Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
WS90 - Hilo de la Wittboy
B.Santiago:
Un pluviómetro manual resuelve cualquier duda y permite corregir las inexactitudes de las estaciones automáticas.
Es un pequeño gasto y resulta cada vez más necesario proveerse de uno, dadas las distintas formas de medir y registrar la precipitación que tiene la gran variedad de estaciones existentes.
El manual, bien puesto, no miente... siempre que sea algo mejor que el de la imagen. Yo este tipo de pluviovasos lo descartaría sin dudarlo.
(Por cierto, he sabido que ha cerrado sine die https://www.pluviometro.com/ , pero hay multiples modelos disponibles en el mercado)
jantoni:
Yo sigo buscando el punto óptimo de calibración de la ws90
Ubik:
--- Cita de: ajimemar en 21 de Septiembre de 2024, 12:43:19 ---Buenos días, que tal lleváis las mediciones de lluvia, en principio a mi no me convencen, en el día de hoy la oregón me da 2mm y esta me da solo 1,4. Aunque también he pensado que la oregón podría tener de ayer en el basculante y en cuanto ha caído un poco ha medido como 1mm, que pensáis vosotros.
--- Fin de la cita ---
Las Oregón, con vuelcos cada 1mm, no sirven para ayudar a calibrar la WS90.
De hecho a estas estaciones, en su día, se les autorizó a modificar el pluviómetro con un embudo, para aumentar la superficie de captación y por tanto la resolución, ya que en episodios de poca precipitación podían llegar a no contarla.
Un pluvio manual, como bien ha dicho B.Santiago y la ayuda de una estación con vuelcos cada 0.2mmm como mucho, es lo que hace falta para poder ir llevándola al sitio.
El manual para tener la seguridad del total caído.
El automático, porque podremos comparar las gráficas y de ese modo ver como corregir en función de las distintas intensidades.
En mi caso, hoy la WS90 ha marcado 1.6mm y la Davis 1.2, hasta por la mañana no veré el manual. Pero sí he podido comprobar que en todo momento ha ido por delante la WS90 que la Davis, y que ha llegado a doblar el registro, aunque a última hora se fue igualando.
Por ahora yo no puedo sacar conclusiones definitivas. Queda trabajo por delante para ir ajustando
Gráfica de hoy de la Davis.
La WS90
jantoni:
De la Wiki no oficial de Ecowitt:
New WS90 firmware 1.4.6 Upgrade available (23-Sep-2024)
Changelog:
Optimize the ultrasonic sensor for wind speed measurement
Optimize the wind speed algorithm to enhance accuracy
Optimize rainfall measurement
https://meshka.eu/Ecowitt/dokuwiki/lib/exe/fetch.php?media=ws90_firmware_tookit_1.4.6_.zip
ajimemar:
En la pagina oficial de Ecowitt está disponible el firmware 1.4.7, lo he bajado, y también el programa para actualizar, mañana ya la bajaré y lo instalaré a ver que pasa.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa