Hardware > Ordenadores control estaciones

Conectar estacion mediante linea de telefono movil o telefono fijo sin adsl

<< < (3/8) > >>

jantoni:
Con toda seguridad, Xavi lo dirá por una cosa maldita en la informática.....

Los driver

:o :o :o :o :o :o :o lástima no tener instalados los emoticonos habituales de Meteoclimatic.....

Xavi-EA5ZF:
Jantoni, la verdad es que no sé, supongo que es porque yo me denomino a mi mismo "el rey del por si acaso", y pensaba seguro en poner la estación conectada a un conversor USB-ethernet y en casa el otro extremo conectando el ordenador, linux o windows con la estación mediante un puerto virtual, y pensando en poner algún artilugio posterior para automatizar los reset, etc.
Pero para poner la estación y el ordenador juntos en el site remoto, tienes toda la razón y no haría falta poner un router ya que se puede conectar el pincho directamente al ordenador aunque esto lo exponga un poco mas a internet a cambio de tener que hacer menos "programación de puertos en el router".
Para lo básico, teneis razón, no hace falta router, solo estación, dataloger, ordenador y pincho 3G o 4G.

kaiser:
Hola,

Por si te sirve de ayuda, te cuento mi caso de forma resumida.

Estación: Tengo una PCE-FWS, que no es la mejor del mundo, pero funciona.
Ubicación: en medio de ningún sitio, no hay ni caminos para llegar andando y mucho menos corriente eléctrica.
Ordenador:Raspberry pi 2
Modem: Iphone 6 (ahora lo explico)

Mi idea es controlar la raspberry desde casa y que envíe los datos de la estación a un servidor para poder subirlos a Meteoclimatic.

Ahora estoy en la fase de pruebas y la estación no está definitivamente instalada en su ubicación. Cuando la he llevado para hacer pruebas de consumo y conectividad he usado el Iphone como modem, simplemente conectando por USB, y ha funcionado de maravilla, no he tenido problemas de drivers ni de ningún otro tipo.
La idea es coger un modem USB 3G para dejarlo pinchado a la raspberry (el Iphone seria un modem un poco caro  ;) ) Por ahora no tengo ninguno a mano para hacer la prueba de los drivers pero estoy en ello.
Te recomiendo que mires que operador tiene la mejor cobertura en tu zona y que busques una tarifa solo de datos, enchufes un modem 3G a la rasp, la rasp a la estación y a funcionar.

Por otro lado, las rasp puede alimentar la consola de la estación y cargar el Iphone (lentamente) sin problema, por lo que entiendo que se podría poner un disco duro de 2'5" y usarlo como backup, por si la microSD muere.

Hay miles de estaciones y miles de miniPCs, pero esto que he usado funciona.

Espero haberte ayudado un poco.

jantoni:
Gracias Kaiser por el aporte.

Una cuestión sobre la Raspberry Pi.

Tened cuidado con el consumo de corriente.

Si pones a cargar el Iphone y la batería de éste está baja, seguramente tirará abajo a la Raspi por exceso de consumo.

Esto ocurre igualmente con un disco de 2,5 pulgadas.

Hasta ahora, no he conseguido que ningún disco de 2,5 pulgadas funcione sin problemas con la Raspi, salvo que se use un HUB USB alimentado.

He hecho pruebas con discos de 2,5 y de 1,8 pulgadas y en el momento que el motor del disco arranca, ese golpe de consumo de corriente, tira a bajo a la raspi.

Posiblemente un disco SSD funcionara correctamente, aunque las viejas Raspi están muy, pero que muy limitadas en cuanto al consumo de corriente de los periféricos.

Recomendación para estar en el campo. Un vulgar pendrive.

jesus:
Muchas gracias Kaiser.  Por lo que cuentas, entiendo que mi situacion es bastante parecida a la tuya.

Hay una cosa que me "dan un poco de reparo", mas que nada por el tiempo que me puede llevar. Tiempo que ahora no tengo. Organizar la Raspberry: me aterra pensar en utilizar linux (permisos, actualizaciones, copias de seguridad, cargar programas, controlar que todo va bien, si se para saber por que...).

Tengo un USB-modem de movistar "en desuso", tendria que ver si se puede puede instalar una tarjeta de otro operado. He estado mirando operadores de movil. Si no hay que enviar muchos datos.. me parece que pepephone, amena o yoigo pueden ser de los mas baratos.

Gracias una vez mas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa