGUELCORT

  • Baneados
  • Jr. Member
  • *
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023160c
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #146 en: 13 de Julio del 2017, 12:04:30 pm »
No tiene  nada que ver que des buenos datos para que te den el sello en meteoclimatic solo importa que tengas la estación puesta segun su protocolo yo doy datos fiables de lluvia viento y temperatura todas las estaciones cercanas a la mia conocen mi estación y mis datos y son 100% fiables la temperatura no me dispara ni una decima y mi pluviometro practicamente me cuenta como el hellman 200 que tengo al lado de la estación sin embargo hice la auditoría y aun dando buenisimos datos no me dan ningun sello porque no tengo la estación puesto tal y como ellos quieren . Cosa que no deberia importar en mi opinión el sello lo deberian dar segun los datos fiables no porque la tengas como ellos marcan en su protocolo

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #147 en: 13 de Julio del 2017, 12:28:57 pm »
No tiene  nada que ver que des buenos datos para que te den el sello en meteoclimatic solo importa que tengas la estación puesta segun su protocolo yo doy datos fiables de lluvia viento y temperatura todas las estaciones cercanas a la mia conocen mi estación y mis datos y son 100% fiables la temperatura no me dispara ni una decima y mi pluviometro practicamente me cuenta como el hellman 200 que tengo al lado de la estación sin embargo hice la auditoría y aun dando buenisimos datos no me dan ningun sello porque no tengo la estación puesto tal y como ellos quieren . Cosa que no deberia importar en mi opinión el sello lo deberian dar segun los datos fiables no porque la tengas como ellos marcan en su protocolo

Hola Miguelcort

Se te dieron unas instrucciones a realizar en la presentación para una nueva auditoría en la respuesta de porqué había sido desestimada tu auditoría.
Claro está que las auditorías las hace meteoclimatic conforme a unas normas que están explicadas en el foro de auditorías, si no pues las hacéis vosotros os ponéis la estrella y ya está.

Las normas son para todos iguales. Si se hacen las fotos desde muy cerca y no se ve el entorno ni los 45º por encima del pluvio no se puede valorar la instalación de ninguna de las maneras y se debe de desestimar la auditoría. Las normas para la realización por vuestra parte de la auditoría se han confeccionado por parte de meteoclimatic para darnos cuando la presentáis los mejores medios para evaluar la instalación.

Créeme que con decir que mi estación da datos fiables y con ponernos primeros planos del pluvio, garita, anemo etc no podemos valorar el entorno en el que están esos sensores. Se te respondió de manera correcta lo que debías de hacer y los cambios a realizar para que podamos evaluarla correctamente. No damos el sello a nuestro antojo e intentamos ser muy objetivos en cuanto a las fotos, la instalación y el entorno con todas las solicitudes de auditoría.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #148 en: 13 de Julio del 2017, 13:50:05 pm »
Hola Miguelcort

Mi opinión es que no tienes que ser tan exigente con los auditores y/o con los moderadores del foro.
Hace tiempo yo tuve una controversia (por decirlo así) que motivó siete u ocho largos mensajes privados con los moderadores sobre un tema que ahora no ha lugar. Ya en aquel entonces llegué a la conclusión de que Meteoclimatic tiene unas normas o criterios fijos, que o bien los aceptas o te marchas de Meteoclimatic, ya que la permanencia en él es libre según tu decisión.

En resumen pienso que si se quiere estar en Meteoclimatic hay que aceptar sus normas. Y creo que si se inicia una polémica que posiblemente no interese a los demás usuarios del foro, es mejor enviar las opiniones por privado.

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #149 en: 13 de Julio del 2017, 14:01:08 pm »
Hola jmviper

Citar
En cuanto a lo de tu pluvio manual no hace falta un embudo tan grande ni recubrirlo con nada. Yo tengo embudo en el de la WMR100N y lleva 8 años con soles y aparte de tener algo de cuarteo no es el típico cuarteado que lo tocas y se rompe, se ve que compré el mejor que tenían en la ferretería  *+* *+*.

En mi auditoria publiqué el texto que sigue, te ruego me des tu opinión -o la de otros usuarios del foro- al respecto.

Pienso que en caso de poca lluvia, y más si son repetitivas en el transcurso del año, se pueden alterar las lecturas mensuales o anuales, debido al no contabilizar las caídas de lluvia de por ejemplo 0,9 mm. o menos, ya que el agua se quedará en el balancín sin hacerlo bascular, y al poco tiempo se evaporará.
A mi me molestaba que en el pluvio original de Oregon, si llovía poco y no llegaba a 1 mm la estación me indicara cero lluvia.
¿No se si mi razonamiento es correcto?


Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200