Autor Tema: Diferencias temperatura según altura sensor  (Leído 205 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado PacoJavi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
  • Estación: La Nava de Jadraque - ESCLM1900000019238A Palancares - ESCLM1900000019225A Valverde de los Arroyos - ESCLM1900000019224A Tamajón - ESCLM1900000019222A Semillas - ESCLM1900000019237A Campillo de Ranas - ESCLM1900000019223A
Re:Diferencias temperatura según altura sensor
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre del 2024, 12:20:33 pm »
Y todavía más según https://wow.met.ie/ , Met Éireann en su asociación con WOW ( WOW-IE is the Weather Observations Website of Met Éireann and is part of the global WOW network of crowd sourced weather observations).
Anota y publica Soil moisture, esto es humedad del suelo, y no temperatura.
 
Edito. Obsérvese la diferente densidad de estaciones según países; solo he mirado Europa. En algunos parece que no interesa,  mientras que en otros resulta muy interesante.

Así es B. Santiago. Yo no lo había visto hasta que no fui a vivir a Irlanda. Y es un parámetro que, además de para aplicaciones agrícolas, tiene gran relevancia en aeropuertos por razones obvias.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.060
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla AV39. Anteriormente ESCYL0500000005192A
Re:Diferencias temperatura según altura sensor
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre del 2024, 13:04:01 pm »
En este foro hace falta un botón para dar "Me gusta". Y otro para dar "No me gusta".
Emojis mejor que no; muchos son confusos, interpretables.

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
  • Estación: Archidona - Pta. de la Hoya (ESAND2900000029300B)
Re:Diferencias temperatura según altura sensor
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre del 2024, 14:59:02 pm »
Pues entonces mejor no veáis la estación de AEMET de Coín...

https://x.com/ecazatormentas/status/1338046139799658496

Tela marinera :;
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Ecowitt WS3900 + Froggit DP1500 (GW1000A) + Froggit HP1000SE (sólo consola) + WS69
PCE FWS-20 (sólo termohigrómetro).


Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.171
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes-SA102
Re:Diferencias temperatura según altura sensor
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre del 2024, 15:45:51 pm »
En este foro hace falta un botón para dar "Me gusta". Y otro para dar "No me gusta".
Emojis mejor que no; muchos son confusos, interpretables.

Estamos en ello, pero el sistema de foros SMF no se prodiga en ese asunto, si fuera phpBB ya estaría implementado.

A ver si hay suerte y funciona lo que estoy mirando.

Eso sí, solo el "Me gusta" o "Gracias"

Negativos nada de nada  *+* *+* *+* *+*

Si no, a alguno nos saldrían a devolver  *-* *-*

A ver qué podemos hacer.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.171
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes-SA102
Re:Diferencias temperatura según altura sensor
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre del 2024, 15:56:18 pm »
Pues entonces mejor no veáis la estación de AEMET de Coín...

https://x.com/ecazatormentas/status/1338046139799658496

Tela marinera :;

En muchas ocasiones la política de AEMET en cuanto a las instalaciones es aquello de "Haz lo que yo te diga yo lo que yo haga."

Yo mismo he visto estaciones oficiales debajo de un seto, o con los anemos pegados a las tejas, pero ese no es el objeto de este hilo, quizá se podría abrir otro.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.171
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes-SA102
Re:Diferencias temperatura según altura sensor
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre del 2024, 16:26:38 pm »
Este es un tema que casi todos los invierno me origina algún pequeño debate con los vecinos/clientes.

Clásica mañana de invierno en la meseta, donde aparece el campo con una escarcha considerable, pero el termómetro en la garita no ha bajado de 1-2 grados.

¿Realmente ha helado?

Pues hombre, sí, pero no.

Quiero decir con esto, que a nivel de suelo sí puede haberse llegado a la temperatura de helada, pero como la que tenemos de referencia es a 1.5-1.8 metros, y esta puede haber estado 1-2 grados, o incluso a más que la del suelo, pues técnicamente no ha helado, pero la gente ve el hielo en las superficies y lo primero que te sueltan cuando te los cruzas, es "vaya helada que se ha caído esta noche". Y claro, yo que no rehuyo ningún debate a esas horas, ( *+* *+* *+*) les contesto, -Pues no, no ha helado-

JAJAJAJAJA, ya tenemos el entretenimiento para toda la mañana, jajajaj lo del Sálvame ese es una chorrada para las que llego a preparar con los 4 parroquianos de todo los días, jajajaj

En serio, este es un dato, que mayoritariamente no tiene seguimiento porque la gente no se preocupa mucho, le dan el tiempo en las noticias, le dicen la temperatura que marca la estación más cercana y con eso les vale.

Pues voy a romper un melón,  hablamos de la importancia de la temperatura a nivel de suelo para la agricultura o la aviación, pero no nos damos cuenta de la importancia que puede tener para mucha gente, porque esa temperatura a nivel de suelo influye y mucho en el estado del asfalto de las carreteras, y más o menos, caso todo el mundo va a conducir antes o después.

Puede parecer una tontería, pero no tiene nada que ver que el asfalto está a 25-30º, a salir a las 7 de la mañana de casa con el suelo a 0º como me ha pasado a mí muchas veces. Y la única guía que tenías, era el brillo que veías del reflejo de las luces de los faros.

Este es un punto más para creer que la temperatura a ras de suelo es importante, sobre todo en invierno.


« Última modificación: 13 de Septiembre del 2024, 16:30:35 pm por Ubik »
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es